Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamaño del texto pequeño
  • Tamaño del texto mediano
  • Tamaño del texto grande
08 de Mayo de 2013

Los blues conservan intacta la tercera plaza tras un disputado empate en el derbi (2-2)

Torres

Un paso al frente. El Chelsea sigue firme en su camino hacia la próxima edición de la Champions league tras firmar un empate en Stamford Bridge frente al vecino Tottenham, en un derbi que tuvo en los ‘blues’ a su gran dominador frente a unos ‘spurs’ que sacaron máximo provecho de sus escasas ocasiones. Y es que el partido fue monopolizado por los de Rafa Benítez. En un notable primer tiempo los locales se adelantaron por medio de Oscar en jugada a balón parado, aunque Adebayor sacó petróleo de una contra puntual con un golazo desde fuera del área. No se amilanó el Chelsea, que recuperó ventaja a través de Ramires como fruto de una sensacional jugada y asistencia de Fernando Torres partiendo de la cal derecha. Decayó el ritmo tras la reanudación, aunque los de azul aún tuvieron ocasiones para rematar la faena. No fue así y otro gol en acción puntual del suplente Sigurdsson -una jugada que arrancó con presunto fuera de juego de Adebayor- empató definitivamente el choque. Con las tablas el Chelsea mantiene su tercera plaza y, por lo tanto, la ventaja de tres puntos sobre los ‘spurs’, mientras que el Arsenal vigila a dos puntos por la retaguardia. -Así va la Premier-

Fernando Torres fue titular y disputó a un altísimo nivel los 90 minutos del choque, en especial el primer tiempo. El madrileño fue una auténtica pesadilla para el rival con sus diagonales, movimientos y apoyos, participando del juego combinativo que rompía con insistencia la línea defensiva. Su contribución se resume perfectamente en el devenir del segundo gol, cuando inventó de la nada un centro que habilitó a Ramires para el segundo tanto. Un eslalon con calidad desde la misma cal, pisando el balón y conduciendo pegado a la bota para sortear a los rivales y poner un pase perfecto al brasileño. En el segundo tiempo fue cosido a faltas al lanzar las contras, cayendo de forma repetitiva al césped cazado por las entradas de los ‘spurs’.

- Magia en el segundo

Rafa benítez introdujo tres cambios en el once que ganó al United, formando en la alineación titular a Cech; Azpilicueta, Ivanovic, Cahill, Cole; Ramires, David Luiz; Oscar, Mata, Hazard y Torres. El partido evitó asentarse a merced de un juego impulsivo y sin dueño determinado. El balón iba de un área a otra con rapidez y el Chelsea buscaba sus primeras ocasiones a través de la velocidad de Torres y Mata. El madrileño sirvió en el 07’ al ovetense en el área para un primer intento que se marchó por encima del travesaño. Por parte de los ‘spurs’ y como era de esperar Bale era su arma letal e intentaba perforar el escudo defensivo desde el carril izquierdo. En el minuto 10 cayó el primer zarpazo de los locales. Un saque de esquina de Mata conectó con Cahill, quien peinó al segundo palo para que Oscar la empujara adentro, también con la testa.


El 1-0 se celebró con júbilo en las gradas y sobre el césped, por todos sabida la trascendencia del choque. Llegó el turno de nadar y guardar la ropa, blindar atrás y catapultar ataques rápidos y definidos, juego en el que el Chelsea tiene automatismos muy bien asimilados. Mientras los ‘spurs’ forzaban la máquina para buscar la igualada, dejando atrás lagunas que Mata aprovechó para buscar el segundo con un disparo por encima del travesaño. Torres era un alarde de movilidad infinita, explorando las bandas y arrastrando a la zaga fuera de su lugar para abrir pasillos a la segunda línea, así como apoyando en las triangulaciones al primer toque.

En el 26 todo cambió de signo con un gol extraído de la nada. Una contra montada en jugada aislada acabó con Adebayor haciendo gala de un remate magnífico. Reculaba la defensa hasta la raya del área, pero no se esperaba semejante misil del togolés: con la derecha levantó el cuero en un disparo perfecto desde la frontal que se coló por la escuadra de Cech sin contemplaciones.

Los intentos del Chelsea por recuperar terreno se toparon con un Tottenham revivido por el gol, más concentrado, pero incapaz de evitar un segundo. Ramires se apoyó en una jugada espectacular de Torres por la banda derecha. Pgado a la cal recibió el ‘9’, la pisó y salió del avispero con la pelota cosida al pie. Divisó el desmarque del brasileño y la puso precisa para que éste no perdonara en la ejecución con disparo cruzado. En el 42’ Walker rozó el empate con un zurdazo raso ajustado al palo derecho de Cech, y Oscar el 3-1 con disparo desde la media luna.

- Botín excesivo para los ‘spurs’

Al regreso de vestuarios los papeles estaban claros. El Chelsea no se conformaba con el 2-1, aunque arriesgaría lo justo frente a un Tottenham obligado a arriesgar. Torres y Mata seguían haciendo de las suyas, diabluras por la banda que traían de cabeza a la defensa visitante. El ‘9’ buscó el 3-1 con un remate mordido en el área pequeña, sin suerte. Azpilicueta se sumó a la fiesta con un envío envenado a la escuadra, esta vez desviado en su camino a la escuadra. Y otro más, Hazard, con un recorte y otro disparo fuera. Por fin reaccionó el Tottenham, recuperando cuota de balón e inclinando el campo en sentido a la puerta de Petr Cech. Huddelston por la derecha creaba problemas, bombeando balones a la zona que rebotaban en la zaga. Una de estas fue precursora de una contra perfecta en la que tan sólo un resbalón inoportuno de Ramires evitó el tercero.

Bale permutó de banda mientras que Lennon tomó camino de vestuarios por Siggurdsson en el primer movimiento de Villas-Boas. Eran medidas para cambiar la evidencia de que el Chelsea no sólo mandaba en el marcador. La calidad de Hazard y Torres destacaba en un choque que cada vez se veía más de color azul. Demsey fue el segundo refuerzo de los ‘spurs’ en un paso desesperado en busca del empate. Benítez decretó su primer cambio con la entrada de Moses por Hazard. Los cambios apenas transformaron la faz de un partido que el Chelsea seguía dominando, aunque como se vio en el primer tiempo el Tottenham contaba con calidad de sobra para sorprender y así lo hizo mediante Sigurdsson. Un taconazo de Adebayor en fuera de juego sirvió para habilitar al goleador que fusiló cruzado a Cech.

El gol avivó el final del partido, espoleando de nuevo al Chelsea hacia adelante en busca de los tres puntos. Torres buscó cabecear un centro de Moses pero Verthonghen se adelantó lo justo para neutralizar el peligro. Adebayor se erigió como la bandera de lo ‘spurs’, peleando en las recuperaciones y a la hora de subir el balón con carácter. Ya cumplido el 90 Dempesy logró progresar con el balón controlado hasta el área, donde remató al primer palo topándose con Cech. Bale sacó una falta peligrosa colocando bien el cuero aunque imprimió escasa fuerza a su disparo. El tiempo añadido decretado se cumplió sin novedades certificando unas tablas que sólo benefician al Chelsea.


- Ficha del partido:

Chelsea F.C: Cech; Azpilicueta, Ivanovic, Cahill, Cole; Ramires, David Luiz; Oscar (Benayoun 84’), Mata, Hazard (Moses 72’); Torres.

Tottenham Hotspur: Lloris; Walker, Dawson, Vertonghen, Assou-Ekotto; Huddlestone, Parker; Lennon (Sigurdsson 61’), Bale, Holtby (Dempsey 70’); Adebayor.

Tarjetas amarillas: Vertonghen 79’, Bale 86’, Ramires 90+2’.

Goles:

1-0 (11’) Oscar cabecea en el segundo palo un balón peinado por Cahill a saque de esquina.
1-1 (27’) Adebayor remata con la derecha a la escuadra desde fuera del área.
2-1 (39’) Ramires remata cruzado en el área tras un jugadón de Torres por la derecha.
2-2 (79’) Sigurdsson remata cruzado en el área tras recibir de tacón de Adebayor.

 

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Multimedia Relacionado

Gol de Ramires al Tottenham tras sensacional jugada de Fernando Torres (08-05-13) Gol TV


 

  Noticias Relacionadas
  Más Noticias
  • Mizuno
  • Nine Fitness
  • Amazon Prime Video
  • Clínica Podoactiva Retiro
  • F9T.net
  • Bahía Internacional
  • Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Sagan Tosu Official Web
© 2008 Bahía Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseñada por : HPS, High Performance Solutions
Aviso Legal | Políticas Cookies | Políticas Privacidad | Colaboraciones