Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamaño del texto pequeño
  • Tamaño del texto mediano
  • Tamaño del texto grande
21 de Abril de 2013

Un empate en el 97 arrebata al Chelsea dos puntos en Liverpool (2-2)

Torres

Empate con mal sabor para los ‘blues’. El Chelsea de Fernando Torres sumó un punto en su visita al Liverpool, con un empate postrero de los ‘reds’ ya cumplido el tiempo extra que lo deja en la cuarta plaza con un partido menos que el Arsenal, tercero. Oscar adelantó al Chelsea en un primer tiempo pintado de tonos azules a pesar de un par de destellos de Luis Suárez, pero en la segunda mitad reaccionó la escuadra local y logró empatar por medio del ‘ex-blue’ Sturridge, que entró en el descanso para revolucionar a los suyos y resultar decisivo en última instancia. Una mano de Luis Suárez en el área para evitar un remate de Torres derivó en pena máxima que transformó Hazard recuperando ventaja, pero los intentos locales por puntuar dieron fruto en el 97’ a través del pichichi de la Premier, Luis Suárez, que aprovechó la última jugada del partido para arrebatar dos puntos del bolsillo del Chelsea. -Así va la Premier-

Fernando Torres repitió en el once titular y jugó completo el choque en el que fue su primer empate en Anfield vestido de azul. El ‘9’ auguró un choque emocionante y acertó de pleno. Protagonizó un primer tiempo notable en el que volvió a demostrar un estado físico excepcional, dibujando explosivos desmarques e inteligentes diagonales que facilitaron el trabajo de ataque. También por alto destacó ganando numerosos balones aéreos. En el segundo tiempo acusó la línea descendente del equipo, que sufrió especialmente en el último tramo sin balón hasta encajar el empate definitivo. En el penalti de Suárez por mano Torres optaba a conectar de cabeza un remate con intenso aroma de gol que no llegó a producirse por la acción del uruguayo, que no logró evitar el gol posterior de Hazard desde el punto de castigo.

- Oscar rentabiliza el gobierno

Sobre el césped Rafa Benítez alineó a un once compuesto por Cech bajo palos; Azpilicueta; Ivanovic, David Luiz y Bertrand en la zaga; el dúo Ramires-Mikel en la media; Hazard, Mata y Oscar en vanguardia por detrás del punta de referencia que regresaba a la que fue su casa: Fernando Torres. Antes de rodar el balón se homenajeó a la recientemente fallecida Ann Williams, progenitora de una víctima la tragedia de Hillsborough y que fue destacada activista en la causa ‘Justice for the 96’. También el minuto de silencio recordó a los asesinados y heridos recientemente en el maratón de Boston. Ya en juego, adiós a la diplomacia. Torres salió a morder ganando un balón en pelea con Agger. Johnson tuvo la primera oportunidad que no supo resolver en el área ante Cech, en una jugada de toques cortos que demostró la velocidad de los ‘reds’ en ataque.

Torres se mostraba hiperactivo, lanzando desmarques y peleando todos los balones largos. También se mostró superior a la hora de pelear los balones por alto, ganando la partida a un Agger superior en estatura. Oscar llegó forzado al siguiente tiro a puerta, un remate forzado del brasileño sin problemas para Reina. El Chelsea dominaba el juego con posesiones largas. En el 19’ Ramires a pase de Hazard testó con la derecha los reflejos de Reina en otro acercamiento entre los tres palos. Al final el gol llegó en el 26’ cuando Oscar se anticipó de cabeza al córner de Mata y cabeceó en el primer palo directo al hueco. Y el segundo pudo llegar poco después en un libre-directo de David Luiz que Reina detuvo en dos tiempos. Siguió gobernando el azul la partida frente a un Liverpool inoperante con el balón y laxo en la presión, aunque en el 40 Suárez, el pichichi de la Premier, buscó las cosquillas a Cech en el primer palo pero el checo tapó bien el hueco, jugada idéntica a la que se desarrolló en el 45’ con mismo fin y protagonistas pero en el palo opuesto.

- Montaña rusa y adiós a dos puntos

Nada más arrancar el segundo tiempo los ‘reds’ tuvieron su acercamiento más caliente, con un movimiento de Luis Suárez que dejó para Gerrard en el área sólo ante Cech. El capitán remató cerca del primer palo pero el inmenso guardameta estaba ahí para proteger el 0-1. A todo esto Sturridge, que entró por Coutinho tras el descanso, mandó un disparo a la madera en otra gran ocasión. Torres contestó con un gran movimiento en el área de Reina que hizo saber a los ‘reds’ que estaban muy vivos. Pero el Liverpool también lo estaba y Sturridge empató en una jugada al toque trenzada entre Henderson y Luis Suárez. El asistente emborronó su actuación con un penalti por mano poco después, despejando el balón con su extremidad izquierda para evitar un cabezazo claro de Torres en el segundo palo. Hazard se encargó de la ejecución y lo hizo raso y a la derecha engañando a Reina por completo.

El gol devolvió al Liverpool a su asiento de atrás en el partido, dominando de nuevo los tiempos y en búsqueda de un tercero. Hazard lo buscó desde fuera del área con un disparo elevado, en un episodio más de asedio en el que se había convertido el partido. Escapó el conjunto local en una buena acción de Gerrard por la derecha pero Cech salió presto al paso de su envío telegrafiado a la zona de remate. Luis Suárez hizo otra de las suyas, un eslalon que lo llevó al área donde remató con la diestra a las manos de Cech. El uruguayo era el alma de los ‘reds’ y quien de veras optaba a igualar de nuevo la balanza. Benítez hizo su primer cambio con la entrada de Benayoun por Hazard. Moses hizo lo propio después por Oscar. Shelvey, uno de los incorporados en bando contrario, desaprovechó una buena ocasión rematado fuera con la derecha. Fue el principo de un asedio que derivó en el doloroso empate tardío.

Decretó el colegiado seis minutos de añadido que se hicieron eternos. Las llegadas de Herderson y Shelvey eran la punta del iceberg que estaba por llegar. Ya cumplido el tiempo reglamentario mas el añadido llegó la cruda sorpresa, un tanto de Luis Suárez que a centro de Sturridge logró empatar el partido en sus últimos latidos. Cech tocó con la mano su cabezazo a bocajarro pero apenas pudo desviar la trayectoria para evitar el desenlace.


- Ficha del partido:


Liverpool F.C.: Reina; Johnson, Carragher, Agger, Enrique; Gerrard, Lucas, Henderson; Downing (Shelvey 79’), Suárez, Coutinho.

Chelsea F.C.: Cech; Azpilicueta; Ivanovic, David Luiz, Bertrand; Ramires, Mikel; Hazard (Benayoun 77’), Mata (Lampard 90’), Oscar (Moses 83’); Torres.

Tarjetas amarillas: Henderson 29’, Torres 37’, Azpilicueta 52’, Leiva 53’, Suárez 55’, Carragher 62’,

Goles:

0-1 (26’) Oscar remata en el primer palo un saque de esquina de Mata desde la derecha.
1-1 (52’) Sturridge fusila a placer tras una jugada de toques
1-2 (56’) Hazard transforma un penalti señalado tras mano de Suárez.

2-2 (90+7') Suárez conecta un remate a centro de Sturridge.

 

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Multimedia Relacionado

  Noticias Relacionadas
  Más Noticias
  • Mizuno
  • Nine Fitness
  • Amazon Prime Video
  • Clínica Podoactiva Retiro
  • F9T.net
  • Bahía Internacional
  • Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Sagan Tosu Official Web
© 2008 Bahía Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseñada por : HPS, High Performance Solutions
Aviso Legal | Políticas Cookies | Políticas Privacidad | Colaboraciones