Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamaño del texto pequeño
  • Tamaño del texto mediano
  • Tamaño del texto grande
02 de Febrero de 2013

Un gol de última hora vuelve a golpear a los blues en Newcastle (3-2)

Torres

En St James’ Park volvió a suceder. Tras perder dos puntos en las postrimerías del partido en Reading (2-2), un tanto de Sissoko en el 90’ culminó la contra-remontada del Newcastle ante un Chelsea que consiguió situarse en ventaja por 1-2. Se adelantó la escuadra local en el primer tiempo por medio de Jonas, pero en el segundo los ‘blues’ tiraron de casta y calidad para revertir la situación con goles de Lampard y Mata, este segundo a pase de Fernando Torres. Ya con el choque encarrilado una contra letal de los locales derivó en el empate de Sissoko, quien en el 87’ repetiría desde la frontal haciendo realidad la peor pesadilla para los ‘blues’. Así el Chelsea cierra en nueve partidos su racha de imbatibilidad a domicilio. - Así va la Premier -

Después de dos partidos consecutivos en el once Fernando Torres no entró en la alineación titular, aunque la lesión de Ba en el tabique nasal hizo posible su entrada en el 42’ para jugar lo restante del choque. El madrileño participó activamente en ambos tantos: en el primero con sus movimientos sin balón y en el segundo como asistente directo. Arrastró a los defensas con un movimiento en paralelo a meta dejando la frontal despejada para el zapatazo de Lampard, mientras que seis minutos después un toque sutil de su bota derecha dejó templado en el área para el zurdazo de Mata en el 1-2.


- Jonas adelanta a los ‘urracas’

Rafa Benítez confió su alineación a Cech; Ivanovic, Cahill, Terry, Cole; Ramires, Lampard; Oscar, Mata, Bertrand y Ba. Los tradicionales acordes del tema instrumental ‘Local hero’ en St James’ Park dejaron paso a un partido agresivo dibujado en las intenciones de ambas escuadras si bien el Newcastle pisó más terreno azul que viceversa. Estaba desbocado el partido en una dinámica de juego rápido y poco elaborado, lo que facilitaba las pérdidas-recuperaciones. La primera acción fue un disparo de Santon sin problemas para Cech. Debuchy era un rayo por la banda derecha y por allí llegaban buena parte de los problemas atrás, hasta el momento poco dañinos.

El Chelsea progresó paso a paso carcomiendo terreno a los ‘urracas’ aunque hacer llegar el balón al área era todo un reto, enmarañado en la zona ancha. De momento el único camino era el disparo desde fuera del área y así lo intentó Oscar sin fortuna. Los locales tiraron de casta para recuperar parte de protagonismo y así lo hicieron con disparos de Sissoko, Cabaye y Santon. Se cerraba el ojo de la tormenta sobre el área de Cech, aunque los firmes muros de la zaga resistían el vendaval.

Superada la media hora de juego un balón largo para Ba dio a luz la mejor ocasión hasta el momento. Un balón a la espalda de la defensa dejó al senegalés en uno contra uno con Coloccini. Ganó en la carrera el del Chelsea y buscó puerta primero de derechazo cruzado. Paró el meta y rebuscó de cabeza encauzar el rechace a las redes, con la mala fortuna de que la bota del central argentino impactó de forma violenta en su tabique nasal provocando una aparatosa hemorragia. Poco después el senegalés abandonaría el campo por Fernando Torres -minuto 42-, mas entretanto el Newcastle se adelantó con un gol de Jonás Gutierrez. Un centro medido desde la izquierda con la firma de Santon, quien recortó a Ivanovic, conectó con su cabeza en el área haciendo realidad el 1-0 a favor local. Desde ahí y hasta el descanso los balones al área de Cech fueron la tónica general, empleándose la zaga en achicar agua para evitar males mayores.

- Remontada y contra-remontada

Tras el paso por la caseta el Chelsea regresó a la arena con la firme intención de deshacer la desventaja. Torres era clave en esta misión de acoso y derribo, lanzando diagonales y desmarques a la espera de un balón del que extraer el empate. En esta labor se topó con la siempre férrea defensa de los ‘urracas’, que se convirtieron en una sombra pegajosa. En una de estas acciones el ‘9’ dibujó un aclarado en el área, arrastrando a los centrales y dejando lugar a un zapatazo de Lampard desde la frontal que fue directo a las redes. Era el 1-1 e Ivanovic y Lampard buscaron aumentar de cabeza sin acierto, pero no tardaría en llegar el 1-2. Fernando Torres cedió templado para Mata en el área. Según venía desde la derecha, el burgalés imprimió una rosca envenenada buscando el segundo palo con la izquierda.

Con el 1-2 por fin el Chelsea tenía el partido donde quería. Intentó ampliar a tres su casillero, pero Mata remató alto un centro atrás de Oscar desde la línea de fondo. Tanto adelantó el conjunto londinense sus líneas que sorprendieron los ‘urracas’ a la contra. Sissoko sacó el balón bien jugado abriendo a la derecha para Gouffran, que se la jugó en primera instancia y Cech detuvo el disparo, con la mala fortuna de que el cuero recayó en el camino del propio Sissoko quien remató el trabajo a placer. De nuevo el empate campeaba en el marcador como una maldición sobre los ‘blues’, que acumulaban ya tres empates consecutivos. Pero todo podía aún ir a peor.

El intercambio de golpes era continuo en el tramo final del partido. Torres estuvo muy cerca de atrapar un peligroso balón en el área mientras que Cisse probaba a Cech con tiro raso. Oscar tuvo línea de pase ante Krull pero su envío no encontró rematador. Fue el conjunto local quien sacó el comodín de la baraja con un tercer gol, el segundo de Sissoko. Recibió el galo en la frontal desde la izquierda, otra vez con Saton como asistente, y remató de primeras ajustadísimo al palo haciendo estallar de júbilo a la grada de St James’ Park.


- Ficha del partido:

Newcastle United: Krul; Debuchy, S Taylor, Coloccini, Santon; Perch, Cabaye; Gouffran (Marveaux 83’), Sissoko (Mbiwa 90+2’), Gutiérrez; Cissé.

Chelsea F.C: Cech; Ivanovic, Cahill, Terry, Cole; Ramires, Lampard; Oscar, Mata, Bertrand; Ba (Torres 42’).

Tarjetas amarillas: Ramires 29’, Perch 45+4’, Cisse 62’, Cole 62’, Mata 90+3’.

Goles:

1-0 (41’) Jonas cabecea en el área un centro de Santon desde la izquierda.
1-1 (55’) Lampard empalma con la derecha desde la frontal un disparo a las redes.
1-2 (61’) Mata recibe de Torres en el área y anota de rosca con la izquierda.
2-2 (68’) Sissoko remacha una contra tras rechace de Cech a un primer disparo.
3-2 (90’) Sissoko remata ajustado desde la frontal un envío de Santon desde la izquierda.

 

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Multimedia Relacionado

  Noticias Relacionadas
  Más Noticias
  • Mizuno
  • Nine Fitness
  • DAZN
  • Clínica Podoactiva Retiro
  • Bahía Internacional
  • Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Sagan Tosu Official Web
© 2008 Bahía Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseñada por : HPS, High Performance Solutions
Aviso Legal | Políticas Cookies | Políticas Privacidad | Colaboraciones