Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamaño del texto pequeño
  • Tamaño del texto mediano
  • Tamaño del texto grande
02 de Enero de 2013

La buena racha blue se trunca por la mínima en un amargo estreno del año (0-1)

Torres

Stamford Bridge comienza el 2013 con un doloroso tropiezo. El colista se llevó todo el oro del feudo ‘blue’ después de ganar por la mínima gracias a un gol de Wright-Phillips en el 78’. Antes todo el partido fue de dominio local. En el primer tiempo mucha posesión y poca profundidad. En el segundo se multiplicó la presencia en el área y llegaron las grandes ocasiones, pero el balón no quiso entrar. Todo lo contrario que la meta de Turnbull, donde se coló uno de los apenas cuatro remates a puerta que protagonizó el Queens Park Rangers en el global del partido. La derrota supone le punto final a una racha excelente de cuatro victorias consecutivas. -Así va la Premier-

Fernando Torres fue titular y disputó los noventa minutos. La falta de suministro a la zona de vanguardia obligó al ‘9’ a buscar juego por la parcela de ataque, siempre con una nutrida representación de la zaga rival que ahogaba los espacios. En el segundo tiempo generó una de las ocasiones más claras del choque, con un tremendo derechazo al primer palo que despejó el meta Julio cesar con una intervención de mérito.

- Posesión sin llegada

Rafa Benítez salió con su once tipo marcado por sus novedades más relevantes: la ausencia de Mata en beneficio de Marin y Bertrand por Cole. Por lo demás, Turnbull bajo palos era el único detalle novedoso por la ausencia obligada de Cech, baja por lesión. De salida el choque se planteó según lo esperado, con el Chelsea llevando la batuta pero sin prisas en la construcción, contemporizando sus ataques a la espera de encontrar la oportunidad perfecta. El primer intento se hizo esperar hasta el 13 con un disparo mordido de David Luiz que rebotó en el suelo y se marchó por alto. Oscar ensayó su disparo desde fuera del área con un tiro desviado.

La falta de intensidad se apoderó del partido, adormecido por el juego sosegado y carente de profundidad. Costaba llevar el balón de la mano hasta los metros finales y David Luiz buscaba conectar por arriba en balón largo. Torres se ofrecía en desmarques pero escasas veces llegaba a conectar con el balón. En el 38’ Torres buscó con la zurda el primer palo después de un quiebro en el área. No planteó problemas la acción al atento guardameta César. Al filo del descanso llegó una doble ocasión con disparos de Marin y Moses. Escaso bagaje para un primer tiempo de dominio total en el que el concienzudo trabajo defensivo del QPR supo contener a la avalancha ‘blue’.

- Llegada sin recompensa

Sin cambios echó a andar el segundo tiempo y no tardó en llegar la primera gran ocasión, que arrancó Torres en el área para Marin y el germano centró para Moses con un pase de la muerte al que faltó el último empujón. Ivanovic se sumó a los esfuerzos con un cabezazo imperial a saque de esquina, si bien el remate se marchó lamiendo el larguero. Y la más clara llegó en el 51’. Una jugada en el área acabó con balón para Fernando Torres, que irrumpió por la derecha para conectar un disparo matador. Julio Cesar se lució bajo palos despejando el remate. Mientras el QPR seguía sin posesión a merced de las pérdidas de balón del Chelsea, que pisaba con asiduidad la zona merodeando el arco. El español Granero dio el primer aviso visitante con un disparo a la escuadra que atrapó Turnbull.

Se desató la melena el conjunto de Loftus Road y volvió a llegar con peligro en dos acciones consecutivas. Primero una llegada de Mackie que Cahill solventó sin problemas y después un remate de cabeza al consecuente saque de esquina, esta vez detenido por Turnbull. Benítez decretó su primer cambio sustituyendo a Marin por Hazard, una apuesta por mayor presencia y mordiente arriba a media hora para el final. Moses confió en su zurda para buscar la escuadra y su misil la miró de reojo camino de la grada. Lampard si acertó con la diestra pero lo hizo desde posición antirreglamentaria. Corría el cronómetro y en el 74’ entró Mata por Moses. A pesar de la adición a la partida el QPR logró ponerse por delante en una de las tres ocasiones en que llegó a puerta. Un saque de esquina hizo llegar el balón a la posición de Wright-Phillips, que conectó un disparo seco y cruzado, raso, para batir a Turnbull. El recurso de Ramires por Lampard apenas aportó la pólvora necesaria para hacer volar el muro de Redknapp. La mejor ocasión del arreón final fue para Ivanovic, que cabeceó un balón al área de Mata por cima del travesaño.


- Ficha del partido:

Chelsea F.C: Turnbull, Azpilicueta, Luiz, Cahill, Bertrand, Ivanovic, Oscar, Moses (Mata 75’), Lampard (Ramires 78’), Marin (Hazard 59’), Torres.

Queens Park Rangers: Cesar, Onuoha, Nelsen, Fabio, Hill, Derry, Taarabt (Dyer 92’), Granero (Ji-Sung Park 89’), Mbia, Hoilett (Wright-Phillips 15’), Mackie.

Tarjetas amarillas: Marin 04’, Hill 84’.

Goles:

0-1 (78’) Wright Philips conecta un tiro raso cruzado desde la frontal tras saque de esquina.

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Multimedia Relacionado

  Noticias Relacionadas
  Más Noticias
  • Mizuno
  • Nine Fitness
  • Amazon Prime Video
  • Clínica Podoactiva Retiro
  • F9T.net
  • Bahía Internacional
  • Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Sagan Tosu Official Web
© 2008 Bahía Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseñada por : HPS, High Performance Solutions
Aviso Legal | Políticas Cookies | Políticas Privacidad | Colaboraciones