Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamaño del texto pequeño
  • Tamaño del texto mediano
  • Tamaño del texto grande
11 de Mayo de 2013

El Chelsea se asegura la Champions remontando un partido de mil caras (1-2)

Torres

Objetivo cumplido. El Chelsea venció sobre el Aston Villa por 1-2 y asegura su objetivo de participar en la próxima edición de Champions League. La cruz, las lesiones de Terry y Hazard que se retiraron del césped antes de tiempo. Son los grandes titulares, pero detrás de ellos hay todo un vibrante partido en el que el hubo de todo: goles, expulsiones -una por equipo-, lesiones, palos e incluso un gol fantasma. Comenzó con buenas maneras el conjunto de Rafa Benítez, pero Benteke adelantó pronto a los locales en una acción aislada. Antes del descanso Ramires vio su segunda amonestación dejando a los ‘blues’ con 10. Ya en la segunda parte el goleador local fue también expulsado y tres minutos después llegó el empate de Lampard. Fernando Torres entró en el 87’ por Demba Ba y un minuto después Lampard consiguió su doblete y con él la victoria que asegura un sitio para el Chelsea en la edición 2103/14 de la UEFA Champions League a falta de una jornada para la conclusión del campeonato. Próxima estación, Amsterdam en busca del título de la temporada, la Europa League.- Así va la Premier-


- Un gol, una expulsión

Benítez apostó de salida por un once competitivo con Cech; Azpilicueta, Cahill, Terry, Cole; Ramires, Lampard; Hazard, Mata, Moses y Ba. El campo homenajeó a Petrov, jugador local que ha anunciado su retiro para luchar contra una leucemia y que sintió de cerca el cariño y apoyo de todos. Las intenciones se dejaron entrever desde el primer instante. El Chelsea quería ganar, pero sin arriesgar atrás mientras que el Aston Villa hacía lo propio. La partida se encuadró en la zona ancha donde conservar la pelota era el objetivo número uno para ambos, aunque la calidad del Chelsea hizo llegar más lejos el cuero a través de Mata y Hazard. Pero fue el Aston villa quien asestó la primera puñalada a través de Benteke. Un balón rechazado en defensa se envenenó en una contra liderada por el estilete local, que encaró a Cahill y lo superó con un cambio de ritmo para definir cruzado ante Cech. El 1-0 pudo venir acompañado de un segundo si el trallazo de Delph hubiera tomado una trayectoria centímetros más próxima a la escuadra. Segundo aviso que hizo reaccionar a los ‘blues’, de negro, retomando control en el juego y creando la ocasión más clara. Un pase a la espalda de la defensa conectó con Ba, quien no pudo definir ante la salida desesperada del meta.

Para entonces el partido era otro. El Chelsea mandaba y lo hacía con criterio a la hora de combinar en su camino hacia la meta rival. A la media hora comparecieron en escena los palos, cuando un potente libre-directo de Lampard fue interceptado por el portero y el rebote, a cámara lenta, pegó en la base del poste. El imperio del Chelsea en la zona anche fue haciendo recular al Villa hasta embotellarlo en su área, ahogando su salida del balón. En una de las pocas ocasiones que Benteke logró lanzar su potente carrera fue interceptado por Terry, que vio la amarilla al interceptarlo expeditivo. Ramires fue el siguiente en ser amonestado por segunda vez dando una vuelta de tuerca más a las dificultades. Levantó el pie hasta el infinito para interceptar un balón y el árbitro decretó la expulsión dejando a los ‘blues’ por debajo en goles y efectivos.

- Doblete de Lampard

Tras el descanso regresó el Chelsea con la incorporación de David Luiz por Moses, buscando equilibrar el centro del campo a costa de un extremo. La tarea era titánica con un hombre menos, aunque el Aston Villa apenas se aproximó con un disparo desviado de Agbonlahor y una patada al aire de Weimann. Pero el Chelsea jugaba el balón siempre lejos de la zona caliente y llegar al arco parecía una misión imposible. En éstas la contienda se igualó en apenas dos minutos, los que fueron desde la expulsión de Benteke –también por doble amonestación- y el empate de Lampard. Primero una patada elevada al estilo de Ramires fue castigada con la segunda amarilla, igualando en efectivos la contienda. Después, con el zurdazo de Lampard desde la frontal que significó la igualada en el marcador. Mata salvó un balón de la banda derecha sirviendo para Lampard, que bordeó el área hasta encontrar un mínimo hueco por el cual enviar su torpedo directo al fondo de las redes.

Fueron dos los goles del Chelsea, aunque uno de ellos no subió al marcador. Un disparo de Cahill fue interceptado bajo palos, y Ba llegó en segunda instancia para empujarla definitivamente dentro. La defensa anduvo rápida y despejó el balón nada más cruzar la línea, dando lugar al gol fantasma que nunca subió al marcador. Por si no sucedían suficientes cosas sobre el césped, una mala noticia más salió a flote cuando Terry se vio obligado a abandonar el césped tras un lance en el área. El capitán no pudo continuar, siendo sustituido por Ivanovic en el segundo cambio de Rafa Benítez. El tercero fue la incorporación de Fernando Torres, en el 87’, y con el ‘9’ en el campo llegó el segundo de los ‘blues’, otra vez de Lampard. El ‘8’ remató en boca de gol un disparo de Hazard provocando una explosión de júbilo sobre el césped y en la grada visitante. Quedaban tres para la conclusión y el 1-2 llegaba en el momento justo para adueñarse de los tres puntos.

El añadido inesperado de siete minutos, que al final fueron nueve, por parte del colegiado no influyó en el resultado confirmando a los ‘blues’ de regreso a su lugar, la máxima competición europea. Tan sólo sirvió la extensión para ver cómo Hazard se veía obligado a retirarse con una dolencia.


- Ficha del partido:

Aston Villa: Guzan; Lichaj, Vlaar, Baker, Bennett; Sylla, Westwood, Delph; Weimann, Benteke, Agbonlahor.

Chelsea F.C: Cech; Azpilicueta, Cahill, Terry (Ivanovic 74’), Cole; Ramires, Lampard; Hazard, Mata, Moses (David Luiz 46’); Ba (Torres 87’).

Tarjetas amarillas: Baker 04’, Benteke 36’ y 58’, Terry 42’, Ramires 16’ y 45’

Goles:

1-0 (14’) Benteke remata cruzado tras driblar a Cahill en el área.
1-1 (60’) Lampard remata con la izquierda desde la frontal un misil a las redes.
1-2 (88’) Lampard remata en boca de gol un disparo de Hazard.

 

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Multimedia Relacionado

  Noticias Relacionadas
  Más Noticias
  • Mizuno
  • Nine Fitness
  • Amazon Prime Video
  • Clínica Podoactiva Retiro
  • F9T.net
  • Bahía Internacional
  • Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Sagan Tosu Official Web
© 2008 Bahía Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseñada por : HPS, High Performance Solutions
Aviso Legal | Políticas Cookies | Políticas Privacidad | Colaboraciones