Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamaño del texto pequeño
  • Tamaño del texto mediano
  • Tamaño del texto grande
11 de Mayo de 2019

Recupera aliento el Sagan Tosu con una victoria sobre el Gamba Osaka (3-1)

Torres

Segunda victoria de la temporada de J-League para el Sagan Tosu. El Ekimae Real State Stadium acogió en la jornada del sábado el triunfo de los locales por 3-1 sobre un rival directo, el Gamba Osaka, que encajó dos tantos en los últimos 18 minutos de juego. Isaac Cuenca abrió la cuenta en el 16’ de cabeza a balón parado, gol que campeó en solitario hasta el minuto 72’, cuando una mano en el área a un centro de Cuenca derivo en penalti transformado por Toyoda. En los últimos compases una sensacional jugada y centro de Fernando Torres, protagonista del asedio final, propició el tercero de Harawaka. El tanto de la honra visitante fue un golazo: jugada personal y ejecución de Mesinho que sólo sirvió para maquillar el resultado.

De salida los lcales impusieron su ley. Las combinaciones entre Kanazaki y Cuenca buscaban romper la línea defensiva, pero fue el español quien logró abrir el marcador a balón parado. Un saque de esquina encontró al '7' sin marca en el segundo palo y cabeceó a las redes, a puerta vacía, toda vez que el cancerbero erró en el cáculo y no logró despejar. La respuesta del Gamba Osaka fue un remate Ademilson que se marchó próximo al palo derecho de Takaoka.

El gol sin embargo no hizo más que alimentar el dominio del Sagan Tosu, que seguía mandando en todas las líneas y buscando puerta. Incluso pudo ampliar su ventaja, cuando la pared entre Cuenca y Harakawa dejó al japonés en uno contra uno. La estocada sin embargo no logró superar la salida del meta, que despejó salvador lo que apuntaba a convertirse en el 2-0.

La tensión subió a máximos al inicio del segundo acto, cuando un balón dividido ocasionó una tángana en el Ekimae. Atajó la situación el colegiado con una amonestación al visitante Hwang. El Gamba Osaka trataba de reaccionar, recuperando cuota de balón y buscando el juego vertical. Consiguió aproximarse con balones bombeados al área, pero Takaoka controlaba con seguridad el espacio aéreo local.

El segundo del Sagan Tosu acabó por llegar desde el punto de castigo. Una acción de Isaac Cuenca por la izquierda acabó en centro al área que fue interceptado con la mano. No dudó el colegiado en señalar la pena máxima y Toyoda no perdonó en la ejecución, con un disparo ajustado al palo izquierdo.

Para el tramo final entró Fernando Torres por Toyoda y se desató el partido. Tras un balón al larguero de Ademilson, Fernando estuvo cerca de marcar el 3-0 al culminar una contra con remate en el área. El disparo salió mordido y tras rebotar el cuero se marchó fuera por muy poco. Insistió el ‘9’ madrileño por la izquierda y, tras driblar en la zona con calidad, asistió a Harakawa para que hiciera realidad el tercero. En plena ebullición del juego de ataque local surgió una joya por parte del Gamba Osaka. Ryotaro Mesinho fabricó un candidato a gol de la temporada cuando encadenó varios regates en una acción personal que culminó con disparo a las redes. El gol de la honra para un Gamba Osaka que encajó la mayor victoria del Sagan Tosu hasta la fecha en la presente campaña.


- Ficha del partido:

Sagan Tosu: Takaoka; Yuji Takahashi, Mitsumaru, Kobayashi, Hideto Takahashi, Matsuoka, Fukuta, Cuenca (Anzai 90’), Harawaka, Kanazaki (Yoshiki Takahashi 66’), Toyoda (Fernando Torres 85’).

Gamba Osaka: Higashiguchi; Suganuma, Young-gwon Kim, Oh (Kurokawa 70’), Yonekura (Yajima 77’), Konno, Endo (Mesinho 46’), Onose, Kurata, Ademilson, Ui-jo Hwang.

Amonestaciones: Kim Young-Gwon 44’, Ademilson 53’,

Goles:

1-0 (16’) Cuenca cabecea al fondo de las redes a saque de esquina.
2-0 (72’) Toyoda transforma un penalti por mano en el área.
3-0 (90’) Harawaka anota tras sensacional jugada y centro de Torres desde la izquierda.
3-1 (91’) Ryotaro Mesinho culmina una magnífica acción personal.

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Multimedia Relacionado

  Noticias Relacionadas
  Más Noticias
  • Mizuno
  • Nine Fitness
  • DAZN
  • Clínica Podoactiva Retiro
  • Bahía Internacional
  • Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Sagan Tosu Official Web
© 2008 Bahía Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseñada por : HPS, High Performance Solutions
Aviso Legal | Políticas Cookies | Políticas Privacidad | Colaboraciones