Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamaño del texto pequeño
  • Tamaño del texto mediano
  • Tamaño del texto grande
15 de Mayo de 2013

Final entre gigantes con el Chelsea dispuesto a encadenar dos títulos continentales

Torres

Moneda al aire en el Amsterdam Arena y el Chelsea de Fernando Torres, vigente campeón de Europa, dará todo sobre el césped para que el metal caiga de cara. El ariete madrileño de los ‘blues’ ha tirado con fuerza del equipo a base de goles para llegar a este punto y el único objetivo es la hazaña de encadenar dos títulos continentales en dos temporadas consecutivas. No va a más. La apuesta de los británicos es total contra un Benfica que pondrá las cosas muy difíciles, de regreso a un partido decisivo pasados 51 años desde que el conjunto lisboeta ganó su segundo título europeo. Desde entonces hasta seis finales ha perdido y peleará con uñas y dientes para evitar morir de nuevo en la orilla. El choque se disputará el 15 de mayo a las 20:45, hora española peninsular.

Fernando Torres afronta su segunda gran final Europea a nivel de clubes, tras el éxito de la pasada campaña en la Champions League. Se trata de una nueva ocasión para empujar al equipo hacia un título con sus goles decisivos, los que acostumbra a anotar en esta suerte de partidos decisivos en Europa. Ya lo ha hecho para llegar hasta Amsterdam, anotando en tres de las cuatro eliminatorias que ha disputado el Chelsea. Cinco goles en ocho partidos que hacen del madrileño el estandarte de los ‘blues’ en esta competición. Ahora tratará de repetir en la final, algo que tiene bien aprendido: ha ganado todas las finales continentales en las que ha participado, tanto con la Selección española como con el Chelsea. Una Champions, dos Eurocopas, una Eurocopa Sub-19 y otra Sub-16. Además, en cuatro de estas cinco consiguió marcar y en tres su gol fue único y decisivo.

Y es que Torres, indiscutible en el once titular de esta Europa League, ha ayudado a construir con sus goles frente a Steaua Bucarest, Rubin Kazan (3) y Basilea la escalera hacia a la final. Especialmente decisivo fue el primer tanto frente al conjunto rumano en Stamford Bridge. El Chelsea estaba fuera de Europa en el minuto 70’. Los goles de Mata y Terry no bastaban para llegar a cuartos por causa del tanto de Chiriches en la frontera del primer tiempo. Entonces Fernando Torres, con la zurda, anotó el decisivo para pasar de ronda. Después, contra el Rubin Kazan en cuartos, contribuyó con tres tantos a pasar una eliminatoria ajustada que se cerró con un global de 5-4. El ‘9’ consiguió dos goles en Stamford Bridge y uno en Moscú.

Además Fernando Torres cuenta con un excelente expediente en los partidos contra el Benfica. A lo largo de su trayectoria Europea ha tenido la oportunidad de enfrentarse en cuatro encuentros al rival lisboeta, de los que ha ganado tres y perdido sólo uno. Su contribución a la causa fueron dos goles y una asistencia, siendo en ambos casos el apoyo perfecto para que sus escuadras (Liverpool y Chelsea) superaran la eliminatoria dejando en la cuneta a las águilas.

El Chelsea siempre opta la victoria en cada competición y peleará por añadir un nuevo título a su dilatado palmarés, en el que a partir del curso pasado figura una Champions League. El conjunto de Rafa Benítez aterrizó en la Europa League tras no superar el grupo de clasificación de la máxima competición continental, y lo hizo con la determinación de pelear por el título. Sparta de Praga, Steaua de Bucarest, Rubin Kazan y Basilea han caído en el camino a manos de los británicos, que han cosechado cinco triunfos, un empate y dos derrotas. Su punto fuerte ha sido Stamford Bridge, donde se mantienen invictos con el apoyo de la afición que también poblará buena parte de las gradas del Amsterdam Arena. Para la final, Rafa Benítez no podrá contar con Hazard, descartado, y Terry es duda hasta el mismo día de la final.

En caso de conseguir la victoria el Chelsea será el cuarto equipo que consigue el triplete de títulos continentales para su palmarés: Copa de Europa, Recopa de la UEFA y Copa de la UEFA/UEFA Europa League. Además, compaginaría durante una semana y media la doble corona europea: vigente campeón de Champions y Europa League, a la espera de un nuevo rey en la final del 25 en mayo entre Borussia Dortmund y Bayern de Múnich. 

Enfrente estará el Benfica de Jorge Jesús espoleado por una deuda histórica con Europa. El conjunto lisboeta posee dos títulos europeos en su palmarés, dos flamantes Copas de Europa, pero estas datan de más de cinco décadas atrás. 51 años han transcurrido desde entonces y con ellos seis finales, seis oportunidades de volver a la senda la victoria que se truncaron en el último paso. Con esta urgencia llegan las águilas a Amsterdam, también rebotadas de la Champions. Bayer Leverkusen, Bordeaux, Newcastle y Fenerbahçe han sido sus víctimas en la trayectoria de Europa League, venciendo en seis encuentros, empatando uno y perdiendo otro: la ida en Turquía ante el Fenerbahçe y por la mínima.

Los lusos vienen de realizar un esfuerzo máximo el pasado sábado, cuando se jugaba el liderato ante el Oporto a falta de una jornada para la conclusión de la SuperLiga portuguesa y perdieron por 2-1, por lo que el título peligra considerablemente. El conjunto blanquiazul venció en casa para situarse al frente de la clasificación y, de paso, desplazó a los lisboetas que ahora afrontan otro partido de máxima exigencia ante el Chelsea. A su favor estará el número de partidos acumulados en sus piernas. El Benfica ha jugado hasta la fecha 53 partidos este curso, mientras que el Chelsea ha participado en 66 partidos distribuidos en ocho competiciones. Fernando Torres ha marcado en siete de ellas, un record histórico.

El holandés Björn Kuipers será el encargado de dirigir la final. Cuenta con precedentes arbitrando a los dos equipos: mientras que el Chelsea nunca ha perdido con él, el Benfica no conoce la victoria cuando le arbitra. El conjunto inglés sacó un empate ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón en la fase de grupos de la Liga de Campeones en 2009 (2-2) y ganaba ante el Zilina eslovaco en 2010 (1-4) y ante el Copenhague en 2011 (0-2). Los lusos caían ante el Nápoles en 2008 (3-2) y el Liverpool en 2010 (4-1) curiosamente este último con Fernando Torres sobre el césped y firmando dos de los cuatro tantos locales.

 

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Multimedia Relacionado

Gol de Torres (4-1), Liverpool F.C. 4 - Benfica 1 (Europa League). 08-04-10


 

Gol de Torres (3-0), Liverpool F.C. 4 - Benfica 1 (Europa League). 08-04-10


 

Jugada y asistencia de Torres a Kalou en el Benfica 0 - Chelsea 1 (28-03-12) Gol TV


 
Chelsea F.C. 2 - Benfica 1 (04-04-12) Champions League Chelsea F.C. 2 - Benfica 1 (04-04-12) Champions League Chelsea F.C. 2 - Benfica 1 (04-04-12) Champions League
Chelsea F.C. 2 - Benfica 1 (04-04-12) Champions League Chelsea F.C. 2 - Benfica 1 (04-04-12) Champions League Chelsea F.C. 2 - Benfica 1 (04-04-12) Champions League

  Noticias Relacionadas
  Más Noticias
  • Nine Fitness
  • Amazon Prime Video
  • Hisense
  • Konami
  • Clínica Podoactiva Retiro
  • Bahía Internacional
  • Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Sagan Tosu Official Web
© 2008 Bahía Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseñada por : HPS, High Performance Solutions
Aviso Legal | Políticas Cookies | Políticas Privacidad | Colaboraciones