Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamaño del texto pequeño
  • Tamaño del texto mediano
  • Tamaño del texto grande
05 de Mayo de 2013

El Chelsea da un paso de gigante hacia la Champions ganando al campeón (0-1)

Torres

Abundante cosecha en Old Trafford. El Chelsea recolectó los tres puntos en territorio comanche ganando al Manchester United con un golpe en el minuto 87’. Un gol en propia meta de Jones a tiro cruzado de Mata rompió el 0-0 cuando ya el empate parecía ser la única solución a un partido en el que siempre mandó el Chelsea, aunque las ocasiones brillaron por su ausencia, principalmente en un segundo tiempo de escaso ritmo. Arrancó avisando la escuadra de Benítez, si bien las primeras ocasiones no se materializaron y posteriormente costó llegar con peligro al arco de Lindegaard. Con este resultado el Chelsea se sitúa en ventaja para certificar su plaza de Champions con tres puntos de ventaja frente al Tottenham, con quien se enfrenta el próximo miércoles en Stamford Bridge. -Así va la Premier-

Fernando Torres entró en la partida por Moses en el 75', después de jugar los 90 minutos y marcar en el exigente choque del miércoles ante el Basilea que sirvió para certificar una plaza en la final de Europa League. El ‘9’ lubricó la maquinaria atacante de los ‘blues’ en su búsqueda de caminos hacia el área, aportando ideas y una chispa de velocidad a las acciones ofensivas del Chelsea, a la vez que se implicó en el trabajo de contención para evitar una contra mortal del United que impidiera puntuar en Old Trafford.


- Ambicioso arranque


Rafa Benítez apostó por el siguiente once: Cech; Azpilicueta, Ivanovic, David Luiz, Cole; Ramires, Lampard; Oscar, Mata, Moses y Ba. El Chelsea tomó la iniciativa en cuanto a ocasiones bien pronto, apenas transcurridos dos minutos de juego. Una combinación entre Mata y Moses acabó en centro para el cabezazo de Ba, que remató por encima del travesaño desde muy cerca. El propio Ba tuvo una segunda poco después, cuando recibió un balón despejado por Lindegaard, aunque no logró encontrar hueco para soltar el zapatazo. Los ‘blues’ tenían engranada una marcha más que su rival en todas las líneas y llegaban con mayor claridad a puerta. Oscar probó con la diestra ajustado al palo, donde intervino solícito de nuevo el guardameta. En el 18’ el United avisó y lo hizo mediante un centro cruzado de Giggs al que Anderson no llegó de milagro.

Tras esta primer fase de peligro manifiesto el choque entró en una dinámica táctica de pulso en la medular. Los ‘red devils’ querían recuperar cuota de balón mientras que el Chelsea sólo pensaba en el gol y cuanto antes. Lampard lo intentó desde lejos mientras que el United confiaba sus opciones a una contra que explotara la velocidad de sus atacantes, en especial la del goleador Van Persie, prácticamente anulado por la zaga visitante. Antes del descanso David Luiz lo intentó con uno de sus tradicionales trallazos desde fuera del área. El brasileño, que acertó ante Fulhan y Basilea, no logró deshacer el 0-0. Van Persie lo intentó de cabeza en el 45’, remate sencillo para un Cech siempre bien posicionado.

- Golpe de efecto

Sin cambios al regreso de vestuarios la partida transcurrió por similares derroteros. El Chelsea tiraba del partido mientras los locales especulaban con el juego defensivo y contragolpes puntuales. Losa azules conducían el balón hacia el área con sentido, aunque las acciones se disolvían como azucarillo en agua caliente al llegar a la zona. Allí Ba tuvo oportunidad de conectar con un centro de Moses desde la derecha, pero el remate no fue claro frente a la oposición de Vidic. El ritmo decayó hasta convertir la partida en un monólogo lineal del Chelsea, aunque las ocasiones, al contrario que en el primer tiempo, brillaban por su ausencia.

En el 76’ Benítez practicó el primer tiempo dando entrada a Torres por Moses. Era el momento de apostar por los tres puntos, de meter una marcha más al partido, y esa fue la misión en la que se zambulló el madrileño. De un acción que arrancó en la banda izquierda nació una buena ocasión a balón parado, desde la media luna por falta sobre Mata. El disparo de David Luiz por encima de la barrera se marchó ligeramente elevado.

Ya a cuatro minutos para el final llegó el momento clave. Una jugada de contragolpe con numerosos efectivos del Chelsea pilló a la defensa del United descolocada. Ramires dejó de tacón para Oscar, que centró a la izquierda del área donde Mata atrapó el balón y soltó su derecha sin pensar cruzado, buscando puerta. Jones, quien trató de impedir el gol blocando el tiro, no hizo más que complicar las cosas desviando el cuero más hacia el palo derecho y propiciando el gol que la postre decidió el partido. La expulsión posterior de Rafael por un cruda e innecesaria patada a David Luiz apenas influyó en un choque que deja al Chelsea bien situado en la ‘pole’ para alcanzar la Champions League.


- Ficha del partido:

Manchester United: Lindegaard; Rafael, Evans, Vidic, Evra; Jones, Anderson (Rooney 68’); Valencia (Hernández 90’), Cleverley (Buttner 67’), Giggs; Van Persie.

Chelsea F.C: Cech; Azpilicueta, Ivanovic, David Luiz, Cole; Ramires, Lampard; Oscar, Mata (Ake 90’), Moses (Torres 76’); Ba.

Tarjetas amarillas: Vidic 52’, Jones 80’, Davi Luiz 85’

Tarjetas rojas: Rafael 88’

Goles:

0-1 (87’) Jones desvía un tiro de Mata con la derecha cruzado batiendo a Lindegaard.

 

 

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Multimedia Relacionado

  Noticias Relacionadas
  Más Noticias
  • Mizuno
  • Nine Fitness
  • DAZN
  • Clínica Podoactiva Retiro
  • Bahía Internacional
  • Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Sagan Tosu Official Web
© 2008 Bahía Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseñada por : HPS, High Performance Solutions
Aviso Legal | Políticas Cookies | Políticas Privacidad | Colaboraciones