Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamaño del texto pequeño
  • Tamaño del texto mediano
  • Tamaño del texto grande
15 de Febrero de 2014

El Chelsea resulta apeado de la FA Cup en un intenso combate con el Man City (2-0)

Torres

Misma competición, mismo verdugo. En su segunda visita al Manchester City en apenas una semana el Chelsea sucumbió por dos goles a cero en octavos de final de la FA Cup. Los goles de Jovetic y Nasri, uno en cada tiempo, fueron suficientes para vencer a los ‘blues’ que en ningún momento se encontraron cómodos sobre el terreno de juego y resultaron eliminados por segunda vez consecutiva en esta competición a manos de los celestes. Esta derrota es la primera desde el pasado mes de diciembre y concluye una racha de 12 partidos sin perder.

Con dificultades para hilvanar el ataque ante un City muy bien plantado, el Chelsa no encontró vía hacia la puerta de Pantilimon y apenas inquietó al guardameta local. La escuadra de Manuel Pellegrini no estaba dispuesta a tropezar en la misma piedra, después de dos derrotas en Premier a manos del Chelsea, y cuajó un partido serio con efectividad clínica para situarse en la siguiente ronda del torneo del K.O. Fernando Torres, quien regresó el pasado martes frente al WBA tras un periodo de recuperación de tres semanas, disputó la última media hora de la eliminatoria tras sustituir a Ramires.

- Jovetic adelanta al City

José Mourinho apostó sus cartas a un once con un solo cambio respecto al partido del martes en Birmingham: Obi Mikel por Oscar. Cech; Ivanovic, Cahill, David Luiz, Azpilicueta; Mikel Obi, Matic; Ramires, Willian, Hazard y Eto’o fueron los titulares del City of Manchester. El choque comenzó según lo previsible, con el Chelsea bien plantado frente a un equipo celeste agresivo y decidido a buscar el primer tanto.

El primer aviso serio corrió por parte del bando local, cuando una llegada de Yaya Touré al área se complicó sobremanera al recaer el rechace de Petr Cech al camino de Jovetic, quien remató elevado. No perdonaría dos veces seguidas. Una diagonal que recorrió los puntos de banda izquierda, centro del campo y derecha acabó en los pies del mismo protagonista que, esta vez sí, finalizó con remate cruzado del interior de su pie derecho pegando en la cara interna del poste. Un gol y mucho por hacer.

Cech tuvo que intervenir minutos después para detener un duro disparo con el sello de Dzeko. El conjunto de Mourinho comenzó a reaccionar cuando Willian, en el 26’, trató de recortar diferencias con un disparo elevado en el que fue uno de los primeros pasos de los ‘blues’ hacia una eventual remontada. No lograban bajar el balón los ‘blues’, sometidos a una feroz presión en la zona ancha por parte del conjunto rival, aunque el paso de los minutos les llevó a aumentar el tiempo de posesión y con él sus posibilidades en ataque. A un minuto del descanso a la parroquia azul se le puso el corazón en un puño al divisar un balón cruzado desde la derecha de Milner que Dzeko no remató en boca de gol por muy, muy poco.

- Nasri complica la misión

Al regreso de vestuarios el Chelsea apareció con una novedad: la incorporación de Salah a la partida en lugar de Samuel Eto’o como ‘falso 9’. Así Mourinho recompuso su once sin ariete natural, buscando recuperar presencia y juego en el último tercio a costa de pólvora en punta. Los primeros diez minutos del segundo tiempo mostraron a un City que dio un paso atrás, armado en defensa y expectante a sentenciar a la contra, mientras que el Chelsea trataba de recuperar su sitio en el partido sin aumentar su presencia en la zona caliente. Ante la dinámica del partido el técnico portugués no tardó en practicar su segundo cambio, este con mayor vocación de bombardeo. Fernando Torres entró por Ramires, recomponiendo el 4-3-3-1 con especialistas en cada puesto.

Mantener el balón en zona celeste era fundamental y así lo intentó el Chelsea, que subió en el porcentaje de posesión y comenzó a empujar al rival contra su propia puerta. Matic fue derribado por Touré cuando conducía el cuero con decisión hacia al área, falta que le valió la reprimenda del colegiado Phill Dowd. Y cuando más trataba de sacar cabeza el conjunto londinense llegó la segunda estocada. El recién ingresado Nasri, que había entrado por el goleador Jovetic, trenzó una combinación letal con Silva para marcar el segundo local. Abrió a la izquierda para el canario, que ganó metros para plantarse ante Cech escorado a la izquierda. Cech cubrió el hueco pero Silva optó por ejecutar el pase de la muerte de vuelta a Nasri, quien sólo tuvo que rematar a placer con su pie derecho.

La última vuelta de tuerca llegó con la incorporación de Oscar al partido, en sustitución de Willian, pero las cosas estuvieron cerca de ir a peor si el tanto de Lescott no hubiese resultado justamente anulado por fuera de juego. Dos españoles más, compañeros de la Selección, entraron para el tramo final en los locales: Navas y Negredo accedieron a un partido con menos opciones de cambio a cada paso del cronómetro. Por parte del Chelsea dos disparos elevados de Azpilicueta y Hazard representaban los intentos por recortar, mientras que Matic anduvo a un paso de fusilar en el área de no ser por la rápida y oportuna intervención de la zaga, que se anticipó por milímetros. No pudo ser y el Chelsea repite verdugo en la competición copera.


- Ficha del partido:

Manchester City: Pantilimon; Zabaleta, Kompany, Lescott, Clichy; Milner, Toure, Garcia, Silva (Navas 68’); Jovetic (Nasri 60’), Dzeko (Negredo 79’).

Chelsea F.C: Cech; Ivanovic, Cahill, David Luiz, Azpilicueta; 12 Mikel Obi, Matic; Ramires (Torres 60’), Willian (Oscar 70’), Hazard; Eto'o (Salah 46’).

Tarjetas amarillas: Kompany 39’, David Luiz 44’, Jovetic 57’, Touré 62’, Mikel 83’, Javi García 83’.

Goles:

1-0 (16’) Jovetic remata un rápido ataque con el interior del pie derecho cruzado a las redes.
2-0 (67’) Nasri combina con Silva para rematar a puerta vacía con la derecha.

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Multimedia Relacionado

  Noticias Relacionadas
  Más Noticias
  • Mizuno
  • Nine Fitness
  • DAZN
  • Clínica Podoactiva Retiro
  • Bahía Internacional
  • Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Sagan Tosu Official Web
© 2008 Bahía Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseñada por : HPS, High Performance Solutions
Aviso Legal | Políticas Cookies | Políticas Privacidad | Colaboraciones