Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamaño del texto pequeño
  • Tamaño del texto mediano
  • Tamaño del texto grande
16 de Enero de 2013

Stamford Bridge cede dos puntos en el partido aplazado frente a los saints (2-2)

Torres

El Southampton vengó su reciente eliminación de la F.A. Cup a manos del Chelsea con un empate tóxico en Stamford Bridge. Y es que los locales cedieron en el segundo tiempo su notable ventaja de dos goles labrada en el primero. El conjunto de Rafa Benítez se adelantó con dianas de Ba y Hazard en los primeros 45 minutos sin apenas rastro de los ‘saints’ por el área de Cech. Tras el descanso todo parecía a favor hasta que Lambert recortó de cabeza y Puncheon empató en el 75’. Demasiado botín para los de Adkins, que obtuvieron máxima rentabilidad de sus escasas ocasiones. Así el partido aplazado que concedía la oportunidad de recortar tres puntos dejó la renta favorable en tan sólo un entero. -Así va la Premier-

Fernando Torres no formó de inicio en el once de Benítez y esperó a su oportunidad en el minuto 78’, cuando ya el electrónico mostraba tablas. Tras relevar a Frank lampard de salida ofreció su explosiva velocidad y movilidad por el frente de ataque, forzando un córner y generando una de las ocasiones más claras del Chelsea en el segundo tiempo con un derechazo tras jugada personal con arrancada y regate.

De salida Rafa Benítez optó por un once con Cech; Azpilicueta, David Luiz, Cahill, Cole; Ramires, Lampard; Oscar, Mata, Hazard y Ba. Ya en juego el balón fue para los ‘blues’ y una inteligente transición de equipo acabó en inocente remate de Oscar. Después Ramires tuvo otra, a centro de Ba desde la derecha que culminó una jugada que el propio brasileño inició con una recuperación. El Chelsea dominaba el juego y movía el cuero a su antojo, aunque faltaba la pizca de profundidad que permitiera romper definitivamente la defensa del Southampton. Lo consiguió Mata con un centro al área que acabó en el primero. Lampard peleó cerca de la esquina derecha, dejó para el asturiano que centró de primeras a la olla. Allí Oscar cabeceó y el rebote recayó en el senegalés, que remató con la derecha en media tijera al fondo de la red.

Quiso reaccionar el conjunto visitante y consiguió pisar por primera vez el área, si bien sin los suficientes recursos para probar a Cech. La mejor fue uan ocasión trenzada entre Joshida, con un pase largo al área, un control inverosímil de Rodríguez en el área y disparo final de Steven Davis que no puso precisión a su remate. El Chelsea había perdido cuota de balón, pero no de peligro, con otras tres llegadas de Ba, Lampard y Hazard que no vieron puerta. Sí lo hizo una cuarta, en la que Hazard aprovechó el acoso y derribo a la puerta de Boruc. Un disparo de Ramires a la cruceta derivó en el balón rebotando manso para la posición del belga, que empaló con la zurda a media altura y escorado a la derecha para convertir el 2-0.

El segundo tiempo arrancó con perfil de bajo interés. El Chelsea ya tenía lo que buscaba, una ventaja considerable y se asentó sobre el terreno de juego a la espera de una oportunidad para matar el choque. Mientras los ‘Saints’, que apenas se habían mostrado en ataque, pusieron algo más de intención aunque no lograron crear problemas. Tras diez minutos intrascendentes llegó el primer cambio de Nigel Adkins, con la entrada de Lambert por Rodríguez en el 54’. Apenas unos minutos después el recién ingresado cabeceó perfecto en el área un centro desde la derecha para poner pimienta al partido. El testarazo fue directo a la escuadra de Cech haciendo realidad un 2-1 incomprensible a la vista de los hechos.

Revivió la tensión del choque con el gol, en especial y como es lógico avivando los ánimos de un Southampton que empezó a creer en la posibilidad de puntuar. Ba respondió en el área contraria con un derechazo de volea que tomó vuelo excesivamente elevado. Necesitaba el Chelsea rematar el partido para evitar un final de terror. En el 71’ Lampard lo intentó a balón parado, con un lanzamiento alto desde la frontal. Pero la fortuna de nuevo volvió la cara y Puncheon igualó la contienda. Shaw lanzó un contragolpe por la banda izquierda. Su galopada acabó en centro al carril contrario, donde Puncheon llegó con todo a favor para descerrajar un disparo brutal al fondo de las redes.

Benítez reaccionó cambiando a Lampard por Torres. Era el 78’ y no todo estaba perdido. El ‘9’ salió a por todas y no tardó en forzar un peligroso saque de esquina. Luego creó una de las mejores ocasiones del segundo tiempo. Atrapó el cuero y lo condujo hasta el área, hizo un recorte para ganar la posición y disparó con la derecha a centímetros del palo. Cahill cayó en el área, pero el colegiado no apreció pena máxima. El cronómetro languideció entre los arreones del Chelsea por lograr de nuevo ventaja y la obstinación defensiva del Southampton que se llevó a casa un punto muy importante en su lucha por evitar el descenso.


- Ficha del partido:

Chelsea F.C: Cech; Azpilicueta, David Luiz, Cahill, Cole; Ramires, Lampard (Torres 78’); Oscar, Mata, Hazard; Ba.

Southampton: Boruc; Clyne, Hooiveld, Yoshida, Shaw; Cork, Schneiderlin, S. Davis (Chaplow 66’); Puncheon, Rodriguez (Lambert 54’), Do Prado (Ramirez 73’).

Tarjetas amarillas: sin tarjetas.

Goles:

1-0 (25’) Ba remata de media tijera con la diestra un rebote en el área.
2-0 (45’) Hazard remata con la zurda un balón rebotado de la cruceta
2-1 (58’) Lambert cabecea a la escuadra un centro desde la derecha.
2-2 (75’) Puncheon remata raso y cruzado desde la forntal un envío de Shaw desde la izquierda.

 

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Multimedia Relacionado

  Noticias Relacionadas
  Más Noticias
  • Mizuno
  • Nine Fitness
  • DAZN
  • Clínica Podoactiva Retiro
  • Bahía Internacional
  • Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Sagan Tosu Official Web
© 2008 Bahía Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseñada por : HPS, High Performance Solutions
Aviso Legal | Políticas Cookies | Políticas Privacidad | Colaboraciones