Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamaño del texto pequeño
  • Tamaño del texto mediano
  • Tamaño del texto grande
05 de Agosto de 2018

Paso al frente: tres puntos en una trabajada victoria sobre el Cerezo Osaka (1-0)

Torres

Golpe en la mesa del Sagan Tosu. En el Best Amenity Stadium consiguió la escuadra de Fernando Torres los tres puntos frente al Cerezo Osaka, sexto clasificado de la J1 League, un triunfo que pretende ser punto de inflexión definitivo para escalar posiciones en la clasificación. Un disparo del capitán Yoshida tras un rechace en el minuto 15’ dio lugar al gol que sirvió a los locales para apuntarse la victoria. Llevó la iniciativa el Tosu durante el resto de la partida y generó ocasiones para más, con Fernando Torres liderando la punta de ataque y buscando el gol como ejecutor y asistente, apuntando una conexión especial con el extremo Ono. El ‘9’ fue titular y destacó en la partida, jugando prácticamente todos los minutos de esta su primera victoria como jugador del Sagan Tosu. Fue sustituido por Toyoda en el tiempo de descuento.

El partido arrancó con los de azul reclamando el liderazgo. Fernando Torres avanzó por la frontal y buscó la sorpresa con un potente derechazo que resultó bloqueado por la defensa. El Tosu quería asestar el primer golpe y, en la tónica de los partidos precedentes, tomó la iniciativa sin rubor alentado por el Amenity Stadium. Y la recompensa acabó por llegar. En un saque de esquina el balón salió rechazado hacia la frontal, donde el capitán Yoshida empalmó de primeras un obús raso que pegó en la cara interior del poste izquierdo para convertirse en el 1-0.

El gol azuzó al Cerezo Osaka, pero el conjunto local quería más. Una buena combinación por la derecha rompió la defensa y Kanazaki buscó el gol con derechazo cruzado, ligeramente elevado. Los intentos del conjunto visitante arreciaron, aunque la defensa manejaba con precisión la línea del fuera de juego. Sin embargo a balón parado creó peligro tras preciso saque de falta del centrocampista brasileño Souza que encontró remate a bocajarro en primera línea, intento que un bien posicionado Gonda despejó sin problemas. Fernando Torres avisó con un gol anulado por dudoso fuera de juego, después de un potente desmarque al filo de la línea y una de sus definiciones favoritas: balón bombeado con derecha ante la salida del meta.

El segundo tiempo comenzó con los locales buscando el segundo. Una llegada de Harawaka por la izquierda pilló a contrapié a la defensa y Torres accedió al área donde no pudo conectar con un centro preciso. Los de Osaka buscaban la igualada con centros al área, donde no encontraban remate cómodo gracias al buen hacer de la zaga local. Mientras Torres seguía buscando el segundo, esta vez de remate de cabeza a saque de esquina que escapó desviado. Arreciaba la tormenta local frente a un Cerezo Osaka descompensado atrás. Y lo volvía a intentar el madrileño en una vertiginosa acción donde el meta se echó encima antes de poder precisar el remate. El Tosu no bajaba los brazos y se sucedían las contras con notable peligro, con Torres buscando en la zona el centro que permitiera elevar a dos la ventaja.

No convenía bajar la guardia. El Osaka podía asestar un zarpazo y asomó cuando un peligroso centro peinado por Maruhashi se marchó a milímetros del palo derecho. A 20 minutos para la conclusión el cansancio ya hacía mella en los dos bandos y las altas temperaturas no ayudaban. Pero quedaba gasolina en el depósito y Ono se jugó un uno contra uno que ganó el meta Kim, sacando ‘in-extremis’ el balón cruzado con la derecha. Torres asistió a Kanazaki en el 74’, pero una vez más ganó la partida el cancerbero. Mientras en el área contraria aumentaba el peligro a medida que se acercaba el final, con la zaga del Tosu firme ante el asedio del tramo final que no logró neutralizar el gol inicial de Yoshida.


- Ficha del partido:

Sagan Tosu: Gonda; Yuji Takahashi, Min-hyeok Kim, Yoshida, Kobayashi, Yoshiki Takahashi, Hideto Takahashi, Harawaka (Anzai 85’), Fukuta, Torres (90+2’), Kanazaki.

Cerezo Osaka: Jin-hyeon Kim, Jinjic, Maruhashi, Matsuda, Matsuda, Kimoto, Souza, Yamnaguchi, Mizunuma (Takagi 85’), Kiyotake (Fukumitsu 89’), Yang (Yamauchi 72’), Sujimoto.

Tarjetas amarillas: Sin tarjetas.

Goles:

1-0 (15’) Yoshida empalma un disparo raso desde la frontal al interior del palo izquierdo.

 

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Multimedia Relacionado

  Noticias Relacionadas
  Más Noticias
  • Mizuno
  • Nine Fitness
  • DAZN
  • LG
  • Mahou
  • Bahía Internacional
  • Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Sagan Tosu Official Web
© 2008 Bahía Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseñada por : HPS, High Performance Solutions
Aviso Legal | Políticas Cookies | Políticas Privacidad | Colaboraciones