Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamao del texto pequeo
  • Tamao del texto mediano
  • Tamao del texto grande
28 de Marzo de 2009

España vence a una digna Turquía en el partido 60 de Torres con la Selección absoluta (1-0)

Torres

El choque de trenes en Chamartín se resolvió a favor de los Campeones de Europa, que se afianzan como líderes en solitario del Grupo 5 y siguen invictos. El enfrentamiento resultó un envite complicado para la ‘roja’, debido a la presión asfixiante de un notable combinado turco y el peligro manifiesto de sus puntas al contragolpe. España no logró sentirse cómoda para realizar su juego de toque, pero tiró de casta para acabar ganando a balón parado con gol de Piqué tras una falta forzada por Torres. Con los tres puntos la Selección se afianza en el trono de su grupo de clasificación y avanza a paso firme hacia el Mundial de Sudáfrica 2010. - Así va el Grupo 5 -

Fernando Torres entró en la historia al ser el jugador más joven en cumplir 60 partidos con la absoluta (25), y celebró su record desplegando una excelente actuación. Alineado como referencia ofensiva junto a David Villa, protagonizó las ocasiones más claras de peligro del combinado nacional y fue determinante al provocar la falta que derivó en el único gol del choque. Con peligrosos desmarques y continuos recortes dejó en el molde a más de un zaguero rival antes de ser relevado en el minuto 87’ por Llorente. Sólo le faltó la guinda del gol para conmemorar su entrada en el selecto club de 13 ‘sexagenarios’ de la Selección.


- El toque contra ‘la presión turca’

Los planteamientos sobre el césped de Fatih Terim y Del Bosque fueron fieles a las previsiones. España se abalanzó sobre el balón para comenzar su juego mientras Turquía no se escondió y probó a Casillas con dos disparos de Nihat y Tunçay. A la hora de buscar el mando la ‘roja’ se topó de bruces con el muro férreo y correoso construido por los turcos. La primera andanada en el área rival fue de Torres, que buscó sin suerte un difícil control para encarar a Volkan. Después Xavi buscó exprimir la estrategia en un peligroso saque de falta bombeado a la olla que resultó despejado.

Los carriles permanecían taponados por los laterales otomanos, mientras que Xavi y Xabi Alonso eran objetivo de la ‘presión turca’ en la medular, cortando el suministro a la zona de ataque. Las faltas también formaban parte del plan tramado por Fatih para nublar las ideas a España y cortar el ritmo, mientras que al ataque también demostraron tener las cosas muy claras: contragolpes eléctricos buscando la sorpresa. Mediado el primer tiempo el toque compareció en el Bernabéu para poner contra las cuerdas a Turquía y acechar el gol buscando la cabeza de Villa. Torres volvió a intentarlo de jugada personal y con un excelente disparo que despejó el meta con una mano salvadora.


- Piqué encontró la llave

Al regreso de vestuarios los mismos once saltaron al césped en busca de un gol para inaugurar el marcador, pero el atasco en la medular dificultaba en extremo la circulación del balón y las bandas permanecían bloqueadas. Fernando Torres seguía buscando su oportunidad con potentes desmarques, viviendo al filo del fuera de juego y bregando con la zaga que lo tenía bajo vigilancia intensiva. En el área contraria, peligro esporádico con un disparo de Tunçay que se marchó lamiendo el travesaño.

Torres siguió haciendo de las suyas, y de qué manera. Peleando un balón imposible generó una falta en el vértice del área que derivó en el primer gol del partido: Xavi colocó el cuero en el segundo palo, Ramos centró al contrario y Piqué remachó anotando un gol que acerca a España aún más al Mundial. Los locales desbloquearon el partido a balón parado como arma más eficaz para dinamitar el perímetro defensivo de la selección turca.

Tras el gol Vicente del Bosque movió banquillo metiendo a Mata por Villa. El cambio reforzó el enganche y con Turquía desmembrada la ‘roja’ comenzó a abrir vías de agua que hacían presagiar el segundo. En los últimos diez minutos el domino siguió en manos de la Selección e incluso el marcador pudo moverse con un peligroso disparo de Silva y, sobre todo, con un impresionante trallazo de volea de Xabi Alonso que despejó Demirel. A tres para el final, Del Bosque sustituyó a Torres por Llorente gastando su último cambio. En definitiva, victoria importante para España en un partido difícil que se repetirá el próximo miércoles en territorio comanche: el temible Ali Sami Yen.


- Ficha del partido:

España: Casillas, Sergio Ramos, Albiol, Piqué, Capdevila, Senna, Xabi Alonso, Xavi, Cazorla (Silva 78’), Fernando Torres (Llorente 87’), Villa (Mata 63’).

Turquía: Volkan Demirel, Gonül, Uzulmez, Emre Asik, Hakan Balta, Mehmet Aurelio, Emre Belozoglu, Tunçay, Arda Turan (Gungor 78’), Semi Senturk (Akman 57’), Nihat.

Tarjetas amarillas:

Goles:

1-0 (60’) Piqué remata a pase de Ramos en un saque de falta de Xavi.


Foto: Pablo García

 

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Multimedia Relacionado
Espaa-Turqua (28-03-09). Foto: Pablo Garca Espaa-Turqua (28-03-09). Foto: Pablo Garca Espaa-Turqua (28-03-09). Foto: Pablo Garca
Espaa-Turqua (28-03-09). Foto: Pablo Garca

  Noticias Relacionadas
  Ms Noticias
  • Adidas
  • Nine Fitness
  • Pepsi
  • El Corte Inglés
  • Aviva
  • Banco Gallego
  • Puig
  • AC Milan Official Website
  • Fundación Oliver Mayor Contra la Fibrosis Quística
2008 Baha Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseada por : HPS, High Performance Solutions
Derechos de uso | Colaboraciones