Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamaño del texto pequeño
  • Tamaño del texto mediano
  • Tamaño del texto grande
07 de Abril de 2013

El Chelsea recupera la tercera plaza remontando a los Black Cats (2-1)

Torres

Semana redonda para el Chelsea. La victoria sobre el Sunderland rubricó el tercer triunfo en siete días y devuelve a los ‘blues’ la tercera plaza tras el empate del Tottenham. La anécdota de la tarde estuvo en la proliferación de los goles en propia puerta, dado que el primer tanto del Sunderland fue por autogol de Azpilicueta y Matt Kilgallon fue colaborador necesario en el empate. Un balón desviado en el área por Ivanovic a disparo de David Luiz sirvió para completar la remontada y conceder los tres puntos al conjunto local, que afronta la próxima semana dos partidos cruciales en Moscú (Europa League) y Manchester (F.A Cup). -Así va la Premier-

Fernando Torres entró en la segunda mitad para cambiar la faz del partido. El ‘9’, que salió del once titular después de su doblete del jueves al Rubi Kazan, entró tras el descanso por Ba y jugó un papel clave en el tanto del empate. Sacó rápido un balón en defensa y, tras recorrer el carril derecho con extrema potencia, sirvió un centro de la muerte para la llegada de Oscar que el brasileño transformó en gol con la colaboración de Kilgallon. Después jugó un papel fundamental en la fabricación de las jugadas de ataque locales, tanto como rematador como de asistente.

- Gol psicológico

Rafa Benítez continuó con sub política de rotaciones y configuró su once con Cech; Azpilicueta, Ivanovic, David Luiz, Bertrand; Mikel, Ramires; Oscar, Mata, Hazard y Ba. Sessègnon sorprendió recién iniciada la partida con una anticipación a Ivanovic en el área y estrellando el balón en el lateral de la red. El Chelsea intentó con éxito hacerse con el control del partido y el balón comenzó a rodar por la parcela de los ‘black cats’ y la calidad de los Oscar-Mata-Hazard salió a relucir como camino inevitable hacia la meta de Mignolet. En el 19 el Chelsea estuvo cerca de sacar jugo a un barullo en el área tras saque de falta de David Luiz, pero la contra del Sunderland fue brutal y bien pudo acabar en el 0-1 de no haber interceptado el brasileño con su rostro el disparo de Johnson.

El choque se recostó en una fase de poca pólvora y mucha táctica, con el Chelsea adquiriendo mayor control del partido frente a un Sunderland bien plantado en defensa, compacto y sin fisuras. La escuadra de Benítez trataba de desbloquear la situación con combinaciones en corto y balones a la zona desde las bandas, aunque las ocasiones se hacían de rogar. Hazard tuvo la suya cabeceando un balón en el área, a centro de Oscar desde la izquierda, pero el remate salió con poca fuerza y apenas inquietó a Mignolet. Por parte de Cech muy poco trabajo, al contrario que la defensa ‘blue’, que sufría para sujetar a sus rivales en las contras. Antes del descanso llegaron las malas noticias al área azul, cuando un saque de esquina acabó en gol en propia puerta de Azpilicueta empujando a la red un balón desviado por O’Shea.

- Torres cambia el signo

La segunda mitad arrancó con novedades en el equipo y gol tempranero. El empate no se hizo esperar y lo hizo en una acción lanzada por Fernando Torres. El ‘9’, que había entrado tras el descanso por Ba, marcón las diferencias al sacar jugado con potencia un balón desde la defensa. El madrileño recorrió la banda como una exhalación, se merendó en velocidad a su marcador y dejó en bandeja de plata para Oscar, que remató0 mordido ante la salida del portero y vio cómo el cuero se dirigió a las redes tras rebotar en un defensa de los Black Cats. Error por error. Gol en propia puerta y partido reseteado. El segundo no esperó más de unos minutos. Un rechace al centro de la zaga recayó en David Luiz, en frontal, donde le pegó con potencia. El disparo nació desviado, pero Ivanovic, estático en el área, tocó lo justo con su pierna derecha para colar el balón en la meta de Mignolet.

El Chelsea se desató y en el 60 un nuevo rebote a disparo de Mata desde la derecha puso en aprietos a Mignolet para cubrir su poste izquierdo. Oscar también se sumó al asedio con un disparo al lateral de la red, pero fue Torres quien más se acercó al tercero con un remate de cabeza a centro de Oscar que voló por encima del travesaño. Le pilló alto el envío y con poco margen para orientar el remate. El Sunderland pudo encontrar el empate al recuperar un balón en la zona y Johnson encaró la puerta de Cech buscando el segundo palo. El disparo tomó camino por línea de fondo, aunque resultó un punto de inflexión que hizo rebajar la presión sobre el área de Mignolet dando aire al Sunderland en ataque. Benayoun entró por Hazard y Lampard por Mata en las postrimerías del partido, que se disolvió hasta la conclusión sin novedades.


- Ficha del partido:

Chelsea F.C: Cech; Azpilicueta, Ivanovic, David Luiz, Bertrand; Mikel, Ramires; Oscar, Mata, Hazard (Benayoun 84’); Ba (Torres 46’).

Sunderland: Mignolet; Bardsley, Kilgallon, O'Shea, Rose; Gardner (Colback 81’), N'Diaye; Johnson, Sessègnon, Larrson; Wickham.

Tarjetas amarillas: Gardner 25’, Rose 61’.

Goles:

0-1 (45’) Azpilicueta marca en propia puerta tras saque de esquina.
1-1 (47’) Matt Kilgallon cuela el balón en propia puerta tras jugada de Torres y remate de Oscar.
2-1 (55’) Ivanovic desvía con su pierna derecha en el área un disparo de David Luiz.

 

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Multimedia Relacionado

  Noticias Relacionadas
  Más Noticias
  • Mizuno
  • Nine Fitness
  • DAZN
  • Clínica Podoactiva Retiro
  • Bahía Internacional
  • Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Sagan Tosu Official Web
© 2008 Bahía Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseñada por : HPS, High Performance Solutions
Aviso Legal | Políticas Cookies | Políticas Privacidad | Colaboraciones