Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamaño del texto pequeño
  • Tamaño del texto mediano
  • Tamaño del texto grande
09 de Febrero de 2013

El Chelsea regresa a la senda de la victoria con una goleada al Wigan (4-1)

Torres

Tarde de goles en Stamford Bridge. Hasta cuatro tantos celebró la parroquia de Fulham Road en la visita de los ‘Latics’, que aguantaron en pie hasta el tramo final del choque en buena parte gracias a la actuación de su guardameta Al Habsi. Se adelantaron los ‘blues’ en el primer tiempo con gol de Ramires, gracias a una asistencia sublime de Fernando Torres. Ya en el segundo Hazard amplió a dos la ventaja, pero el Wigan recortó con un tanto a la contra de Maloney. La tensión se prolongó durante 30 minutos, los que tardó el Chelsea en marcar el tercero mediante Lampard. El cuarto fue de Marko Marin ya con el tiempo cumplido. Con esta victoria el Chelsea se mantiene firme en la tercera plaza de la clasificación ante el acoso del Tottenham y recorta tres puntos al segundo clasificado, Manchester City. -Así va la Premier-

Fernando Torres fue titular en Stamford Bridge y jugó completo el partido ante los 'Latics'. Muy activo durante todo el choque buscó el gol con ahínco, aunque Al Habsi le negó el gol con grandes intervenciones, en especial la última de la tarde en la que desvió un remate a bocajarro. En el primer tiempo Torres destacó como un azote incansable del Wigan, buscando el gol por todas las vías. Tanto de remate con la diestra tras jugada personal de muchos kilates, como en un claro remate de cabeza, en ambas ocasiones el guardameta acertó a salvar los intentos del ‘9’. Al final se tuvo que conformar con la asistencia del primer tanto, con un magnífico pase de gol al primer toque para que Ramires resolviera con la derecha el uno contra uno.


- Ramires encarrila a pase de Torres

Con la baja reciente de Terry para el centro de la defensa Rafa Benítez alineó a un once compuesto por Cech; Azpilicueta, Ivanovic, Cahill, Cole; David Luiz, Lampard; Ramires, Oscar, Hazard y Torres. El Wigan salió a escena con intención, obligando a actuar a Cech para atajar los intentos de Di Santo y Maloney en los primeros seis minutos de juego. El primer intento del Chelsea llegó con un remate alto de Fernando Torres. Poco después el ‘9’ se destapó con una jugada de clase en la corona del área para rematar después forzado y con escaso ángulo a las manos de Al Habsi. El Chelsea creció en juego y presencia hasta conseguir el primer tanto en el 22’.

Fernando Torres fue el artífice de la jugada al convertir un balón de David Luiz en un pase delicioso al primer toque para dejar a Ramires solo, entrando por la derecha. No falló el brasileño en el disparo con la derecha para hacer realidad el 1-0. Torres pudo ampliar diferencias, con un remate de cabeza a centro de Azpilicueta, pero Al Habsi sacó una mano de oro para desviar el balón por encima del travesaño. Fue buena, pero no la mejor ni la última gran parada que el cancerbero practicaría a remate de Torres. Aún hubo una acción de peligro del Wigan antes del descanso, cuando Azpilicueta despejó de cabeza un reamte de McArthur al segundo palo.

- Los ‘blues’ meten la quinta

La segunda mitad vio al Chelsea aumentar bien pronto su ventaja. Sin cambios por parte de Rafa Benítez la escuadra local logró generar el segundo tanto de Hazard, que remató con decisión un envío de Azpilicueta desde la derecha. La satisfacción de verse dos goles por delante en el marcador duró apenas dos minutos, los que tardó McArthur en enviar un pase largo para Maloney, que dribló a Cech en su salida. Aún quedaría media hora de juego hasta el siguiente tanto que diera la puntilla al partido.

David Luiz con la derecha lo intento de tiro raso. Fácil para Al Habsi. Oscar intentó combinar con Torres con un pase al área, aunque el envío defectuoso no llegó al destinatario. Mata entró por Oscar para aportar ideas frescas a la línea de creación. Bien por la incorporación del español, bien por la mejoría en el acierto la cuestión es que el Chelsea acabaría anotando dos más a su cuenta. Primero Lampard remató con la diestra a puerta desde la media luna un centro de Hazard desde la derecha. Mata dejó pasar con inteligencia y el ‘8’ remachó contundente al fondo de las redes. Después el recién incorporado Marko Marin acertó a rematar un despeje de Al Habsi a tiro de Azpilicueta. Aún el portero tendría tiempo para evitar un quinto, una vez más a tiro de Fernando Torres, cuando nueve buscó con la derecha desde dentro del área sumar su gol número 16 de la temporada.


- Ficha del partido:

Chelsea F.C: Cech; Azpilicueta, Ivanovic, Cahill (Benayoun 87), Cole; David Luiz, Lampard; Ramires, Oscar (Mata 76), Hazard (Marin 90); Torres.

Wigan Athletic: Al Habsi; Scharner, Caldwell, Figueroa; Stam (Jones 82), McArthur, McCarthy, Espinoza (Kone 58), Beausejour; Di Santo, Maloney.

Tarjetas amarillas: Scharner 63’, Figueroa 77’.

Goles:

1-0 (22’) Ramires con la derecha tras pase perfecto de Torres al primer toque.
2-0 (55’) Hazard con la derecha a centro de Azpilicueta desde la derecha.
2-1 (57’) Maloney salva la salida de cech tras pase al hueco de McArthur.
3-1 (63’) Lampard con la derecha desde la corona del área a centro de Hazard.
4-1 (77’) Marin remata un rechace del Al Habsi tras disparo de Azplicueta.

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Multimedia Relacionado
Chelsea 4 - Wigan 1 (09-02-13) Premier League Chelsea 4 - Wigan 1 (09-02-13) Premier League Chelsea 4 - Wigan 1 (09-02-13) Premier League
Chelsea 4 - Wigan 1 (09-02-13) Premier League

  Noticias Relacionadas
  Más Noticias
  • Mizuno
  • Nine Fitness
  • DAZN
  • Clínica Podoactiva Retiro
  • Bahía Internacional
  • Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Sagan Tosu Official Web
© 2008 Bahía Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseñada por : HPS, High Performance Solutions
Aviso Legal | Políticas Cookies | Políticas Privacidad | Colaboraciones