Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamaño del texto pequeño
  • Tamaño del texto mediano
  • Tamaño del texto grande
29 de Abril de 2018

Trabajada victoria en Vitoria para un Atlético que ya piensa en el Arsenal (0-1)

Torres

Tres puntos más. Los enteros en juego sobre la pradera de Mendizorroza fueron para el Atlético de Madrid tras vencer por 0-1 mediante un gol de Gameiro desde el punto de penalti. Costó y mucho derribar el muro del Alavés, un equipo sólido que deseaba celebrar con los suyos el objetivo logrado de la permanencia. Tras una primera mitad de ida y vuelta, con juego intenso y pocas ocasiones, llegó un segundo acto en el que los acontecimientos se sucedieron el área local: un balón al poste de Vitolo, un penalti detenido por Pacheco a Fernando Torres y un segundo lanzamiento que transformó Gameiro minutos después. Al final, victoria para un Atlético que ya centra sus atenciones en la vuelta ante el Arsenal del próximo jueves. -Así va la Liga Santander-

Fernando Torres formó en el once titular del Atlético y disputó completos los 90 minutos, como hiciera en la jornada precedente ante el Betis. El ‘9’ compartió vanguardia con diego Costa en un principio y después con Kevin Gameiro tras el reemplazo del hispano-brasileño. Trabajó sin descanso en la zona, asociándose con Costa y Correa en busca del punto débil del Alavés en su área. Tuvo la oportunidad de estrenar el marcador en el 70’ al ejecutar un penalti cometido sobre Vitolo, pero su disparo ajustado al palo izquierdo resultó interceptado. Sin embargo, poco después provocó la mano de Wasako en el área que hizo posible el gol de Gameiro desde el punto de penalti.

- Máxima intensidad en Mendizorroza

De inicio se pudo ver un vistoso enfrentamiento, con ambos equipos buscando el fútbol rápido y vertical. El juego de ida y vuelta era una constante y subió de revoluciones cuando Diego Costa y Munir protagonizaron acciones de moviola en las áreas, ninguna con castigo. Pero fue Fenando Torres quien tuvo la primera clara al superar al meta Silvera en uno contra uno, pero su suave remate fue despejado bajo palos por la zaga.

El primer tramo eléctrico dio paso a otra fase de mayor imprecisión, a la par que mayor dureza. Koke y Gabi amarraban bien el juego en zona ancha, mientras Torres, Costa y Correa se ocupaban de buscar puerta. El ‘9’, de tacón, conectó un vistoso remate a saque de esquina mientras el hispano-brasileño probó suerte con un derechazo cruzado que detuvo abajo Silvera.

- Pacheco evita una derrota mayor

La segunda mitad reanudó el juego con los mismos 22 de corto y la misma intensidad. Pronto el Alavés intentó hacer daño con un balón al techo de la red. La respuesta del Atlético fue un trallazo al palo de Vitolo, un derechazo seco a la madera que estremeció Mendizorroza. Sin embargo la acción derivó en el reemplazo de Silvera, dañado por un choque contra el poste para salvar el disparo del canario. A la par, Simeone aprovechó para realizar un doble cambio: Costa por Gameiro y Godín por Koke.

La balanza se pudo decantar cuando Torres sirvió balón a Vitolo y el canario cayó derribado en el área. El ‘9’ ejecutó la pena máxima, pero su disparo ajustado al palo derecho fue interceptado por Fernando Pacheco. Adivinó la trayectoria y llegó para atajar el disparo con su mano derecha. No acabaría ahí la historia. Minutos después un disparo de Torres en el área fue desviado con la mano por Wakaso. Esta vez sería Gameiro el encargado del lanzamiento y transformó con un derechazo, bajo y al centro. Pacheco evitó un segundo gol en el 83’, cuando detuvo providencial un cabezazo a bocajarro de Vitolo tras centro de Correa. Al final tres puntos para un Atlético que acabó con diez tras la expulsión de Correa en el tramo final por doble amonestación.


- Ficha del partido:

Alavés: Sivera (Pacheco, 63’); Alexis, Laguardia, Maripán, Adrián Diéguez; Sobrino, Pina, Wakaso (Manu García. 79’), Pedraza; Munir y Guidetti (Ibai Gómez, 72’).

Atlético de Madrid: Werner; Thomas, Savic, Lucas, Vrsaljko; Correa, Gabi, Koke (Godín, 63’), Vitolo; Fernando Torres y Diego Costa (Gameiro, 63’).

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz). Roja por doble amarilla a Correa (94’). Mostró tarjeta amarilla a los locales Laguardia (17’), Pedraza (20’), Sobrino (45’), Wakaso (78’); y a los visitantes Lucas (36’), Diego Costa (45’), Gabi (68’), Fernando Torres (90’).

Goles:

0-1 (78’) Gameiro transforma un penalti por manos de Wakaso.

 

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Multimedia Relacionado

  Noticias Relacionadas
  Más Noticias
  • Mizuno
  • Nine Fitness
  • DAZN
  • LG
  • Mahou
  • Bahía Internacional
  • Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Sagan Tosu Official Web
© 2008 Bahía Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseñada por : HPS, High Performance Solutions
Aviso Legal | Políticas Cookies | Políticas Privacidad | Colaboraciones