Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamaño del texto pequeño
  • Tamaño del texto mediano
  • Tamaño del texto grande
09 de Junio de 2013

La Roja calienta motores con un triunfo sobre Haití (2-1)

Torres

España arranca con Victoria su trayecto por Estados Unidos hacia la Copa Confederaciones. El combinado español se impuso por 2-1 a la selección de Haití en un choque que dominó por completo. Los goles de Cazorla y Fábregas en el primer tiempo reflejaron en el marcador la diferencia patente en el juego. Sólo los palos se interpusieron entre La Roja y un marcador más abultado, que finalmente Guerrier acabó por recortar con un gol en el 75’. El test en el Sun Life Stadium de Miami fue el primero de los dos a realizar en esta gira por Estados Unidos antes de desplazarse a la Copa Confederaciones de Brasil, donde debutarán el domingo 16 de junio ante la selección de Uruguay.

Fernando Torres formó en el once titular y disputó 59 minutos del choque, hasta su relevo por Roberto Soldado bajo la ovación de la grada. El ‘9’ del Chelsea protagonizó las primeras acciones de peligro real con dos plásticas medias chilenas que levantaron la admiración de la grada. También destacó como asistente firmando inteligentes centros a los compañeros de ataque, el más destacado un pase de tacón a Mata que de milagro no se convirtió en gol. Después del descanso, con la sustitución de Casillas por Reina bajo palos, vistió el brazalete de capitán hasta su relevo cediendo el distintivo a Iniesta. El España-Haití fue su partido internacional número 102, con lo que iguala a otro mito de la Selección: Raúl González Blanco.

Vicente del Bosque configuró su primer once de la concentración con Iker Casillas bajos palos; defensa de cuatro formada por Azpilicueta, Ramos, Albiol y Monreal; línea de tres con Javi Martínez, Cesc y Cazorla; bandas para Mata y Navas con Torres como punta de lanza. El ‘9’ fue el primero en abrir fuego con una espléndida media chilena de volea a centro de Navas desde la derecha, pero el primer tanto estaba reservado para Cazorla. El asturiano le pegó con la zurda desde la frontal sorprendiendo a propios y extraños tras un cambio de juego de Fábregas. El remate se coló cerca del palo derecho con suavidad.

Haití esperó al 13’ para soltarse la melena, con una buena jugada por banda derecha que acabó en remate de Jeff Louis ajustado al palo. Primer aviso de un equipo potente físicamente, que vio cómo de nuevo Torres buscaba de chilena perforar su puerta. el ‘9’ también leyó una línea de pase a Javi Martínez cuyo remate pegó en el lateral de la red.

Cesc se anotó el segundo de cabeza. El de Arenys se adelantó a la defensa para rematar un envío sutil de Mata desde la izquierda, bombeado, y aprovechando la posición adelantada del guardameta Montrevil. España mandaba y quería mayor renta. Los estiletes lanzaban profundas diagonales al área en búsqueda de atravesar el fortín haitiano. Navas tentó al tercero ya cerca del descanso, con un tiro raso que en esta ocasión pilló a Montrevil bien colocado. Antes del descanso Torres y Mata, la dupla del Chelsea, combinó de tacón para que el asturiano rematara elevado.

Tras el descanso Reina entró por Casillas, Piqué por Ramos y Silva por Navas. El guardameta dejó su brazalete de Capitán a Fernando Torres, quien ya lo lució hasta su relevo por Soldado en el 59’. En los primeros compases el canario del Manchester City David Silva hizo de las suyas sacando un balón para Cesc que se topó con la salida del meta. El ritmo languideció bajo el aplastante calor de la tarde y el vaivén de los cambios. La segunda andanada de sustituciones vio salir a Soldado e Iniesta por Torres y Fábregas. El ‘9’ cedió su brazalete a Andrés Iniesta.

Soldado nada más salir se vio en el área con el balón y probó suerte de remate cruzado sin acierto. Repitieron intentos el jugador valencianista, pegando al palo, y Cazorla, este segundo a balón parado, sin suerte. En el 72 entró Xavi para recuperar de Iniesta el brazalete de capitán. En el juego llegó por sorpresa el 2-1, obra de Guerrier, quien realizó una jugada personal llena de potencia y ambición. autopase de pecho en la frontal, acceso al área, quiebro y amago a la salida de Reina y remate final con la izquierda a puerta vacía. Un señor gol que hizo explotar a la colonia haitiana en la grada. Soldado pudo anotar el tercero con un nuevo disparo que besó por segunda vez la madera.


- Ficha del partido:

España: Casillas (Reina 46’); Azpilicueta, Ramos (Piqué, Albiol, Monreal; Javi Martínez, Cesc (Iniesta 69’), Cazorla; Mata (Xavi 72’), Torres (Soldado 59’), Navas (Silva 46’).

Haití: Montrevil; Goreux, Aveska, Lafrance (Charles 90’), Guerrier; Monuma, Pierre; Louis (Jerome 68’), Maurice (Joseph 57’), Desmarets (Philippe 83’); Belfort (Saint Preux 54’).

Tarjetas amarillas: Javi Martínez 33’, Ramos 38’, Guerrier 58’, Albiol 74’.

Goles:

1-0 (08’) Cazorla pega raso cruzado con la zurda desde la frontal.
2-0 (19’) Cesc cabecea en el área un centro de Mata desde la izquierda.
2-1 (75’) Guerrier rompe la defensa con potencia, amaga ante Reina y remata con la zurda a las redes.

 

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Multimedia Relacionado

  Noticias Relacionadas
  Más Noticias
  • Nine Fitness
  • Amazon Prime Video
  • Hisense
  • Konami
  • Clínica Podoactiva Retiro
  • Bahía Internacional
  • Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Sagan Tosu Official Web
© 2008 Bahía Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseñada por : HPS, High Performance Solutions
Aviso Legal | Políticas Cookies | Políticas Privacidad | Colaboraciones