Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamaño del texto pequeño
  • Tamaño del texto mediano
  • Tamaño del texto grande
17 de Noviembre de 2011

Fernando Torres: Chelsea y Liverpool llegamos necesitados de sumar puntos

Torres

Ayer, nada más aterrizar de Costa Rica, Fernando Torres presentó su libro ‘Number nine’ en una multitudinaria rueda de prensa, en la que volvió a proclamar su sentimiento atlético y habló del choque estrella de este fin de semana en la Premier: Chelsea-Liverpool. Tras el acto, en el que estuvo arropado por su familia, el 9 de España se sinceró en una entrevista para el diario AS.

- ¿Le ha costado adaptarse al Chelsea más de lo que esperaba?

Sabía que no iba a ser fácil, que llegaba a un equipo con otra forma de juego, con otro estilo, pero es cierto que me ha costado más tiempo de lo que imaginé.

- ¿Le obsesionó la larga sequía goleadora?

Estuve preocupado. Hubo momentos en los que perdí la confianza en mí mismo. No estaba a gusto y no estaba bien. No estaba acostumbrado a estar en el banquillo y tuve que asimilar que era lo mejor para volver a mi nivel.

- ¿Dice que perdió la confianza en usted?

Sí, hubo momentos en los que perdí la confianza en mí mismo. No me encontraba en buena posición en el campo, no tenía sensaciones positivas. Pero al arrancar esta temporada me estoy volviendo a encontrar a gusto y quiero devolver a la afición del Chelsea todo el apoyo incondicional que me ha dado.

- Parece que en la Selección aún no ha recuperado esa confianza.

No lo creo. En la Selección es diferente porque ahora estamos utilizando un sistema diferente sin delantero centro nato. Buscamos un fútbol de elaboración y toque al cien por cien. Y ese es nuestro estilo, con delantero o sin delantero de referencia. Y ya llegarán los goles. La clave de los éxitos en la Eurocopa y el Mundial ha sido que somos un equipo y que esta Selección está por encima de individualidades. Yo tengo que asumir el rol que me dé el seleccionador y sumar para el grupo.

- Entonces, ¿se resigna a ser suplente con España?

En absoluto. Yo voy con el convencimiento de que puedo ser titular. Todos queremos jugar y todos nos esforzamos por ser titulares y luego el seleccionador decide y si no nos toca jugar, debemos apoyar a tope a los que juegan y pelear en cada entrenamiento para cambiar la opinión del entrenador. El día que piense que no puedo ser titular en la Selección me plantearé dejar de ir a las convocatorias. Pero pienso todo lo contrario y creo en este grupo. Queremos seguir haciendo historia en la próxima Eurocopa.

- Tras la charla con Del Bosque que ha revelado en la presentación del libro, ¿cree que su presencia en la Eurocopa 2012 está asegurada?

Llevo ocho años en la Selección y cada llamada acudo con la misma ilusión. El seleccionador confía en este grupo y nos lo está demostrando. Creo que mi salida de la Selección no está cerca.

- Le molesta que se abra el debate de sí Soldado y Negredo merecen más estar en la Selección que Fernando Torres?

En absoluto. No me molesta para nada. Son debates futbolísticos que siempre han existido y siempre existirán. Son delanteros que están rindiendo a buen nivel en sus clubes y tienen sus opciones de ser convocados con España y lo pueden volver a ser perfectamente. Pero yo a Soldado y a Negredo les veo como compañeros, no como rivales.

- ¿De verdad no les preocupa ni un ápice, como ha dicho en rueda de prensa, la imagen dada por España en los dos últimos amistosos?

De verdad que no. La derrota ante Inglaterra fue un accidente. Nos pasó igual en el Mundial en el debut ante Suiza. Es un partido que debimos ganar y lo perdimos. Es nuestro estilo y no lo vamos a cambiar, con más acierto en el último pase les habríamos ganado. Y en Costa Rica nos salió un mal primer tiempo y luego peleamos y tiramos de casta y orgullo en la segunda parte. Somos un grupo fuerte y tenemos clarísima nuestra filosofía de juego.

- ¿Cómo afronta el partido del próximo domingo ante 'su' Liverpool?

A nivel colectivo los dos equipos llegamos necesitados de sumar puntos para enganchar una buena racha, ya que no estamos siendo regulares. A nivel personal, debuté con el Chelsea ante el Liverpool y las cosas no me salieron bien y quiero dar una alegría a la afición del Chelsea.

- Cuando el Liverpool le traspasó, quemaron camisetas suyas algunos aficionados reds. Ahora hay encuestas en las que al 75 por ciento de los aficionados del Liverpool les gustaría su regreso. ¿Qué opina?

Ya dije que con el tiempo las cosas se pondrían en su sitio. En Liverpool me hicieron sentir el mejor y son muy especiales para mí. Cada día me cruzo aún con aficionados del Liverpool y me demuestran su cariño. Y es recíproco.


Una entrevista de J.G. Matallanas para AS

 

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Multimedia Relacionado

  Noticias Relacionadas
  Más Noticias
  • Mizuno
  • Nine Fitness
  • DAZN
  • Clínica Podoactiva Retiro
  • F9T.net
  • Bahía Internacional
  • Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Sagan Tosu Official Web
© 2008 Bahía Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseñada por : HPS, High Performance Solutions
Aviso Legal | Políticas Cookies | Políticas Privacidad | Colaboraciones