Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamaño del texto pequeño
  • Tamaño del texto mediano
  • Tamaño del texto grande
30 de Diciembre de 2012

El Chelsea cierra el año con una vibrante remontada en el fortín del Everton (1-2)

Torres

Importante, trabajada y merecida victoria del Chelsea en su visita a Goodison Park. El conjunto ‘blue’ asaltó el fortín del Everton, invicto esta temporada, en un choque vibrante repleto de emoción y ocasiones para ambos bandos. Se adelantó el conjunto local apenas comenzado en el partido, el segundo minuto, con un tanto del sudafricano Pienaar. Pudieron llegar más, mediante un incisivo y desafortunado Jelavic -castigado por los palos- pero el conjunto de Rafa Benítez supo recomponerse y afrontar con garantías la remontada. Cech también tuvo trabajo antes de ser sustituido en el descanso por lesión. Primero Lampard igualo el el 42’ de cabeza. Después el mismo protagonista anotó el de la victoria en el 72’ para conseguir los ‘seis’ puntos ante este rival directo, que ahora mira al Chelsea desde la sexta plaza y a cinco puntos (con un partido menos los ‘blues’). -Así va la Premier-

Fernando Torres disputó su último partido de 2012 como titular y jugando los noventa minutos del choque. Destacó el ‘9’ en la batalla de la zona de vanguardia, en una pelea sin descanso con la zaga por encontrar el resquicio que diera ventaja a los ‘blues’. Se movió sin descanso por todo el frente ataque, frontal, área e incluso bandas, desde donde lanzó peligrosas incursiones. De sus pies nació la jugada del primer gol, robando un balón en el carril derecho y cediendo a Ramires, el asistente para el cabezazo de Lampard. También gozó de ocasiones el ‘9’, aunque la más clara, un sensacional derechazo en el 66’, fue interceptado por el meta Howard. Con esta victoria pone punto y final a un año de excelente cosecha con una Champions League, una Eurocopa, una F.A. Cup y una Bota de Oro como nuevos inquilinos del palmarés.


- Gol madrugador, difícil reacción

Novedades en la media, pero no en el doble pivote donde David Luiz se mantuvo junto a Lampard por delante de la zaga. Es más, en la línea de tres regresó Ramires para el carril derecho mientras que el zurdo fue para Hazard. Mata, en el centro por detrás de Fernando Torres. En defensa el habitual cuarteto Azpilicueta-Ivanovic-Cahill-Cole. Apenas dio tiempo a situarse sobre el césped cuando llegó el primer tanto a favor local. Un ataque por la derecha acabó en centro a Anichebe que remató al palo. El rechace recayó franco para la entrada de Pienaar, quien fusiló a placer. Sin capacidad de reacción, en el 10 Jelavic acarició el segundo con un libre directo que estrelló en el palo izquierdo.

Consiguió recuperar algo de aliento el Chelsea, aunque con escasa posesión y llegada. Un par de acciones de Fernando Torres y un disparo desviado de Ramires. En el 25 Cech salvó el segundo a tiro franco de Osman desde la frontal, en una nueva acción de los ‘toffees’ desde la banda que acabó poniendo contra las cuerdas al Chelsea, que sin embargo respondió con una gran ocasión de Mata y Ramires que el meta Howard abortó no exento de fortuna. Después una combinación española pudo dar frutos. Torres inició en la media luna, Mata condujo el balón por el área y acabó en Azpilicueta, que sirvió templado un centro de la muerte que no encontró rematador sobre la línea de gol.

En una contra Jelavic pudo hacer de nuevo sangrar la herida, pero Cech mantuvo firme el vendaje con una nueva intervención de mérito. Y el partido de ida y vuelta se confirmó con mayor presencia ‘blue’ en el área. Torres buscó la escuadra pero su intento resultó interceptado. En la siguiente acción llegó el empate. Torres recuperó un balón a la derecha del área, cedió para Ramires que de inmediato buscó centro al segundo palo. Allí Lampard conectó de cabeza cruzado directo al fondo de las redes restituyendo la igualdad en el marcador.


- Lampard cierra la remontada

El segundo tiempo comenzó con novedad en el Chelsea, en este caso bajo palos. Cech dejó su plaza bajo palos a Turnbull. Sobre el césped igualdad, con ambas escuadras empeñadas en llevar la voz cantante y pisando área. Torres desató las hostilidades con un remate cruzado tras una sensacional jugada de equipo, que finalmente fue sancionada con fuera de juego aunque no restó un ápice de belelza. El ‘9’ la inició de tacón para Mata, que a su vez cedió para Hazard que entraba en la zona. El belga tocó de primeras otra vez de tacón para Torres, que desmarcado buscó con la diestra la escuadra. Howard se lució también con una buena parada.

En el 66’ Torres buscó de nuevo puerta con un magnífico disparo, desde el pico derecho del área. Pegó el madrileño con la diestra obligando a Howard a lucirse en estirada para despejar la pelota. La contestación fue terrible, con dos grandes ocasiones para el Everton. Primero Turnbull salvó con seguridad un disparo de Osman. Más clara fue la siguiente, con un centro perfecto de Baines desde la izquierda para cabezazo impecable al larguero. Incrédulo se quedó el jugador ‘toffee’ que ya había probado el sabor de la madera.

En el 72’ el Chelsea logró su deseado botín. Una jugada que arrancó Torres acabó con remate de Mata interceptado por Howard. El rebote cayó para Lampard que no perdonó desde el área pequeña para hacer realidad su doblete particular. Después del gol rafa Benítez practicó su primer cambio dando entrada a Moses por Hazard. Aire fresco para el carril zurdo de cara a un tramo final que prometía fuertes emociones. Empujaba el Everton frent4e a un Chelsea bien plantado atrás y dispuesto a no ceder un milímetro. Benítez realizó su segundo cambio con la entrada de Oscar por Mata. Torres pudo sentenciar en el añadido tras una contra vertiginosa, pero un defensa se echo encima cuando armaba la diestra para conectar el disparo.

- Ficha del partido:

Everton: Howard, Heitinga, Distin, Jagielka, Baines, Osman, Hitzlsperger (Barkley 77’), Pienaar (Oviedo 80’), Naismith (Vellios 75’), Anichebe, Jelavic.

Chelsea F.C: Cech (Turnbull 46’), Azpilicueta, Ivanovic, Cahill, Cole, Luiz, Lampard, Mata (Oscar 84’), Ramires, Hazard (Moses 73’), Torres.

Tarjetas amarillas: Cahill 48’, Pienaar 62’, David Luiz 70’, Distin 73’, Cole 85’,

Goles:

1-0 (02’) Pienaar remacha en el área tras un balón al palo de Anichebe.
1-1 (42’) Lampard cabecea en el segundo palo un centro de Ramires desde la derecha.
1-2 (72’) Lampard aprovecha un rechace a disparo de Mata para remachar desde el área pequeña.

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Multimedia Relacionado

  Noticias Relacionadas
  Más Noticias
  • Mizuno
  • Nine Fitness
  • DAZN
  • Clínica Podoactiva Retiro
  • Bahía Internacional
  • Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Sagan Tosu Official Web
© 2008 Bahía Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseñada por : HPS, High Performance Solutions
Aviso Legal | Políticas Cookies | Políticas Privacidad | Colaboraciones