Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamaño del texto pequeño
  • Tamaño del texto mediano
  • Tamaño del texto grande
24 de Febrero de 2013

Una derrota en Manchester amplía la brecha con los Citizens (2-0)

Torres

Resultado negativo en el Etihad Stadium. El duelo entre tercero y segundo de la clasificación acabó en derrota para los ‘blues’ merced a dos golazos de los ‘Citizens’, que cumplieron con la tradición de fortín que ostenta su estadio en esta Premier League 2012/13. Sólo el Manchester United había ganado allí y así seguirá siendo de momento. Después de un primer tiempo en el que los ‘blues’ apenas inquietaron a Hart, Lampard tuvo la oportunidad de anotar desde el punto de penalti pero el meta británico salvó con un gran intervención. Y del 0-1 al 2-0. Primero Touré Yaya con una excelente jugada personal y después Tévez con un trallazo desde la frontal decidieron el partido. Fernando Torres entró en el 80’ por Mikel y en ese escaso margen no tuvo opciones de cambiar el rumbo del partido. -Así va la Premier-

Rafa Benítez se decantó por el siguiente once titular: Cech; Ivanovic, David Luiz, Cahill, Cole; Lampard, Mikel; Ramires, Mata, Hazard y Ba. El conjunto local fue quien de salida acaparó mayor posesión de balón y contó con más presencia en el área rival. Los Silva, Javi García, Zabaleta y compañía subían el balón con rapidez hacia la zona de remate, donde Nastasic dio el primer susto al cuarto de hora con un cabezazo a bocajarro desde el área pequeña. Se topó con un siempre sensacional Cech, salvador bajo palos. A continuación fue Agüero quien se echó largo un autopase lanzado en uno contra uno con Cech.

Al Chelsea sólo le quedó aguantar el chaparrón hasta que los ‘citizens’ levantaron el pie. Entonces creció en presencia hasta arrebatar el bastón de mando, lo que hizo al City emplearse con dureza para cortar la evolución. Kolo Touré, Rodwell y Zabaleta se mostraron expeditivos en esta labor, al filo de la amonestación. El británico sí vio la amarilla, al igual que Ramires, el brasileño tras una acción sobre Touré. Rodwell se destapó con dos fuertes disparos desde fuera del área con mucha intención. A balón parado regresó Nastasic a escena, con otro testarazo que volvió a atrapar Cech, el gran protagonista ‘blue’ de la primera mitad.

El segundo tiempo despertó con ocasiones para ambos bandos: primero Hazard probó con un derchazo cruzado desde fuera del área que buscaba la base del poste. Después Cech se vio obligado a salir en el área contraria a atajar un peligroso balón en profundidad. En este intercambio de golpes llegó Ba para atacar un centro al espacio y ganó la posición. En el uno contra uno con Hart vio cómo era derribado por el guardameta dando lugar a una pena máxima cuya ejecución asumió Lampard. Su lanzamiento, bien dirigido por raso a la base del poste izquierdo, se encontró con una estirada soberbia de Hart. La actuación del guardameta prolongó la vigencia del 0-0, que también estuvo en peligro cuando el ‘Kun’ Agüero desperdició un uno contra uno picando en demasía el balón.

Mancini fue el primero en mover su banquillo introduciendo a Tévez por Rodwell. No ,fue el ‘apache’ quien rompió el partido. Después de una contra rapidísima tejida por Ivanovic y Ramires que no llegó a puerto se deshizo definitivamente el empate inicial. Silva atrapó en el lóbulo izquierdo del área, cerca de la cal, para enviar atrás a la llegada de Touré Yayá. Recortó a Mikel con un rápido movimiento y ante la única oposición de Cahill, que lo único que pudo hacer fue intentar estorbar su disparo con la derecha al palo contrario. Golazo de los ‘citizens’ para ponerse por delante.

Benítez practicó un dble cambio con la entrada de Moses y Oscar por Lampard y Hazard. El tercero llegó poco después con la entrada de Torres por Mikel, permitiendo la convivencia en el terreno de juego entre los dos puntas de referencia. Apenas tuvo oportunidad de funcionar este esquema. Tévez recibió un balón en la forntal y de fuerte trallazo alejó aún más las esperanzas de puntuar. Después el partido se trabó en continuas interrupciones para morir en el 94’ con un 2-0 a favor de los locales.


- Ficha del partido:

Manchester City: Hart; Zabaleta, K Toure, Nastasic, Clichy; Rodwell (Tévez 53’), Javi Garcia; Milner, Y Touré, Silva (Lescott91+2’); Agüero (Nasri 90’).

Chelsea F.C: Cech; Ivanovic, David Luiz, Cahill, Cole; Lampard (Moses 67’), Mikel (Torres 80’); Ramires, Mata, Hazard (Oscar 67’); Ba.

Tarjetas amarillas: Rodwell 28’, Ramires 36’, Zabaleta 42’.

Goles:

1-0 (62’) Touré Yaya se abre hueco en el área y dispara cruzado al palo derecho.
2-0 (84’) Tévez anota de fuerte disparo desde la frontal.

 

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Multimedia Relacionado

  Noticias Relacionadas
  Más Noticias
  • Mizuno
  • Nine Fitness
  • DAZN
  • Clínica Podoactiva Retiro
  • Bahía Internacional
  • Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Sagan Tosu Official Web
© 2008 Bahía Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseñada por : HPS, High Performance Solutions
Aviso Legal | Políticas Cookies | Políticas Privacidad | Colaboraciones