Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamaño del texto pequeño
  • Tamaño del texto mediano
  • Tamaño del texto grande
14 de Febrero de 2014

Manchester City-Chelsea, duelo de titanes por un sitio en cuartos de FA Cup

Torres

No se han cumplido dos semanas de la última victoria del Chelsea en el estadio City of Manchester cuando este duelo de titanes se repite en el mismo escenario con algo más que tres puntos en juego: ni más ni menos que un sitio en cuartos de final de FA Cup. El conjunto de Fernando Torres, toda una entidad en este torneo, peleará por el pase a la siguiente ronda en un escenario hostil con sed de venganza por la victoria reciente en Premier, la primera de la presente temporada y que se materializó con un gol de Ivanovic. Ahora el escenario es bien distinto: el ganador moverá ficha en la prestigiosa competición del K.O. mientras que un empate derivaría en la celebración de un segundo partido o ‘replay’ en Stamford Bridge. Las espadas están en alto de cara al choque que tendrá lugar el sábado 15 a partir de las 18:16, hora española peninsular.

Fernando Torres vuelve a verse las caras con los ‘citizens’ después de la estocada asestada en Stamford Bridge el pasado mes de octubre. Entonces el ‘9’ anotó el gol de la victoria por 2-1 en el minuto 90 y gracias a una acción repleta de constancia y fe en la victoria que dio sus frutos en forma de tres puntos. Un pelotazo de Willian arriba, en principio inofensivo, se transformó en letal por una inoportuna y defectuosa cesión de Nastasic a Hart. Allí estaba Torres, presionando hasta el último aliento por un gol que, en condiciones normales, se hubiera dado por imposible.

Ambos clubes han ganado la FA Cup en los últimos tres años. El Manchester City lo logró en 2011, mientras que el Chelsea le sucedió en el título un año después, en 2012, cuando Torres conquistó su primer gran trofeo a nivel de clubes en Wembley. El vigente líder de la Premier ostenta un 60 por ciento de éxito frente al Manchester City en enfrentamientos a vida o muerte, incluida la primera victoria acontecida en la edición copera de 1999. Mucho más cercana está la eliminación del curso pasado a manos del City en semifinales. El partido de Wembley acabó en victoria visitante con los tantos de Nasri y Agüero, en el 35’ y 47’ respectivamente. Ba empató de media chilena y Torres optó al empate cuando fue derribado por Kompany en el área, una acción flagrante que quedó impune.

Después de jugar -y marcar- el jueves en la Europa League Fernando Torres salió en el minuto 65 para transformar la faz del partido. Su entrada por John Obi Mikel aportó frescura, velocidad, ideas, movimientos y remate a un Chelsea hasta entonces con problemas para crear ocasiones. Su salida coincidió en el acto con el primer tanto, firmado por Ba y fruto de un doble desmarque de ambos a un balón largo de David Luiz que desbarató a la defensa hasta entonces impecable. A continuación Fernando desplegó un derroche de habilidades físicas y técnicas para convertir el último tercio del partido en una pesadilla para el Manchester City. También fue objeto de una jugada de moviola, cuando en el área sufrió un descarado agarrón que quedó impune.

Kompany, con la posición ya perdida, irrumpió por detrás agarrando de manera flagrante la elástica del madrileño, dejando al descubierto incluso el torso del jugador (en la foto) y provocando el derribo. El colegiado Chris Foy no apreció falta en esta acción y, por lo tanto, no merecedora de pena máxima. Minutos después del Manchester City se proclamó finalista de la competición copera por un ajustado 1-2 y tras media hora de intenso asedio por parte de los ‘blues’.

Ahora llega el turno de la revancha copera en territorio comanche. Sin duda el estadio City of Manchester se vestirá de gala para empujar a los celestes hacia la siguiente ronda y, de paso, vengar las dos derrotas sufridas ante los ‘blues’ en la presente campaña de Premier League. A su favor también juega un mayor periodo de descanso. Las inclemencias meteorológicas propiciaron la suspensión de su cita entre semana con el Sunderland, mientras que los ‘blues’ jugaron un exigente partido en casa del West Brom que acabó en empate (1-1). Así los de Manuel Pellegrini se plantarán en la cita copera con tres días más de descanso que sus oponentes.

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Multimedia Relacionado

Gol de Torres (2-1). Chelsea F.C. 2 - Manchester City 1 (27-10-13) Premier League


 
Chelsea F.C. 2 - Manchester City 1 (27-10-13) Premier League Chelsea F.C. 2 - Manchester City 1 (27-10-13) Premier League Chelsea F.C. 2 - Manchester City 1 (27-10-13) Premier League
Chelsea F.C. 2 - Manchester City 1 (27-10-13) Premier League Chelsea F.C. 2 - Manchester City 1 (27-10-13) Premier League Chelsea F.C. 2 - Manchester City 1 (27-10-13) Premier League

  Noticias Relacionadas
  Más Noticias
  • Mizuno
  • Nine Fitness
  • DAZN
  • Clínica Podoactiva Retiro
  • Bahía Internacional
  • Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Sagan Tosu Official Web
© 2008 Bahía Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseñada por : HPS, High Performance Solutions
Aviso Legal | Políticas Cookies | Políticas Privacidad | Colaboraciones