Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamaño del texto pequeño
  • Tamaño del texto mediano
  • Tamaño del texto grande
31 de Agosto de 2013

Torres marca en una cruel Supercopa que esquiva al Chelsea en los penaltis (2/5-2/4)

Torres

Cruz para el Chelsea en Praga. La final de la Supercopa de Europa se convirtió en un disputado enfrentamiento en el que los penaltis dijeron la última palabra tras 120 minutos llenos de acontecimientos que alimentan la épica del fútbol, mas sin sonreir a la escuadra londinense, que vio cómo a pesar de aguantar con un hombre menos durante más de media hora su rival forzaba los penaltis en el minuto de descuento tras la prórroga. Espectáculo de fútbol, tensión y goles que fernando Torres inauguró en el minuto 8 con su primer tanto de la temporada. El ‘9’ fue titular y respondió con un partido sobresaliente, anotando el primer tanto que concedió ventaja a los británicos para todo el primer tiempo. Tras la reanudación Ribery devolvió la igualdad al marcador y lideró al Bayern hasta arrinconar a los ‘blues’, que aguantaron el asedio con oficio a pesar de la expulsión de Ramires en el 86’. Al comienzo de la prórroga Hazard logró adelantar al Chelsea contra pronóstico y no fue hasta la última jugada, en el minuto 121, que el Bayern consiguió forzar los penaltis con gol de Javi Martínez. La tanda fue impecable para uno y otro equipo en cuanto a los lanzamientos, si bien Neuer se apuntó la única parada en el quinto tiro a cargo de Lukaku. Suficiente para adjudicarse el trofeo.

Fernando Torres fue titular y desplegó un recital de juego ofensivo con inteligentes desmarques y vertiginosas combinaciones que hicieron sufrir sobremanera a la defensa del Campeón de Europa. Su combinación con Schürrle, con quien demostró muy buena sintonía, fue de lo mejor de los ‘blues’ en el primer tiempo y artífice del primer tanto del partido. También se vació el madrileño físicamente en el juego sin balón, tapando la salida del Bayern y presionando hasta la extenuación para forzar pérdidas de balón que en ocasiones generaron mucho peligro para el conjunto teutón. Generoso en el esfuerzo, se aplicó hasta el límite demostrando un estado de forma envidiable. Una vez más acudió a la cita con el gol en una final europea, tal y como acostumbra en lo que se ha convertido ya en un clásico: marcar en las grandes citas. En el minuto 7’ de la prórroga fue sustituido por Lukaku bajo la cerrada ovación de la afición ‘blue’ desplazada a Praga.

- Torres no perdona

En Praga José Mourinho alineó a un once de garantías con Cech; Branislav Ivanovic, Gary Cahill, David Luiz, Cole; Ramires, Lampard; Schurrle, Oscar, Hazard y Torres. Bajo un ambiente de gala el balón echó a rodar tomando parte de salida por el Bayern. El conjunto de Pep Guardiola combinaba con criterio y no esperó para mostrar sus armas, con remates a puerta de Mandzukic y Ribery. Parecía que el Bayern iba a trazar un monólogo pero nada más lejos de la realidad. En el 8' una jugada vertiginosa desembocó en el primero de la noche con una sensacional finalización de Fernando Torres. Hazard condujo con criterio y rapidez hasta el flanco derecho, contemporizó la jugada a la espera de encontrar el apoyo que necesitaba, el que le ofreció Schürrle por la derecha. El teutón no se lo pensó y centró de primeras a Fernando Torres que ya había ganado su posición de remate en el área con tanta velocidad como sigilo. Armó el madrileño su pierna derecha y empalmó sin contemplaciones a la escuadra, pegada al palo, imposible para un Neuer fusilado sin piedad. Una vez más la leyenda del ‘9’ volvía a hacerse patente en una gran final.

Torres encontró otro agujero por el que aproximarse a puerta y logró sacar un buen disparo que sin embargo se marchó ligeramente elevado. Seguía el mano a mano entre las dos potencias y Cech se vio obligado a sacar con una estirada magnífica un balón de Ribery que buscaba la base del poste derecho. En meta se lució una vez más en la capital de su tierra con una mano certera al despeje. Las fuerzas se mantenían equilibradas en un duelo extraordinario. Ora vez la conexión Schürrle-Torres generó peligro en el área roja, cuando el ‘9’ recibió en el área, controló y abrió por la derecha hacia afuera ganando ángulo de tiro. El disparo final ante Neuer se marchó alto. Cahill evitó que un tiro de Müller, quien ganó por la derecha el poste combinado con Robben, fuera a mayores antes del descanso.

- Empate y un hombre menos

Si el gol de Torres fue madrugador en el primer tiempo, más aún lo fue el de Ribery, recién nombrado por la UEFA como mejor jugador de Europa. El francés chutó con la derecha desde la frontal un trallazo ajustadísimo al poste izquierdo, muy difícil para un Cech que no pudo evitar el empate. Y es que el gol eclipsó el comienzo de un segundo tiempo sin cambios en los 22 sobre el césped y que vio al Bayern crecer notablemente respecto al primer tiempo, empujando al Chelsea contra su propia puerta y complicando sobremanera la salida del balón. Pasados los apuros los de azul volvieron a tomar protagonismo llevando el balón al área rival a través de Hazard y Torres. El madrileño retomó la perspectiva de portería cuando intentó conectar un saque de esquina y obligó a actuar a Lahm.

Instantes después el segundo estuvo al alcance del Chelsea, cuando un error de Dante en el despeje acabó en los pies de Schürrle. De inmediato el teutón sirvió en el área a Oscar, controló el brasileño e intentó una suave vaselina que Neuer se ocupó de neutralizar con una salida desesperada. Hazard tuvo otra ocasión topándose su disparo de nuevo con el guardameta. Para entonces Guardiola ya había realizado su primer cambio, con la entrada del español Javi Martínez por Rafinha en defensa. Minutos después le siguió Götze por Müller.

Sobre el césped turno de despejes, con balones salvados por Cole y Dante como preámbulo a otra de las grandes ocasiones del partido. Ivanovic sacó una vez más a relucir su remate de cabeza estrellando un balón en el larguero. Fue la gran oportunidad de adelantarse antes de sufrir la merma en efectivos provocada por la expulsión de Ramires. El brasileño fue con todo para arrebatar el balón a Götze y vio su segunda amonestación dejando a los ‘blues’ con diez a cuatro minutos de la prórroga. Mourinho reaccionó dando entrada a Mikel por Schürrle, un cambio destinado a compensar el equilibrio defensivo de su escuadra.

- Hazard y Cech no bastan para evitar los penaltis

La prórroga se auguraba como un tormento para el Chelsea, un calvario hacia los penaltis, pero el conjunto inglés no renunció a ganar en juego y pronto encontró recompensa a su valentía. Hazard consiguió el 1-2 de jugada personal. Avanzó hasta el área por la izquierda con velocidad y recortó hacia adentro la línea defensiva, que se mantuvo tibia ante la llegada del Belga, y no se lo pensó para probar a Neuer. El guardameta no acertó a interceptar el tiro y el gol se convirtió en realidad. Poco después de ponerse por delante Mourinho decretó la sustitución de Fernando Torres por Lukaku, recibiendo el '9' una cerrada ovación.

Siguió el partido con el guión previsto, el Bayern volcado hacia el área de Cech y el Chelsea agazapado esperando a una oportunidad para asestar la puntilla. Defendía impecable la escuadra británica, basculando con orden ante los movimientos de balón rivales y tapando todos los huecos posibles. Al despeje la altura de la zaga vino como anillo al dedo, con los Ivanovic, Cahill y David Luiz achicando los balones bombeados con insistencia.

En el segundo tiempo de la prórroga un centro de Javi Martínez encontró la cabeza de Mandzukic en el área pequeña y Cech despejó con oficio lo que parecía un gol cantado. A continuación volvió a intervenir con mérito, esta vez a salvar otro cabezazo de Javi Martínez. Apenas salía el Chelsea de su área y, cuando lo hacía, era con escasos efectivos para montar un ataque en condiciones. En el 112’ Mourinho dio entrada a Terry por Hazard en un paso más hacia la resistencia, mientras el Bayern seguía acosando con acciones de Javi Martínez y Ribery. Cech tuvo que volver a actuar de nuevo a una falta directa botada con maestría por el francés, auténtico referente ofensivo del partido para los Campeones de Europa. Ya cumplido el tiempo y en el único minuto de descuento Javi Martínez convirtió la última jugada en un gol que forzó los penaltis. Entró en el área a por unos de los mil balones bombeados, rebotamdo este en Dante antes de ponerse en su camino y rematar el de Ayegui con la zurda al fondo de las redes.

La incredulidad dio paso a la lotería de los penaltis: Alaba anotó el primero, al que David Luiz respondió con decisión. Kross engañó a Cech con su derecha y Oscar la colocó pegada al palo izquierdo. Lahm volvió a adelantar al Bayern y Lampard rompió con todo al centro. Ribery mantuvo el nivel de acierto al cien por cien con el suyo y Cole disparó con su izquierda a la cara interna del palo derecho, anotando. El quinto fue para Shaquiri, que lo transformó de milagro ante la estirada de Cech y Lukaku, por parte del Chelsea, vio como su lanzamiento resultaba detenido por Neuer otorgando el título de Supercopa de Europa 2013/14 al Bayern.


- Ficha del partido:

F.C. Bayern: Neuer; Rafinha (Javi Martínez 56’), Boateng, Dante, Alaba; Lahm, Robben (Shaqiri 95’), Muller (Götze 69’’), Kroos, Ribery; Mandzukic.

Chelsea F.C: Cech; Branislav Ivanovic, Gary Cahill, David Luiz, Cole; Ramires, Lampard; Schurrle (Mikel 86’), Oscar, Hazard (Terry 112’); Torres (Lukaku 97’).

Tarjetas amarillas: Ribery 23’, Cahill 40’, Ramires 63’-84’, David Luiz 66’, Boateng 83’, Torres 89’, Lukaku 98’, Cole 117’.

Goles:

0-1 (08’) Torres remata con la derecha de volea a la escuadra derecha un pase de Schürrle.
1-1 (47’) Ribery descerraja un trallazo con la derecha desde la frontal.
1-2 (92') Hazard sorprende con la derecha desde la forntal del área. 
2-2 (121’) Javi Martínez pesca un balón en el área de Dante y anota con la zurda.

Penaltis:

1-0 Alaba
1-1 David Luiz
2-1 Kross
2-2 Oscar
3-2 Lahm
3-3 Lampard
4-3 Ribery
4-4 Cole
5-4 Shaquiri
5-4 Lukaku

 

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Multimedia Relacionado

Gol de Torres (1-0). F.C. Bayern 2/5 - Chelsea F.C. 2/4 (30-08-13) Supercopa de Europa 12-13


 
F.C. Bayern 2/5 - Chelsea F.C. 2/4 (30-08-13) Supercopa de Europa F.C. Bayern 2/5 - Chelsea F.C. 2/4 (30-08-13) Supercopa de Europa F.C. Bayern 2/5 - Chelsea F.C. 2/4 (30-08-13) Supercopa de Europa
F.C. Bayern 2/5 - Chelsea F.C. 2/4 (30-08-13) Supercopa de Europa F.C. Bayern 2/5 - Chelsea F.C. 2/4 (30-08-13) Supercopa de Europa F.C. Bayern 2/5 - Chelsea F.C. 2/4 (30-08-13) Supercopa de Europa

  Noticias Relacionadas
  Más Noticias
  • Mizuno
  • Nine Fitness
  • DAZN
  • Clínica Podoactiva Retiro
  • F9T.net
  • Bahía Internacional
  • Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Sagan Tosu Official Web
© 2008 Bahía Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseñada por : HPS, High Performance Solutions
Aviso Legal | Políticas Cookies | Políticas Privacidad | Colaboraciones