Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamaño del texto pequeño
  • Tamaño del texto mediano
  • Tamaño del texto grande
05 de Enero de 2013

El Campeón comienza la defensa del título de F.A. Cup en Southampton

Torres

Se reabre el turno de ‘copas’ con la visita del Chelsea a St. Mary’s Stadium, el feudo del Southampton. El conjunto de Rafa Benítez, vigente campeón, afronta la jornada de tercera ronda del torneo más antiguo del mundo del fútbol en casa de un equipo de Premier League, el recién ascendido Southampton con el que aún no se ha medido en Liga esta campaña por el aplazamiento obligado por el Mundial de Clubes. Después de esta primera cita de F.A. Cup, vendrá un segundo envite copero frente al Swansea en semifinales de la Copa de la Liga. El choque se disputará el sábado cinco de enero a partir de las 16:00, hora española peninsular.

Fernando Torres arranca en la competición correspondiente a su primer título a nivel de clubes. El triunfo en este mismo torneo del curso pasado supuso un antecedente perfecto a la Champions League, segundo entorchado de su carrera con los ‘blues’ aparte de los meritorios títulos conseguidos con la Selección española. Ahora toca el regreso a la F.A. Cup frente a un rival al que nunca se ha enfrentado desde su llegada al fútbol inglés. El ‘9’ madrileño consiguió la pasada campaña dos goles en esta competición, un doblete ante el Leicester City en cuartos de final que allanó el camino hacia el título.

El Chelsea acude a la cita dolido tras su última y sorprendente derrota liguera ante el QPR, por la mínima en Stamford Bridge. Ahora toca pasar página y qué mejor manera que hacerlo en su competición estrella por excelencia de los últimos años: tres de los más recientes cuatro títulos disputados descansan hoy en las vitrinas de Stamford Bridge (2009-2010-2012), un récord aplastante para el auténtico y genuino rey de copas actual. En total cuenta con ocho títulos de F.A. Cup. Frente al Southampton su histórico de enfrentamientos coperos arroja saldo negativo para los ‘blues’: tres de los cuatro cruces con los ‘Saints’ han acabado en partido de desempate, ganando todos ellos el Southampton incluida una derrota en tercera ronda (1981).

A pesar de las bajas de Cech, Terry e Oriol Romeu, Rafa Benítez contará para este choque con nuevos efectivos. El técnico español ha recibido dos refuerzos para su castigada plantilla por el calendario: el delantero senegalés internacional Demba Ba, procedente del Newcastle, y el extremo Yossi Benayoun vuelve a la disciplina del conjunto ‘blue’ concluida su cesión al West Ham.

El Southampton afronta un paréntesis en su lucha de cada fin de semana por evadirse de la zona caliente de la Premier League, donde pelea por prevenir el descenso a final de temporada. En los últimos partidos ha conseguido adelantarse al trío de cola tras una serie de resultados positivos -tres empates- y este choque de Copa contra el Chelsea se presenta como una ocasión perfecta para hacer disfrutar a su afición sin la presión del descenso en juego. Su última aparición en Premier League fue el empate meritorio del pasado martes contra el Arsenal en St. Mary’s. De nuevo tendrá a su parroquia entregada de forma incondicional haciendo de su estadio una auténtica caldera.

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Multimedia Relacionado

  Noticias Relacionadas
  Más Noticias
  • Nine Fitness
  • Amazon Prime Video
  • Hisense
  • Konami
  • Clínica Podoactiva Retiro
  • Bahía Internacional
  • Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Sagan Tosu Official Web
© 2008 Bahía Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseñada por : HPS, High Performance Solutions
Aviso Legal | Políticas Cookies | Políticas Privacidad | Colaboraciones