Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamaño del texto pequeño
  • Tamaño del texto mediano
  • Tamaño del texto grande
23 de Junio de 2013

Victoria sobre Nigeria con otro gol del pichichi Torres y ya espera Italia en semis (0-3)

Torres

España e Italia volverán a verse las caras en semis de la Copa Confederaciones. La Roja venció a Nigeria por 0-3 en Fortaleza, con goles de Fernando Torres y Jordi Alba (2) y avanza en su objetivo de levantar un nuevo gran trofeo. A pesar de que el primer tanto cayó en el minuto 3 no fue un choque sencillo. Alba arrancó el partido a lo grande, pero Nigeria se mostró como un combinado con una gran fortaleza física que planteó numerosos problemas en el primer tiempo. La Roja tuvo sus ocasiones, pero también los africanos que amenazaron con el empate. Torres salió en el 60’ para apenas en dos minutos ampliar diferencias con un sensacional remate de cabeza. Nigeria bajó el ritmo y Jordi Alba cerró en 0-3 el resultado final. Ahora toca mirar al prometedor España-Italia de semifinales, a disputar el próximo jueves en este mismo escenario a partir de las 21:00, hora española peninsular.

Fernando Torres repitió cita con el gol tras el cuarteto que anotó a Tahití. El ‘9’ de España es el máximo goleador del torneo y no faltó a su cita contra Nigeria, a pesar de que no formó en el once titular. Vicente del Bosque reclamó sus servicios en el 60’ para entrar por Soldado y apenas unos instantes después anotó el segundo con un testarazo de manual. Colocación perfecta en el área, anticipación para conectar con el centro de Pedro y testarazo a las redes. Impecable gol número 36 de Torres con La Roja en su partido internacional número 104. No paró ahí y ofreció todo un recital atacante en el tramo final del choque. Torres es hoy el tercer máximo goleador en la historia de La Roja a tan sólo ocho goles del segundo, Raúl González Blanco.

- Inicio inmejorable

Del Bosque apostó su once inicial a los mismo diez jugadores de campo que salieron ante Uruguay mas Victor Valdés bajo palos. Con el pitido inicial La Roja se abalanzó sobre el balón para hacerse rápido con el control. Ya hubo un primer aviso cuando Andrés Iniesta se coló en el área con una jugada personal y concluyó su jugada con un disparo cruzado que salvó el portero nigeriano. En el siguiente ataque llegó el primero. Una combinación vertiginosa entre los jugadores españoles derivó en balón para Jordi Alba, quien ingresó desde su banda con el balón pegado al pie, se vio beneficiado por un rebote y acabó rematando a las redes con la zurda. Era el minuto 4 y España ya ganaba en fútbol y goles, pero Nigeria tuvo su oportunidad de resetear el marcador con un disparo a bocajarro de John Obi Mikel.

Pedro quiso aprovechar un despiste defensivo para romper la defensa rival y lo consiguió, plantándose en el área, pero fue derribado en la zona sin que el colegiado apreciase pena máxima. La acción inició un paréntesis en el que el conjunto africano creció en posesión y presencia sobre el terreno de juego arrebatando protagonismo a La Roja. Mba convirtió esta tendencia en ocasiones con un disparo ajustado al palo derecho que obligó a Víctor Valdés a emplearse. Soldado tuvo el 2-0 en el 24' cuando se plantó solo ante el portero, mas su disparo fue bien interceptado por el meta. Minutos mas tarde Akpala cabeceó a las manos de Valdés un centro desde la derecha. Y otra para soldado, similar a la anterior pero por banda derecha, acabó con idéntico resultado. El partido ofrecía un pulso de ida y vuelta en el que Cesc Fábregas estrelló un balón en el poste derecho e Ideye no logró rematar por centímetros un peligroso balón cruzado al área. Antes del descanso Ramos cabeceó a las manos del guardameta.

- Torres sigue sumando

El segundo tiempo comenzó de nuevo con el físico de Nigeria como protagonista. Sin cambios en el once de La Roja los españoles trataron de contrarrestar la ascendente del rival y acabaron por lograrlo. Xavi envió un libre-directo centímetros por encima del larguero. El combinado africano mantenía su solidez aunque el cansancio comenzaba a hacer mella y en éstas Cesc se vio obligado a abandonar la partida por Silva.

Vicente del Bosque decretó un segundo cambio, la entrada de Fernando Torres por Roberto Soldado en busca de piernas frescas en la punta de ataque. Y cambió el marcador. En su primera intervención el ‘9’ buscó de cabeza conectar un remate. No logró marcar, eso lo conseguiría apenas un minuto después al cabecear un centro de Pedro desde la izquierda. Torres por fin consiguió el ansiado segundo en una acción de ariete puro, ganando la posición a su marcador en el último instante para sorprender por detrás y cabecear certero a las redes. Y pudo llegar otro. Un centro medido de Xavi sumado a su desmarque en el instante preciso y con potencia descomunal le permitió buscar el uno contra uno, si bien el defensor llegó a meter la puntera en el momento del remate y desviar el cuero a la grada.

Nigeria trataba de sacar cabeza a la contra y de esta guisa llegó su gran ocasión, cuando un centro de Musa dejó solo a Muhammad y éste, delante de Valdés, la mandó fuera. Ocasión marrada antes del tercer cambio en filas españolas, el de Pedro por David Villa. Más madera a la máquina del gol, que buscaría hasta la conclusión aumentar su cuenta. Torres seguía percutiendo con sus desmarques y llegadas sobre la castigada defensa nigeriana. Silva y después Torres trataron de anotar con sendos disparos que fueron taponados por la defensa. Villa también probó de disparo elevado, pero el tercer tanto esperó a que en el 88’ Jordi Alba se disfrazara de delantero para sentar al guardameta con un sensacional recorte en uno contra uno y ajusticiar después a puerta vacía. Villa tuvo el cuarto pero el guardameta Enyeama se empleó para evitar un marcador más abultado.



- Ficha del partido:


Nigeria: Vincent Enyeama; Efe Ambrose, Kenneth Omeruo (Egwuekwe, m.12), Godfrey Oboabona, Uwa Echiejile; Ogude, Obi Mikel, Sunday Mba (John Igu, m.63); Ideye, Ahmed Musa y Akpala (Muhammad, m.71).

España: Víctor Valdés; Arbeloa, Sergio Ramos, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Xavi; Iniesta, Cesc (Silva, m.54), Pedro (Villa, m.75); y Soldado (Fernando Torres, m.60).

Goles:

1-0 (03’) Jordi Alba concluye con la zurda una internada en el área.
2-0 (62’) Torres cabecea en el área pequeña un centro de Pedro desde la izquierda.
3-0 (87’) Jordi Alba resuelve con calidad un uno contra uno con el meta.

 

 

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Multimedia Relacionado

Gol de Torres (0-2). Nigeria 0 - España 3 (23-06-13) Copa Confederaciones


 
Nigeria 0 - Espaa 3,  Copa Confederaciones (23-06-13) Foto: J.A. Sirvent Nigeria 0 - Espaa 3,  Copa Confederaciones (23-06-13) Foto: J.A. Sirvent Nigeria 0 - Espaa 3,  Copa Confederaciones (23-06-13) Foto: J.A. Sirvent
Nigeria 0 - Espaa 3,  Copa Confederaciones (23-06-13) Foto: J.A. Sirvent

  Noticias Relacionadas
  Más Noticias
  • Nine Fitness
  • Amazon Prime Video
  • Hisense
  • Konami
  • Clínica Podoactiva Retiro
  • Bahía Internacional
  • Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Sagan Tosu Official Web
© 2008 Bahía Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseñada por : HPS, High Performance Solutions
Aviso Legal | Políticas Cookies | Políticas Privacidad | Colaboraciones