Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamaño del texto pequeño
  • Tamaño del texto mediano
  • Tamaño del texto grande
14 de Mayo de 2013

El azote para las águilas del Benfica se llama Fernando Torres

Torres

El Chelsea se mide al Benfica en la gran final de la Europa League y lo hace con un jugador en sus filas que siempre rinde al máximo ante este rival portugués. Fernando Torres, máximo goleador de los ‘blues’ en la temporada -21 tantos- y en esta competición con cinco dianas en ocho partidos disputados, sabe bien lo que es hacer daño al Benfica. En total Torres ha disputado cuatro encuentros frente al rival lisboeta en los que ha firmado dos goles y una asistencia, siendo en ambos casos su contribución el apoyo perfecto para superar la eliminatoria.

La primera cita fue en la Europa League 2009/10, con el Liverpool de Rafa Benítez en cuartos de final. Entonces, en Anfield, asestó un doblete al Benfica (4-1) cerrando una media arrolladora de cuatro dobletes en cuatro partidos consecutivos en casa. Después no pudo participar en el choque de semifinales contra el Atlético de Madrid por lesión, ronda en que los ‘reds’ cayeron eliminados. En el choque del Estadio Da Luz el Liverpool cayó por 2-1 víctima de dos penaltis que transformó el delantero paraguayo Óscar Cardozo.

En la vuelta de Anfield Torres anotó el tercero de la noche tras el descansocomo guinda a un contragolpe de libro. Un balón rápido acabó en Benayoun, hoy también jugador del Chelsea, por el flanco izquierdo. El israelí cambió de banda a Kuyt y éste sólo tuvo que centrar al centro del área donde ya esperaba el ‘9’ con la caña para sentenciar. El segundo cayó también en la segunda mitad. El ‘9’ apuntilló el partido al finalizar con clase otra contra relámpago. Un robo de balón en la media pasó por Gerrard y Kuyt en un abrir y cerrar de ojos para llegar a Fernando, quien salvó la salida de Moreira, sustituto de César, picando con suavidad el cuero.

Ya en las filas del Chelsea se cruzó de nuevo con las águilas en su camino hacia el título de Champions League, en cuartos de final de nuevo. Entonces su contribución fue de nuevo crucial para superar la eliminatoria, mas no en el plano goleador, sino como asistente. En el Estadio Da Luz rubricó la sensacional acción atacante que dio lugar al único y valioso gol. El ‘9’ recibió de Ramires sobre la cal derecha y logró zafarse de su marcador en un alarde de potencia y control magnífico. Tras su conducción precisa hasta el área, esperó al instante adecuado para lanzar el centro a la llegada de Kalou, rematando éste a la red en boca de gol. El choque acabó en 0-1 para los de azul, mientras que la vuelta en Stamford Bridge acabó en 2-1. Torres fue titular en ambos partidos y sólo se perdió tres minutos de la exitosa eliminatoria contra el Benfica.

El miércoles, a partir de las 20:45, Torres tendrá de nuevo la oportunidad de prolongar la impresionante racha contra este rival sobre el césped del Amsterdam Arena. Será una nueva vuelta de tuerca a la que ha sido su gran contribución en la Europa League, una competición en la que ha sido titular indiscutible.

 

 

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Multimedia Relacionado

Gol de Torres (4-1), Liverpool F.C. 4 - Benfica 1 (Europa League). 08-04-10


 

Gol de Torres (3-0), Liverpool F.C. 4 - Benfica 1 (Europa League). 08-04-10


 

Jugada y asistencia de Torres a Kalou en el Benfica 0 - Chelsea 1 (28-03-12) Gol TV


 
Chelsea F.C. 2 - Benfica 1 (04-04-12) Champions League Chelsea F.C. 2 - Benfica 1 (04-04-12) Champions League Benfica 0 Chelsea F.C. 1 (27-03-12) Champions League
Benfica 0 Chelsea F.C. 1 (27-03-12) Champions League Benfica 0 Chelsea F.C. 1 (27-03-12) Champions League Benfica 0 Chelsea F.C. 1 (27-03-12) Champions League

  Noticias Relacionadas
  Más Noticias
  • Nine Fitness
  • Amazon Prime Video
  • Hisense
  • Konami
  • Clínica Podoactiva Retiro
  • Bahía Internacional
  • Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Sagan Tosu Official Web
© 2008 Bahía Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseñada por : HPS, High Performance Solutions
Aviso Legal | Políticas Cookies | Políticas Privacidad | Colaboraciones