Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamaño del texto pequeño
  • Tamaño del texto mediano
  • Tamaño del texto grande
30 de Enero de 2013

Una remontada relámpago en el tramo final arrebata al Chelsea dos puntos (2-2)

Torres

El Madejski Stadium puso punto final a la buena racha de los ‘blues’ fuera de casa. El Chelsea vio cómo el Reading echaba por tierra en los siete minutos finales del choque una ventaja de dos goles trabajada durante todo el partido. Mata adelantó a los ‘blues’ a pase certero de Torres al filo del descanso y Lampard amplió de cabeza en el 66’. Aguantó sin problemas el Chelsea ante un rival tímido que apenas se acercó a los dominios de Turnbull. Pero los cambios de Brian McDermott actuaron como el antídoto perfecto y el binomio Le Fondre-Apkan fabricó un doblete para el primero en siete minutos. El primero cayó en el minuto 87 y al 95’, con el silbato en los labios del colegiado, se consumó un empate con sabor a hiel.

Fernando Torres formó en el once titular y resultó decisivo en la jugada que sirvió para abrir la lata del Reading. Con un sutil pase picado al área consiguió dejar a Juan Mata solo ante Federici, que salió derrotado del envite por el remate cruzado con la diestra del número ‘10’ español. En el 91’ fue reemplazado por Ba cuando aún campeaba el 1-2 en el marcador.

- El binomio Torres-Mata marca diferencias

El once titular de Rafa Benítez salió con Turnbull bajo palos; defensa de cuatro para Azpilicueta, Cahill, Ivanovic, Cole; Lampard y Ramires por detrás de la línea de tres formada por Oscar, Mata y Bertrand. Torres fue titular como referencia atacante. De salida el Chelsea mostró argumentos. Torres apretaba a la línea defensiva, al igual que el resto del equipo presionaba con ahínco la salida del balón del Reading. Una vez recuperado el esférico, la premisa era llevarlo lo más rápidamente posible a la zona caliente, misión complicada a la vista de la conocida solvencia defensiva de los Royals en su propia casa. A la falta de profundidad, se optaba por lanzar balones largos que buscaban a un Torres muy vigilado por los centrales de estatura. El juego por alto era una constante y el madrileño se fajaba en duro combate al salto en busca de, al menos, conectar un cabezazo.

Cumplidos los 20 minutos la presión en el área del Reading aumentó de forma considerable. A cada paso del partido los de negro pisaban más área y con más peligro, aunque los intentos entre los tres palos se hacían de rogar. Por parte del Reading en ataque, poco más que alguna carrera de Pogrebnyak sin gran trascendencia. Embocando el descanso una buena internada de Oscar en el área propiciada por un centro de Mata permitió la llegada de Torres como un avión desde segunda línea para empalmar a bocajarro. El ‘9’ sorprendió al brasileño con su irrupción en la jugada y no tuvo tiempo de despejar el espacio para que el delantero conectara un claro remate. Cole lo intentó poco después desde fuera del área sin éxito.

Hubo que esperar a las postrimerías del primer tiempo para ver al Chelsea romper el cerrojo. La conexión española funcionó como un reloj para tirar abajo el muro que tanto había resistido. Fernando Torres, con ojo quirúrgico para evitar el fuera de juego, filtró un balón perfecto en profundidad, suavemente bombeado con la derecha, para que Mata recibiera en posición de ventaja y chutara sin pensar cruzado con su zurda al fondo de la red. Un duro golpe asestado a los Royals en el mejor momento posible.

- Una prolongación carísima

El segundo tiempo arrancó con el Chelsea como dominador absoluto. Había que marcar otro y la escuadra de Benítez no estaba dispuesta a especular con un solo gol de ventaja. Oscar tuvo una buena ocasión en sus botas, tras recibir de Lampard en el área y controlar, mas optó con el disparo en complicada postura frente al centro a Torres que esperaba sin marca en el polo opuesto del área. Seguían los ‘blues’ como líderes absolutos del partido, si bien los Royals comenzaron a acercarse a Turnbull con intención pero sin pegada. Con mayor cuota de balón creció su protagonismo, aunque el rival aguardaba con el colmillo afilado. Fernando Torres estuvo cerca cuando Oscar, esta vez con mejor visión, centró al ‘9’ y este remató en el área pequeña provocando un córner. Del saque de esquina, servido por Mata, nació el segundo tras certero cabezazo de Lampard a las redes.

Torres seguía buscando el gol y lo intentó con un buen desmarque que lo situó en posición de remate, pero la bandera del asistente indicó una -cuanto menos- ajustadísima posición antirreglamentaria. Lo intentó también el madrileño de volea que se marchó fuera. En el 76’ Rafa Benítez practicó su primer cambio con la entrada del extremo Yossi Benayoun por Mata. El israelí, que ya coincidió en Liverpool con Fernando Torres, regresa de su cesión en el West Ham para reforzar al Chelsea de cara a este segundo tramo de temporada. De salida regaló un pase perfecto a Oscar que el brasileño no pudo concretar ante la salida de Federici. Aún habría lugar para el suspense y mucho más por la rebelión de los suplentes. Le Fondre, que había salido en el 65’ por McAnuff, tiró una diagonal en la frontal para recibir de Apkan -ingresó en el 75’ por Karacan- y batir a Turnbull de zurdazo pegado al palo.

El Chelsea se negó a ceder más cuerda y Ramires obligó a emplearse a Federici con un soberbio disparo con la derecha. El cuarto árbitro sacó a pasear la tablilla anunciando cinco minutos de añadido y Benítez practicó su segundo cambio con la entrada de Ba por Torres. Todo indicaba a que el Chelsea se llevaría los tres puntos, pero el destino es cruel y una acción puntual del Reading acabó por establecer las tablas en el marcador con los mismos protagonistas del 1-2. Un saque de falta encontró la cabeza de Apkan, que peinó hacia atrás, elevándose como un coloso entre la defensa, para conectar con Le Fondre y éste no perdonó su segundo mano a mano con Turnbull haciendo realidad un empate de pesadilla.

- Ficha del partido:

Reading: Federici; Kelly, Pearce, Mariappa, Harte; Leigertwood; Kébé, Guthrie McCleary 57’), Karacan (Apkan 76’), McAnuff (Le Fondre 65’); Pogrebnyak.


Chelsea F.C: Turnbull; Azpilicueta, Ivanovic, Cahill, Cole; Ramires, Lampard; Oscar, Mata (Benayoun 76’), Bertrand; Torres (Ba 91’).

Tarjetas amarillas: McAnuff 29’, Ramires 39’, Azpilicueta 90+3’.

Goles:

0-1 (45’) Mata remata con la izquierda tras centro al hueco de Torres.
0-2 (66’) Lampard cabecea un saque de esquina de Mata desde la izquierda.
1-2 (87’) Le Fondre recibe de Apkan y fusila con la zurda pegado al palo.
2-2 (90-5’)Le Fondre pesca un balón peinado por Apkan y la cruza a la derecha.

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Multimedia Relacionado

  Noticias Relacionadas
  Más Noticias
  • Mizuno
  • Nine Fitness
  • Amazon Prime Video
  • Clínica Podoactiva Retiro
  • F9T.net
  • Bahía Internacional
  • Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Sagan Tosu Official Web
© 2008 Bahía Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseñada por : HPS, High Performance Solutions
Aviso Legal | Políticas Cookies | Políticas Privacidad | Colaboraciones