Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamaño del texto pequeño
  • Tamaño del texto mediano
  • Tamaño del texto grande
17 de Abril de 2013

Cómoda victoria de los blues en el derbi para afianzarse en la tercera plaza (0-3)

Torres

El Chelsea hizo los deberes en el partido aplazado de Craven Cottage, sumando con comodidad tres puntos vitales en la pelea por la tercera plaza de la clasificación. Los goles de David Luiz y Terry, el capitán por partida doble, sirvieron para imponerse a un Fulham voluntarioso y agresivo en el primer tiempo, pero el seguro de vida bajo palos llamado Petr Cech evitó males mayores en sus acercamientos a puerta. Mientras el Chelsea extrajo todo el jugo a dos jugadas puntuales para situarse con dos de ventaja antes del descanso. En el segundo tiempo Terry cerró su doblete particular y en ningún momento peligró la victoria de los ‘blues’, que los devuelve a la tercera plaza aún cuando el más cercano perseguidor -Arsenal- ha disputado un partido más. -Así va la Premier-

Fernando Torres regresó al once titular en Craven Cottage y jugó completos los 90 minutos del choque. El ‘9’ madrileño exhibió de principio a fin un excepcional momento de forma, cristalizado en potentes desmarques y diagonales que dieron trabajo extra a la defensa del Fulham. Torres acarició su gol número 21 de la campaña en el tercero de los ‘blues’, cuando con un certero cabezazo a saque de esquina de Mata envió a puerta el balón que Terry cabeceó en última instancia, ya bajo palos.


- Suficiente con dos zarpazos

El Fulham mostró las garras de salida con un centro de Riether desde la derecha que Ryan Ruiz no logró rematar con comodidad ante Cech. Quería sorprender la escuadra local y propició un partido rápido, de ida y vuelta y sin claro dominador. El Chelsa pudo sacar tajada de la insistencia de Torres, quien persiguió un balón rebotado en el área para cabecear atrás y dejar a Lampard sin marca en el área pequeña. No acertó a conectar con claridad y el cuero salió despejado. El Fulham se hizo con mayor presencia, aunque sin poner en aprietos a Cech más que en un libre-directo lateral que sorprendió al checo bien posicionado. En el 23’ un trallazo de Riise, ex compañero de Torres en su primera temporada en Liverpool, también generó peligro sobrevolando el travesaño.

Al filo de la media hora de jugo David Luiz adelantó al Chelsea. Desde fuera del área, escorado a la derecha, levantó la vista y descerrajó un tiro con efecto, con la derecha, que voló como un misil directo a la escuadra contraria. La estirada del guardameta no fue suficiente para interceptar el que se convirtió en primer gol del partido. Emanuelson trató de equilibrar de nuevo la balanza cinco minutos después, rematando con la derecha desde la media luna después de recortar la silueta del área. Cech acudió solícito al requerimiento por bajo y desvió a córner. Torres trataba de sacar partido de las oportunidades a la contra y así fue con una excepcional galopada que culminó con disparo elevado. Berbatov devolvió el golpe con un gran disparo que buscaba el poste derecho, mientras que Lampard hizo lo propio a balón parado. Antes del descanso fue Terry quien cabeceó en el segundo palo un envío medido de Juan Mata desde la derecha. 0-2 antes del descanso para inclinar el derbi en dirección a Stamford Bridge.

- Torres asiste el segundo de Terry

Al regreso de vestuarios lo esperado. El Chelsea bien plantado atrás y lanzado en las contras frente a un Fulham voluntarioso y agresivo, buscando recortar diferencias con balones bombeados a la zona de remate. En el 58’ Fernando Torres puso un balón en bandeja al segundo palo para la llegada de Mata, que no llegó por milímetros ya superado el meta. El primer cambio de Rafa Benítez en el 68’ vio entrar a Oscar por Hazard, mientras que por el Fulham Rodallega entró por Riise en un intento por revertir la dinámica cada vez más a favor del Chelsea.

Senderos remató en el área con mucha intención, pero sin acierto y Moses buscó el gol con la derecha, de tiro cruzado que desvió a córner Schwarzer. De esta última acción nació el tercero del partido, cuando Torres cabeceó a gol un balón al que Terry dio el último empujón prácticamente bajo palos. El defensor remató en última instancia un cabezazo del madrileño que, ya de por sí, embocaba adentro. En el 80’ Ba entró por Mata coincidiendo de nuevo los dos puntas sobre el césped como hicieran el pasado domingo en los mejores minutos del Chelsea ante el Manchester City en Wembley, pero el partido no avanzó por la misma senda. Con la victoria en el bolsillo los ‘blues’ se dedicaron a contemporizar el juego hasta la conclusión.


- Ficha del partido:

Fulham: Schwarzer; Riether, Senderos, Hangeland, Riise (Rodallega 66’); Petric (Frei 81’), Enoh, Karagounis (Frimpong 75’), Emanuelson; Ruiz; Berbatov.

Chelsea: Cech; Ivanovic, David Luiz, Terry, Bertrand; Ramires (Mikel 75’), Lampard; Mata (Ba 80’), Hazard (Oscar 68’), Moses; Torres.

Tarjetas amarillas: Ivanovic 17’, Ruiz 44’, Sendeeros 47’.

Goles:
0-1 (29’) David Luiz suelta un trallazo con la derecha desde fuera del área directo a la escuadra.
0-2 (43’) Terry cabecea en el segundo palo un envío de Mata desde la derecha.
0-3 (71’) Terry cabecea en segunda instancia un testarazo previo de Torres a gol.

 

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Multimedia Relacionado
Fulham 0 - Chelsea F.C. 3 (17-04-12) Premier League Fulham 0 - Chelsea F.C. 3 (17-04-12) Premier League Fulham 0 - Chelsea F.C. 3 (17-04-12) Premier League
Fulham 0 - Chelsea F.C. 3 (17-04-12) Premier League

  Noticias Relacionadas
  Más Noticias
  • Mizuno
  • Nine Fitness
  • DAZN
  • Clínica Podoactiva Retiro
  • Bahía Internacional
  • Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Sagan Tosu Official Web
© 2008 Bahía Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseñada por : HPS, High Performance Solutions
Aviso Legal | Políticas Cookies | Políticas Privacidad | Colaboraciones