Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamaño del texto pequeño
  • Tamaño del texto mediano
  • Tamaño del texto grande
02 de Marzo de 2013

El Chelsea mueve ficha al frente con una victoria sobre los baggies (1-0)

Torres

Justa y merecida victoria de los ‘blues’ en la Premier League, la tercera consecutiva en casa. Stamford Bridge celebró el triunfo de los suyos por la mínima sobre el West Brom, resultado que concede tres puntos importantes de cara a la pelea por la ‘zona Champions’ de la tabla. Ba anotó el único gol del choque en el 26’, empujando a puerta vacía tras una excelente dejada de cabeza de David Luiz desde el segundo palo para que el senegalés rematara a placer. El gol fue la mejor noticia del choque, dominado en su práctica integridad por los ‘blues’ y con múltiples ocasiones para ampliar diferencias, pero que al final vio cómo el empate rondó la puerta de Cech en un arreón tardío de los ‘baggies’. Fernando Torres disputó los últimos minutos del choque tras entrar en el 86’ por Demba Ba. Con esta victoria el Chelsea mantiene el pulso con el Tottenham por la cuarta plaza tras la victoria de los 'spurs' en el enfrentamiento directo de cuarto y quinto con el Arsenal en White Hart Lane. -Así va la Premier-

- Ba apuesta al azul

Rafa Benítez alineó en Stamford Bridge al siguiente once inicial: Cech; Azpilicueta, Ivanovic, David Luiz, Cole; Ramires, Lampard; Oscar, Mata, Hazard y Ba. El equilibrio fue la nota común de los primeros compases del choque, con el Chelsea bien plantado frente a un West Brom ambicioso que generó de libre-directo la mejor ocasión del inicio. Cech, bien situado, detuvo el disparo de Reid centrado que superó sin problemas una despoblada barrera. Oscar fue el artífice de las dos primeras ocasiones del Chelsea. Primero rematando un centro de Ba desde la derecha, ocasión que desvió el meta Foster. Después elevándose en el área pequeña para cabecear un centro desde la derecha. Mismo final. También lo intentó el brasileño de disparo elevado por encima del travesaño, al igual que Mata, de volea

De una combinación brasileña nació el primer tanto en el 27’. Un saque de esquina encontró a Oscar en el pico izquierdo del área, quien midió su centro al segundo palo. Allí David Luiz se elevó imperial para cabecear de cabeza a la llegada de Ba, quien remachó a las redes desnudas con el pie derecho ya batido el meta. Tras el gol el Chelsea administró el partido con cabeza, moviendo el balón con seguridad y manteniendo el orden en todas las líneas a la espera de una segunda ocasión en la que asestar un segundo golpe a los ‘baggies’. Oscar estuvo cerca con un disparo estrellado en el último defensor cuando ya embocaba a puerta.

- Sufrimiento final

El segundo tiempo arrancó sin novedades en los 22 sobre el césped, a pesar de que Ramires mostró problemas al retirarse a vestuarios. No fue necesario el cambio y el juego tampoco mostró grandes diferencias respecto al primer tiempo. El Chelsea seguía mandando y el West Brom apenas daba signos de vida, incapaz de jugar el balón con criterio en ataque y llevar peligro al área de Cech. Por parte de los locales Lampard estrelló en la barrera una falta y Ba estuvo cerca del doblete, pero el portero Jonas Olson se le echó encima cuando el senegalés intentaba ejecutar el remate en el área pequeña.

Corría el cronómetro y el tiempo se echaba encima de los ‘baggies’, que reaccionaron con la entrada de Odemwingie en busca de más pólvora en su vanguardia. Oscar la tuvo pero Foster volvió a impedir al brasileño el acceso a la lista de goleadores con una buena intervención. Poco después Benítez introdujo su primer cambio, con el acceso de Moses por Oscar. Restaban diez minutos para el final y el West Brom se vino arriba. Cech tuvo que emplearse a fondo para repeler dos ocasiones en apenas un minuto: primero un saque de falta con mucha intención de Odemwingie. Después un balón envenenado despejado por Azpilicueta cuando intentaba defender un córner. En el 87’ Torres entró por Demba Ba en busca de la banderilla definitiva al West Brom, aunque no hubo opciones en el área rival para elevar a dos el marcador definitivo.


- Ficha del partido:

Chelsea F.C: Cech; Azpilicueta, Ivanovic, David Luiz, Cole; Ramires, Lampard; Oscar, Mata (Mikel 90+3’), Hazard (Moses 79’); Ba (Torres 86’).

West Brom: Foster; Reid, McAuley, Olsson, Ridgewell; Mulumbu, Yacob (Rosenberg 82’); Fortune (Odemwingie 61’), Morrison, Dorrans (Thomas 71’); Long.

Tarjetas amarillas: McAuley 64’, Hazard 55’, Odemwingie

Goles:

1-0 (26’) Ba remacha en boca de gol a puerta vacía una dejada de David Luiz de cabeza.

 

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Multimedia Relacionado

  Noticias Relacionadas
  Más Noticias
  • Mizuno
  • Nine Fitness
  • DAZN
  • Clínica Podoactiva Retiro
  • Bahía Internacional
  • Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Sagan Tosu Official Web
© 2008 Bahía Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseñada por : HPS, High Performance Solutions
Aviso Legal | Políticas Cookies | Políticas Privacidad | Colaboraciones