Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamaño del texto pequeño
  • Tamaño del texto mediano
  • Tamaño del texto grande
19 de Agosto de 2017

Trabajada remontada en el estreno de temporada frente al Girona (2-2)

Torres

Máxima exigencia para comenzar el curso. El estadio Montilivi estrenó su concurso en Primera división frente a un Atlético que se encontró una misión complicada, pero que superó con sus señas de identidad. Con dos goles de desventaja y un hombre menos, el conjunto madrileño hizo gala de su carácter y ambición para lograr puntuar. Y es que por alto hizo daño el conjunto gerundense tras un buen inicio de los rojiblancos, con dos cabezazos del uruguayo Stuani dejaron al Atlético momentáneamente en la lona. La expulsión de Griezmann en la segunda mitad complicó la misión de remontada, aunque nada es imposible para este Atlético de Madrid: logró recortar distancias mediante un tanto de Correa a diez minutos para el final y Giménez equilibró a balón parado al cabecear un centro de Koke.

Fernando Torres fue titular en el estreno de su novena temporada en Primera división y arrancó con fuerza liderando el ataque rojiblanco llegando con peligro a la zona de influencia. Sin embargo con los minutos aumentaron las barreras para entrar en juego, aislado por la interrupción del suministro desde la línea de creación y acosado por los expeditivos zagueros locales. En el 72’ fue reemplazado por Vietto.

- Dos puñales en tres minutos


Antes de rodar el balón, el aforo guardó un sentido minuto de silencio como homenaje a las víctimas y heridos de los atentados que azotaron Cataluña el pasado jueves. Después arrancó la Liga el Atlético de amarillo y con el once compuesto por Oblak; Juanfran, Giménez, Savic, Lucas; Gabi, Koke; Carrasco, Saúl; Griezmann y Fernando Torres. Tomó el Atlético la iniciativa con una primera llegada de Fernando Torres a la zona con posibilidades de conectar remate. Muy activo el ‘9’, lideró las acciones de ataque en un buen comienzo de los de Simeone frente al empuje inicial de los locales. Saúl Ñíguez ensayó el disparo desde fuera en un nuevo intento por abrir el marcador.

Sin embargo fue el Girona quien rompió el partido con un doble golpe. Primero se adelantó en el 22’. El uruguayo Stuani se elevó en el área para cabecear perfecto ante Oblak y encender la grada con el primer gol del conjunto catalán en la máxima categoría del fútbol español. Y en apenas un par de minutos volvió a golpear. Mismo protagonista, similar ejecución: Stuani remató de cabeza en el área un balón huérfano en el área tras jugada a balón parado. La clavó en la escuadra izquierda.

Acusó el golpe un Atlético que sufría para aguantar las embestidas del rival, especialmente por los carriles. Perdió el balón y no acertaba a encontrar las vías que le condujeron al área rival durante el arranque. Koke trató de sacar cabeza con un nuevo intento que atrapó Gorka Iraizoz. Y pudo llegar el tercero, de nuevo con un remate franco, aunque Oblak reaccionó como un resorte para sacar el balón sobre la línea.

- Carácter hasta el final

Ambos equipos regresaron en el segundo tiempo con los mismos 11 jugadores que protagonizaron el primero. Hubo acción en ambas áreas durante las primeras acciones y prometía batalla para los 45 minutos siguientes. Griezmann sorprendió con una chilena magnífica que puso en serios aprietos a Iraizoz en un nuevo aviso. En un rechace el Girona volvió a rematar con peligro en el área. Torres irrumpió en defensa también para arrebatar el cuero a Portu mientras buscaba ángulo de disparo.

Llegó el turno de los cambios y Juanfran dejó su lugar en el césped a Correa. Tocaba apretar con poco más de media hora por delante para equilibrar la partida y lograron estirar el equipo de nuevo hasta la frontal del área. Ganó en posesión y llegada un Atlético que trató de crear peligro con un buen centro de Koke al área. Pero las cosas lejos de mejorar derivaron hasta un atlético en minoría. Una caída en el área de Griezmann en uno contra uno con Iraizoz acabó en expulsión del francés. Dos amonestaciones consecutivas derivadas de la acción dejaron a los rojiblancos con 10 hombres y dos goles por debajo en el marcador.

En el 72’ Simeone decretó el cambio de Fernando Torres por Vietto. A pesar de las circunstancias no bajó los brazos el Atlético y consiguió recompensa con un golazo de Correa. Navegó por la frontal hasta abrir ángulo y asestó un disparo con la diestra desde la media luna para poner el marcador en 2-1. Entraron los nervios en escena y la hasta entonces la férrea defensa local se vio superada con diez minutos por delante. Vietto se plantó solo ante Iraizoz por la derecha, aunque disparó alto. Hasta que finalmente, en un saque de falta ejecutado de modo magistral por Koke, encontró la cabeza de Giménez y subió el empate al marcador. Oblak fue decisivo para defender el punto conquistado en un último cabezazo en el área que exigió máximos reflejos al esloveno.

 

- Ficha del partido:

 

Girona: Iraizoz; Maffeo, Bernardo, Alcalá, Muniesa, Aday (Planas, 71’); Borja García, Pere Pons, Granell; Portu (Kayode, 84’) y Stuani.

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran (Correa, 58’), Giménez, Savic, Lucas; Gabi (Nico Gaitán, 69’), Koke, Saúl, Carrasco; Fernando Torres (Vietto, 73’) y Griezmann.

Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano). Roja directa a Griezmann (67’). Mostró tarjeta amarilla a los locales Stuani (45’+), Pere Pons (93’); y a los visitantes Carrasco (28’), Saúl (50’), Lucas (61’), Griezmann (67’).

Goles:

1-0 (22’) Stuani cabecea ajustado al palo izquierdo de Oblak tras un centro de Granell.
2-0 (25’) Stuani, otra vez con la testa, desvía a la red dentro del área.
2-1 (78’) Correa lanza un zapatazo tremendo desde la frontal que sorprende a Iraizoz.
2-2 (85’) Giménez cabecea a la red una falta lateral lanzada por Koke.

 

- Crónica de fernando9torres.com

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Multimedia Relacionado

  Noticias Relacionadas
  Más Noticias
  • Adidas
  • Nine Fitness
  • Mahou
  • Amazon Prime Now
  • LG
  • Bahía Internacional
  • Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Web oficial Atlético de Madrid
© 2008 Bahía Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseñada por : HPS, High Performance Solutions
Derechos de uso | Colaboraciones