Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamaño del texto pequeño
  • Tamaño del texto mediano
  • Tamaño del texto grande
28 de Junio de 2013

España vuelve a someter a Italia en los penaltis y apunta a Maracaná (0/7-0/6)

Torres

La Roja sigue adelante. La Selección de los records peleará un nuevo título en Maracaná ante Brasil tras eliminar a Italia en una dura semifinal que se decidió desde el punto de penalti. Como sucedió cinco años atrás, España se llevó el gato al agua en una increíble tanda esta vez exenta de fallos. Se plantaron en 6-6 hasta que Bonucci lanzó el suyo alto antes de que Jesús Navas sentenciara. Fue el vibrante colofón a un partido dividido en tres fases bien diferenciadas: el primer tiempo fue de Italia, el segundo repartido y la prórroga de dominio español. Hubo de todo. Palos, grandes paradas y grandes ocasiones para ambas escuadras. España fue de menos a más hasta poner contra las cuerdas a su rival que confió en la suerte de penaltis su oportunidad de salvación. Ahora toca pensar en la final histórica de esta Copa Confederaciones en la que La Roja se medirá a la pentacampeona del Mundo Brasil en su propia madriguera: la olla a presión de Maracaná.

Fernando Torres, pichichi de la Copa Confederaciones, formó en el once titular de La Roja por segunda vez tras el partido ante Tahití. El ‘9’ cuajó un completísimo partido en todos los aspectos, a pesar de la enorme presión a la que fue sometido por la zaga rival. Sólo el gol faltó a su cita con el máximo goleador del torneo. Trabajador con y sin balón, tomando la decisión correcta en cada momento, el delantero trabajo sin descanso en la creación y el remate, tanto lanzando desmarques y diagonales como bajando a prestar el apoyo. También se empleó sin descanso en la presión. Como asistente destacé en el segundo tiempo, con balones de lujo para Navas e Iniesta creando ocasiones de máximo peligro. De cara al gol generó una de las ocasiones más claras del choque en el primer tiempo, con un regate a la media vuelta en el área que lo dejó en mano a mano con Buffon. En el primer tiempo de la prórroga (Minuto 94') fue sustituido por Javi Martínez.


- Italia se crece

Para la semifinal Vicente del Bosque confió su once titular a nueve hombres de su once tipo en la Confederaciones: Casillas; Arbeloa, Pique, Ramos y Alba; Busquets, Xavi, Iniesta y Pedro, más Silva y Torres por Cesc y Soldado. Arrancó el partido y ya en el saque de puerta Pedro y Torres mostraron los dientes afilados. El tinerfeño se arrancó con el primer tiro cruzado ligeramente desviado e Italia enseñó sus cartas con una vertiginosa contra, quizá su arma más valiosa bien incrustada en su ADN. El contraste de estilos era brutal, el toque insistente contra la verticalidad extrema. Maggio remató de cabeza por encima del travesaño en un saque de esquina, la jugada a balón parado se presentaba como la otra gran baza italiana. Y otra contra acabó en remate cruzado fuera de Gilardino y Casillas interceptó un control-remate de cabeza orientado con mucha intención.

Cumplidos veinte minutos la sensación general era de mayor presencia italiana en área española que viceversa. Otra combinación nacida en la izquierda acabó en disparo de los italianos, mientras que Torres ganó y sacó cual centella una falta peligrosa que no llegó a mayores. Costaba localizar y aprovechar espacios frente a una Italia muy concentrada en defensa y asfixiante en la presión. Torres recibía una y otra vez las tarascadas de los italianos, empeñados en incomodar el juego de toque y recuperar con rapidez para lanzar sus contras. El ‘9’ trataba de bajar al apoyo, de espaldas a la defensa, acosado sin descanso por la sombra defensiva de los italianos. En estas otro susto llegó a través de Maggio, que remató el centro de Giaccherini desde la derecha topándose con una excepcional parada de Casillas.

En el 37’ Torres se sacó de la manga la mejor ocasión del partido cuando de un balón desviado por Xavi sacó con un regate a la media vuelta ángulo para el uno contra uno. Su regate perfecto le obligó a disparar con la zurda y el disparo con la zurda ante Buffon se marchó por línea de fondo. Italia seguía amenazante en sus ataques, dueña de las bandas con Giaccherini y Maggio incisivos y un Pirlo con cada vez mayor presencia cerca de la media luna. De Rossi trató de sorprender a Casillas pero su disparo fue repelido adecuadamente por los puños del madridista.

- Revive La Roja, el empate se perpetúa

Al regreso de vestuarios y sin cambios en los once de rojo España se puso manos a la obra en busca del gol. En Italia Montolivo fue la novedad por Barzagli. Tras la toma de contacto con el juego Torres e Iniesta combinaron en una acción de lujo en la que el ‘9’ del Chelsea sirvió medido por dentro para que de Fuentealbilla encarara a Buffon. El tiro final con la zurda se marchó desviado, pero la acción dio la medida de España frente a una Italia más contenida respecto a la del primer tiempo. Del Bosque movió también su banquillo en el 52’ con la incorporación de Juesús Navas, un estilete por el carril derecho para abrir la lata ‘azurra’.

En el 56’ Torres ganó el balón en la derecha combinando con Pedro y centró atrás para que Navas rompiera con un buen disparo interceptado por Buffon. Iniesta minutos después volvió a la carga con una acción individual en la que dejó con el molde a dos rivales y avanzó hasta frontal donde su remate salió desviado. Torres seguía en la batalla y De Rossi lo frenó con una falta que supuso la primera tarjeta amarilla. En el 73’ un balón largo de Jordi Alba encontró a Pedro en ventaja, lanzó el desmarque y se echó encima de Buffon. Apenas sin espacio para el remate pegó con la derecha en un remate difícil que no tomó el camino deseado por el tinerfeño.

Del Bosque a 11 minutos para el final incorporó a Juan Mata por Pedro. El canario, tras un desgaste mayúsculo, se retiró por el ovetense refrescando la banda de España. Italia levantó un instante el pie y Torres aprovechó para servir un pase al área con destino Iniesta, que no adivinó la intención asistente del delantero. El ‘9’ volvió a tomar la bandera ofensiva, recorrió medio campo con el balón hasta el área, cedió a la derecha para Navas ya en el área y el de Los Palacios centró para el remate final de Piqué que se marchó a las nubes. Y otra vez Torres fue el catalizador de una acción en el área con pase atrás para Mata de cabeza, a quien no le benefició el bote a la hora de empalmar el remate.

- Navas cierra una tanda redonda

La prórroga vino con mucho cansancio en ambas escuadras: Los recambios podían jugar un papel determinante y eso buscó Navas destacando por la banda, pero su pase a la zona de remate no conectó con un compañero. Respondió Italia con un disparo al palo de Giaccherini, tras centro de Maggio desde la derecha. Otra vez esta dupla creando muchos problemas a La Roja que reaccionó con ocasiones de Piqué y Ramos, ambas elevadas. Antes España consumió su último cambio entrando Javi Martínez por Fernando Torres. España sacó cabeza con un remate de Jordi Alba por encima del travesaño a pase de Iniesta. Piqué hizo algo similar de cabeza, tras saque de falta de Xavi. El Rojo gobernaba pero siempre el rival acechaba a su oportunidad a la contra.

La segunda mitad de la prórroga fue un monólogo de La Roja, la única interesada en evitar la suerte de penaltis mientras que Italia los veía como su oasis salvador en el desierto. En el 108 España volvió a combinar con criterio y la acción acabó en lanzamiento con la zurda de Mata, pegado al poste. El inmovilismo del partido compareció por las ataduras del cansancio, pero La Roja sacó fuerzas de flaqueza para estrellar un balón en el palo. Xavi se destapó con un disparo desde fuera del área que Buffon despejó a la madera, antes de que Navas volviera a probar al guardameta por la derecha de tiro cruzado. No entró y el choque derivó en la suerte de lanzamientos.

El último precedente fue la tanda del Prater vienés en la Eurocopa de Austria-Suiza, cuando España se impuso con el definitivo de Cesc y dos intervenciones de mérito de Casillas. Italia lanzó primero con el gol a lo Panenka de Candreva, mientras que Xavi empató sin dudar. Aquilani cumplió con su lanzamiento, al igual que Iniesta. De Rossi tampoco erró en el tercero y Piqué correspondió. Giovinco transformó el 4-3 con un baile previo a su lanzamiento pegado al palo izquierdo, mientras que Ramos volvió a empatar a 4-4. Pirlo tiró con su acostumbrada calidad, paradina incluida y Mata volvió a anularlo con 5-5. Pleno en ambos equipos para pasar a la fase del K.O. Montolivo cumplió con su parte y Busquets también ajustando al palo derecho. El central Bonucci fue quien acabó por errar su turno y Jesús Navas se ocupó del definitivo sin lugar a error. Explosión de júbilo en Fortaleza cuando el palaciego confirmó que España disputará el título en la gran final de Maracaná ante Brasil.


- Ficha del partido:

España: Casillas; Arbeloa, Pique, Ramos y Alba; Busquets, Xavi, Iniesta; Pedro (Mata 79’), Silva (Navas 52’), Torres (Javi Martínez 94’).

Italia: Buffon, Maggio, Barzagli (Montolivo 46’), Bonucci, Chiellini, Giaccherini, De Rossi, Pirlo, Candreva, Marchisio (Aquilani 79’) y Gilardino.

Tarjetas amarillas: De Rossi 64’, Piqué 105’,

Goles:

0-1 Candreva
1-1 Xavi
1-2 Aquilani
2-2 Iniesta
2-3 De Rossi
3-3 Piqué
3-4 Giovinco
4-4 Ramos
4-5 Pirlo
5-5 Mata
5-6 Montolivo
6-6 Busquets
6-6 Bonucci
7-6 Navas

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Multimedia Relacionado
Espaa 0/7 - Italia 0/6, semifinal (27-06-13) Copa Confederaciones Espaa 0/7 - Italia 0/6, semifinal (27-06-13) Copa Confederaciones Espaa 0/7 - Italia 0/6, semifinal (27-06-13) Copa Confederaciones
Espaa 0/7 - Italia 0/6, semifinal (27-06-13) Copa Confederaciones Espaa 0/7 - Italia 0/6, semifinal (27-06-13) Copa Confederaciones Espaa 0/7 - Italia 0/6, semifinal (27-06-13) Copa Confederaciones

  Noticias Relacionadas
  Más Noticias
  • Nine Fitness
  • Amazon Prime Video
  • Hisense
  • Konami
  • Clínica Podoactiva Retiro
  • Bahía Internacional
  • Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Sagan Tosu Official Web
© 2008 Bahía Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseñada por : HPS, High Performance Solutions
Aviso Legal | Políticas Cookies | Políticas Privacidad | Colaboraciones