Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamaño del texto pequeño
  • Tamaño del texto mediano
  • Tamaño del texto grande
27 de Agosto de 2006

Torres debutó en Liga con gol y victoria ante el Racing

Torres debutó en Liga con gol y victoria ante el RacingEl Campeonato Nacional de Liga 06/07 comenzó de cara para Fernando Torres y para el Atlético. El delantero firmó su primer gol de la temporada en el minuto 11 del choque Racing-Atlético de Madrid, y el equipo sumó los tres puntos en su debut liguero en el Sardinero (0-1). La victoria colchonera rompe estadísticas ya que, desde 1989, el Atlético no arrancaba la temporada con un triunfo lejos del Manzanares.

Fernando demostró en su estreno encontrarse en un buen momento de forma. Además de firmar el gol, se mostró muy participativo y trabajador, tanto en ataque como en defensa, y protagonizó peligrosas diagonales e internadas por las bandas, especialmente por la derecha. La inferioridad numérica tras la expulsión del griego Seitaridis permitió ver a un Torres implicado en el trabajo de contención.

La primera oportunidad para los hombres de Javier Aguirre la firmó Jurado a los cinco minutos de juego, en una jugada a balón parado. Inmediatamente el turno correspondió a Petrov que, aprovechando un inteligente pase al hueco de Torres, se plantó solo ante Toño, y de no ser por la intervención del meta habría marcado el primero de la noche. Aún así el gol no se hizo esperar. Corría el minuto 11 cuando Torres, tras una combinación con Mista, anotó el primer y último tanto del partido con un remate en dos tiempos. El portero cántabro atajó el disparo en primera instancia, pero el ‘9’ estuvo atento y envió el rechace al fondo de la red. Poco después el capitán estuvo muy cerca de firmar el segundo, cuando envió un balón envenenado que Toño atajó en boca de gol.

Los locales tardaron en acercarse con peligro al área rojiblanca, mas cuando lo hicieron fue por partida triple: Oriol lo intentó de cabeza en el 22’, Munitis poco después y finalmente Juanjo en el 26’ envió el cuero al travesaño. El ritmo del juego bajó y ambos equipos no encontraban combinaciones adecuadas para llegar al área rival. Tan sólo un disparo lejano de Colsa, ahora en filas del Racing, esbozó algo de peligro. Las malas noticias para el Atlético llegaron al filo del descanso, cuando Seitaridis vio la roja como consecuencia a una dura entrada sobre Melo.

La reanudación trajo novedades en el equipo rojiblanco, consecuencia de la inferioridad numérica. Javier Aguirre dio entrada a Valera por Petrov para suplir la baja del jugador griego, y también Gabi ingresó en el terreno de juego en sustitución de Jurado. Mientras el Atlético recomponía sus filas, el equipo local pudo empatar mediante un cabezazo desde el área pequeña, de no ser por la intervención de Leo Franco, que salvó los puntos en varias ocasiones.

A 15 minutos para el final Torres intentó anotar el segundo con un disparo desde el flanco derecho del área, tras recibir un buen pase del debutante Agüero, pero Toño cubrió bien su puerta y evitó el gol. En el tramo final del encuentro el Racing apretó y los rojiblancos sufrieron para mantener su puerta a cero. En esta labor destacó una vez más Leo Franco, que salvó la victoria en una doble intervención cuando el encuentro ya tocaba a su fin. Primer partido, primera victoria para el Atlético, que comienza con buen pie su camino en la presenta edición de la Liga.


Ficha técnica:

Atlético de Madrid: Leo Franco; Seitaridis, Pablo, Perea, Antonio López; Jurado (Gabi, 45’), Luccin, Costinha; Petrov (Valera, 45’), Mista (Agüero, 68’) y Fernando Torres.

Racing de Santander: Toño; Pinillos, Oriol, Alfaro, Luis Fernández; Cristian Álvarez (Balboa, 64’), Colsa, Vitolo, Melo (Momo, 85’); Munitis y Juanjo (Aganzo, 69’).

Árbitro: Iturralde González (Colegio Vasco). Mostró tarjeta roja a Seitaridis (44’) y amarilla a Luccin (43’), Pablo (58’), Costinha (71’), Gabi (84’); Pablo Alfaro (30’) y Melo (45’).

Goles: 0-1 (11’). Fernando Torres, tras una combinación con Mista, anota desde el área pequeña aprovechando un rechace.


Foto: J. A. Sirvent

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Multimedia Relacionado

Gol de Torres (0-1), Racing de Santander 0 Atlético de Madrid 1 (Primera división). 27-08-06


 

  Noticias Relacionadas
  Más Noticias
  • Mizuno
  • Nine Fitness
  • DAZN
  • Clínica Podoactiva Retiro
  • Amazon Prime Video
  • Bahía Internacional
  • Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Sagan Tosu Official Web
© 2008 Bahía Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseñada por : HPS, High Performance Solutions
Aviso Legal | Políticas Cookies | Políticas Privacidad | Colaboraciones