Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamaño del texto pequeño
  • Tamaño del texto mediano
  • Tamaño del texto grande
12 de Enero de 2013

El Chelsea abre también la caja fuerte del Stoke con una goleada (0-4)

Torres

Los ‘blues’ mantienen su línea de derriba-fortines después de infligir al Stoke City su primera derrota de la temporada en casa. Ya lo hicieron en Goodison Park, venciendo al Everton, y ahora han repetido en el único estadio invicto de la Premier. Y además con goleada. El jugador local Walters se anotó los dos primeros en propia puerta, en el 45’ y el 42’, de cabeza cuando buscaba el despeje. Después Lampard desde el punto de penalti y Hazard, de sublime zurdazo, puso el 0-4 definitivo. Aún quedaría tiempo para ver un nuevo capítulo del ‘expediente Walters’, que erró un lanzamiento de penalti para el Stoke. Con este resultado el Chelsea recupera la tercera plaza con dos puntos de ventaja sobre el Tottenham -que empató con el QPR- y con un partido menos. -Así va la Premier-

Fernando Torres no formó en el once titular después de jugar los 80 minutos del exigente choque copero ante el Swansea. Su turno llegó en el minuto 70’, cuando ingresó en sustitución de Bemba Ba. Dos minutos después Hazard anotó el cuarto tras una acción que inició el ‘9’ en combinación con Mata desde la banda derecha.

- En ventaja con fuego enemigo

Rafa Benítez planteó una alineación titular formada por Cech bajo palos, que regresaba tras una baja por lesión, Azpilicueta, Luiz, Ivanovic, Cole; Ramires, Lampard; Bertrand, Mata, Hazard y Ba arriba. El turno de hostilidades quedó oficialmente inaugurado en una acción de Jones, que repescó un balón mal despejado del área para enviar fuera su tiro cruzado lamiendo el poste derecho. En el área contraria una llegada de Azpilicueta trató de hacer de puente para el remate de Mata, que finalmente no llegó a tener la posibilidad de buscar gol. El Stoke apretaba y mucho. La escuadra de Tony Pulis arrestó al Chelsea en su mitad de la cancha y con balones al área mantenía en alerta roja a los ‘blues’.

Estaban contra las cuerdas, aunque en una contra Lampard tuvo el 1-0 en sus botas. Tras una combinación entre Ba y Hazard en la frontal el centrocampista se plantó solo ante Begovic, pero el remate no alcanzó su objetivo por mérito del meta, quien despejó solícito el peligro. Ba también tuvo su ocasión a centro de Lampard, rematando con la zurda en el área, pero Begovic sacó bien el pie para despejar el nubarrón. Cech también tuvo trabajo. En una de esas contras rápidas de los ‘potters’ Whelan remató raso y bien dirigido a puerta para toparse con el checo. Cuando el partido se deslizaba hacia el remanso del descanso un centro de Azpilicueta desde la derecha fue despejado inexplicablemente por Walters de cabeza hacia su propia puerta poniendo el 0-1.

- Walters amplifica su calvario

Al regreso de vestuarios el Chelsea salió con la intención de contemporizar el juego, esperar al Stoke y buscarle las cosquillas al contragolpe. Lo pudo conseguir Cole con un buen disparo raso que obligó a emplearse a Begovic. Aguantaba bien el dique ‘blue’ las andanadas del Stoke, un equipo poco acostumbrado a remar contracorriente en su estadio. Cech tuvo trabajo en el 53’ para despejar un misil bien dirigido por Nzonzi desde fuera del área, al igual que en acciones posteriores con balones colgados en la zona. De esta guisa precisamente llegó el segundo del Chelsea en el 61’ dando el vuelco definitivo al choque.

Un saque de esquina buscaba la cabeza de Lampard en el área pequeña, pero Walters se adelantó lo justo para que el cuero rebotara en su testa de nuevo. Se apuntó el central su segundo gol en propia puerta. La sentencia llegó poco después tras un barrido a Mata en el pico del área pequeña. El colegiado decretó penalti y Lampard anotó desde los once metros. Con el 3-0 todo era color de rosa en el Britannia Stadium, e incluso Lampard optó al cuarto rematando en boca de gol. Begovic evitó el póker de los ‘blues’, que comenzaron los cambios con la entrada de Torres por Ba. Era el 70’ y en el 72’ Hazard anotó de impecable zurdazo el 0-4. La acción la inició Torres combinando con Mata por el carril derecho.

Terry entró por Mata en el 79’, completando su regreso tras dos meses de inactividad por lesión. Ferreira también entró en juego por Azpilicueta. Torres apareció en el área con calidad para buscar el gol de tacón a centro de Bertrand desde la izquierda, pero en la complicada maniobra no llegó a conectar el remate en la boca misma de gol. Aún habría más sucesos en el Britannia, con Walters de nuevo como protagonista. El autor de los dos autogoles optó a enmendar la plana con un lanzamiento de penalti. Un derribo de Terry acabó en pena máxima que desperdició el protagonista de la tarde, con un disparo al larguero.

- Ficha del partido:

Stoke City: Begovic, Cameron, Shawcross, Wilkinson, Huth, Whelan, Etherington (Knightly 85’), Adam (Witehead 78’), Nzonzi, Jones (Jerome 78’), Walters.

Chelsea F.C: Cech, Azpilicueta (Ferreira 82’), Luiz, Cole, Ivanovic, Bertrand, Ramires, Mata (Terry 79’), Lampard, Hazard, Ba (Torres 70’).

Tarjetas amarillas: Wilkinson 38’.

Goles:

0-1 (45+2’) Walters cabecea contra propia puerta a centro de Azpilicueta.
0-2 (62’) Walters cabecea en propia puerta un saque de esquina.
0-3 (65’) Lampard transforma un penalti cometido sobre Mata.
0-4 (72’) Hazard marca de zurdazo desde la frontal.

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Multimedia Relacionado
Stoke City 0 - Chelsea F.C. 4 (12-01-12) Premier League Stoke City 0 - Chelsea F.C. 4 (12-01-12) Premier League Stoke City 0 - Chelsea F.C. 4 (12-01-12) Premier League
Stoke City 0 - Chelsea F.C. 4 (12-01-12) Premier League Stoke City 0 - Chelsea F.C. 4 (12-01-12) Premier League

  Noticias Relacionadas
  Más Noticias
  • Mizuno
  • Nine Fitness
  • Amazon Prime Video
  • Clínica Podoactiva Retiro
  • F9T.net
  • Bahía Internacional
  • Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Sagan Tosu Official Web
© 2008 Bahía Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseñada por : HPS, High Performance Solutions
Aviso Legal | Políticas Cookies | Políticas Privacidad | Colaboraciones