Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamaño del texto pequeño
  • Tamaño del texto mediano
  • Tamaño del texto grande
01 de Octubre de 2006

El Atlético firmó en el Bernabéu un empate con sabor a poco

El Atlético firmó en el Bernabéu un empate con sabor a pocoEl Atlético de Madrid consiguió sumar punto en el derbi madrileño, aunque, según lo visto en un Bernabéu con aforo completo, el equipo rojiblanco hizo méritos más que suficientes para obtenido los tres puntos ante el Real Madrid. Fernando Torres jugó un papel fundamental en el choque. Muy participativo, de sus botas nacieron las jugadas con más peligro para la puerta rival, incluida la que dio lugar al primer tanto del encuentro, firmado por Mista. El capitán rojiblanco también protagonizó la acción que acabó con la expulsión de Sergio Ramos.

Los hombres de Javier Aguirre saltaron al terreno de juego con un único objetivo: lograr la victoria, y así lo demostraron desde el primer minuto. El técnico rojiblanco alineó un once preparado para la batalla física y la presión: Luccin y Maniche combinaban con precisión en el centro del campo y pronto se hicieron con el control del partido. Petrov ya avisó en el primer minuto, con un disparo a las manos de Casillas, mas a la segunda llegó la vencida. Corría el minuto seis cuando Fernando Torres protagonizó una gran jugada por el flanco derecho del área, centró a Maxi y el argentino cedió a Mista para que, sólo ante Casillas, firmara a placer el primero de la tarde.

Con ventaja en el marcador el Atlético aprovechó para reorganizar sus líneas, esperando atrás a un Real Madrid que carecía de ideas para acercarse con peligro al área de Leo Franco. Serios en defensa y rapidísimos en ataque, el bloque colchonero se convirtió en un arma letal al contragolpe, como se pudo comprobar en el minuto 29’: Maniche finalizó una jugada de Torres con una vaselina que se fue ligeramente alta. Acto seguido Petrov también tuvo oportunidad de ampliar diferencias y ejecutó un disparo desde la frontal que se marchó rozando el larguero.

Cuando todo apuntaba a marchar al descanso con ventaja visitante, el Real Madrid rentabilizó al máximo su ocasión más clara de la primera mitad: Guti ejecutó un pase impecable a Raúl y éste igualó el choque. Aún el Atlético tuvo tiempo de intentar retomar la ventaja en una acción de Maniche que, una vez más desde fuera del área, firmó un disparo que Casillas envió con dificultades a córner.

En la reanudación el Real Madrid tomó la iniciativa para intentar lograr un triunfo ante su público, aunque los blancos emprendieron esta empresa con más corazón que cabeza. Aún así los rojiblancos no renunciaban a conseguir la victoria. Lo intentó Fernando Torres en el área, pero Casillas le ganó la partida y detuvo el remate del ‘9’. Reyes fue el encargado de responder a esta acción, pero su disparo acabó con la misma suerte.

A treinta minutos para el final, Aguirre decidió mover el banquillo dando entrada al ‘Kun’ Agüero en lugar de Mista. El joven jugador argentino dio oxígeno ataque rojiblanco, aunque una vez más fue Fernando Torres el que, tras un gran control orientado en el centro del campo, emprendió una carrera por la banda derecha hasta el vértice del área y Sergio Ramos no vio otro modo de detenerle que con una falta. La acción antirreglamentaria supuso la segunda tarjeta amarilla para el andaluz, que se vio obligado a abandonar el terreno de juego.

Poco después el capitán volvió a ejercer de asistente, poniendo a Agüero un balón de oro que el argentino no acertó a enviar al fondo de la red. Desde ahí y hasta el final pocas ocasiones más se vieron en el Bernabéu, la última muy clara para el Atlético en el 43’. Una vez más el protagonista fue Sergio Agüero, cuando tras una jugada personal se plantó solo ante Casillas. Todo apuntaba a un gol del argentino, mas optó por una vaselina que se marchó alta.

Finalmente el colegiado señaló el camino de vestuarios confirmando el definitivo empate a uno como el resultado final del esperado derbi madrileño, unas tablas que saben a poco tras uno de los mejores partidos del Atlético en el Bernabéu en los últimos años. El próximo derbi liguero, en febrero en el Vicente Calderón.


Ficha técnica:

Real Madrid: Casillas; Mejía, Sergio Ramos, Cannavaro, Roberto Carlos; Diarra, Emerson, Reyes (Raúl Bravo, 64’), Guti (Beckham, 69’); Raúl y Van Nistelrooy (Ronaldo, 81’).

Atlético de Madrid: Leo Franco; Seitaridis; Pablo, Perea, Pernía; Luccin, Maniche, Maxi, Petrov (Galletti, 77’); Torres y Mista (Agüero, 59’).

Árbitro: Undiano Mallenco (Colegio Navarro). Mostró cartulina amarilla a Mejía (32’) y Cannavaro (82’). En dos ocasiones a Sergio Ramos, que fue expulsado en el 62’. En el Atlético de Madrid vieron la amarilla Perea (25’), Mista (30’),Pernía (33’), Maxi (54’) y Pablo (84’).

Goles:

0-1 (6’), Mista, tras un buena combinación entre Fernando Torres y Maxi.

1-1 (36’), Raúl marca el empate gracias a un excelente pase de Guti.


Foto: www.clubatleticodemadrid.com

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Multimedia Relacionado

  Noticias Relacionadas
  Más Noticias
  • Mizuno
  • Nine Fitness
  • DAZN
  • Clínica Podoactiva Retiro
  • Bahía Internacional
  • Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Sagan Tosu Official Web
© 2008 Bahía Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseñada por : HPS, High Performance Solutions
Aviso Legal | Políticas Cookies | Políticas Privacidad | Colaboraciones