Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamaño del texto pequeño
  • Tamaño del texto mediano
  • Tamaño del texto grande
17 de Abril de 2017

Fernando Torres, de regreso a Inglaterra tras su salida de la Premier en 2014

Torres

Cuando Fernando Torres aterrice con la expedición rojiblanca en Leicester completará su primer regreso a las islas británicas. El choque de vuelta de cuartos de final frente al Leicester City será su primera experiencia competitiva contra un adversario inglés, desde que marchara rumbo a Milán a finales de agosto de 2014. Atrás dejó una profunda impronta a lo largo de siete temporadas, en las que militó en dos de los grandes equipos del fútbol británico protagonizando numerosos récords, siempre vinculados al gol: Liverpool y Chelsea.

Atrás dejó un total de 127 goles en 314 partidos defendiendo las elásticas de ambos clubes. De este ingente inventario anotador 85 los convirtió en la Premier League a lo largo de 212 partidos, mientras que en la FA Cup logró 5 tantos (20 partidos), en la League Cup 6 (9 partidos) y en la Community Shield un gol en un sólo partido disputado.

Fernando conquistó numerosos records que aún no han sido superados. En su primera temporada, los 24 goles que consiguió en la Premier League 07/08 lo convirtieron en el debutante foráneo más goleador de la historia del campeonato de la regularidad, una cifra que aún no ha sido alcanzada a pesar de haber contado con grandes fichajes foráneos, de la talla de Sergio Agüero, Luis Suárez o Diego Costa, entre otros.

A nivel de club Torres alcanzó cifras goleadoras históricas, especialmente en Liverpool, donde llegó a ser el máximo goleador por temporada en el Siglo XXI (33 goles entre todas las competiciones -24 Premier League, 6 Champions League, 3Carling Cup-), el debutante con mejor promedio goleador (Un gol por cada 1.36 partidos), y el primer jugador en marcar en ocho partidos de Liga consecutivos de Primera división en Anfield. Además, en su etapa como jugador ‘red’ recibió el reconocimiento internacional como tercer mejor jugador del mundo en el FIFA World Player, Balón de Bronce y delantero del ‘Once Ideal’ FIFPro.

Si en Liverpool llovieron los goles, los títulos se hicieron esperar hasta su etapa en Stamford Bridge, donde conquistó la Champions League y la F.A. Cup en la campaña 2011/12, así com la Europa League en la 2012/13. También con la elástica ‘blue’ dejó un récord único para la historia. Fernando Torres es el único jugador de la historia del club que ha conseguido marcar en siete competiciones diferentes durante una misma temporada, la 2012/13: Community Shield (1), Premier League (7), Champions League (3), Copa de la Liga (2), Copa del Mundo de Clubes (1), F.A. Cup (2) y Europa League (1).

 

 

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Multimedia Relacionado

  Noticias Relacionadas
  Más Noticias
  • Adidas
  • Nine Fitness
  • Mahou
  • Amazon Prime Now
  • LG
  • Bahía Internacional
  • Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Web oficial Atlético de Madrid
© 2008 Bahía Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseñada por : HPS, High Performance Solutions
Derechos de uso | Colaboraciones