Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamaño del texto pequeño
  • Tamaño del texto mediano
  • Tamaño del texto grande
23 de Junio de 2019

Se despedirá ante el Kobe y será embajador del Tosu: El respeto de todos es mi mayor trofeo

Torres

Fernando torres compareció en Tokio y desveló los detalles de su futuro inmediato tras el anuncio de su próximo adiós al fútbol en activo: el choque de J-League 1 ante el Vissel Kobe de Andrés Iniesta y David Villa -23 de agosto- será su última aparición con el Sagan Tosu y punto final a su carrera deportiva. Además, anunció que seguirá vinculado al Sagan Tosu ejerciendo el cargo de embajador del club japonés.

Todo comenzó con un emotivo vídeo en el que se exhibieron imágenes y momentos destacados de su carrera. Enfundado en traje de chaqueta oscuro, Fernando tomó la palabra para anunciar fecha y lugar para su último partido, así como los motivos y detalles de su cese en la actividad deportiva profesional.

“Mi último partido será el próximo 23 de agosto en Tosu, en un partido ante el Vissel Kobe de mis amigos Iniesta y Villa, con los que compartí grandes momentos de mi carrera. He intentado encontrar un momento icónico para el final de mi actividad deportiva”, señaló ante una sala de prensa abarrotada por medios de comunicación de todo el mundo.

“Trataré de mantener el mismo criterio profesional de siempre”, señaló con vistas a los próximos dos meses de competición con el Sagan Tosu: “Trabajaré duro y daré el cien por cien en cada entrenamiento, incluso ahora que sabiendo que la fecha del adiós está cerca. Lo daré todo para ayudar al equipo y hacer que la afición se sienta orgullosa. Quiero acabar con la conciencia tranquila. Para mí terminar bien es importante, lo hice en el Atlético de Madrid y quiero hacerlo también en el Sagan Tosu”.

Sobre su experiencia en Japón, competición en la que cumple un año, Torres aseguró que ha “disfrutado del a J-League 1, de poder haber ayudado al Sagan Tosu a mantener la categoría y haberlo hecho con el gol al Yokohama Marinos. Espero disfrutar de estos últimos dos meses jugando en la J-League.

Tras agradecer profundamente al Presidente de la entidad Minoru Takehara su apoyo personal a la decisión, desveló que seguirá vinculado al club japonés: “Quiero agradecer al presidente darme la oportunidad de ser embajador en el futuro, es mi compromiso con el tratar de mejorar el funcionamiento interno de la entidad. Quiero devolverles tanto cariño, así que seguiremos trabajando juntos en el futuro. Es un adiós, pero también un gran comienzo”, aseguró. El mandatario, a su vez, tomó la palabra y dio las Gracias a Fernando porque la experiencia que ha aportado al club. “Es irreemplazable”, aseguró Takehara.

También hubo palabras de agradecimiento a la afición en particular y todo el pueblo japonés en general: “Quiero dar las gracias a los ciudadanos de Japón por su ayuda, es un lugar maravilloso para visitar. La gente ha respetado nuestra privacidad y sólo tengo buenas palabras para ellos”, dijo Fernando antes de dar comienzo al turno de preguntas.

 

"No quiero llegar al punto de saltar al terreno de juego y no disfrutarlo"



Acerca de los motivos que han detonado la decisión Fernando aclaró que “tengo una alta autoexigencia, siempre quiero ser honesto conmigo mismo y rendir al nivel que espero. No quiero llegar al punto de saltar al terreno de juego y no disfrutarlo, ese momento no está lejos y quiero poner fin a mi carrera antes de que ocurra. Lo he dado todo lo que tengo por el club y lo voy a seguir haciendo en los próximos dos meses”.

Torres se mostró abrumado, agradecido y orgulloso por las muestras de cariño recibidas tras el anuncio: “Después de ver la reacción del mundo del fútbol me siendo muy orgulloso de todo lo que he conseguirlo en mi carrera. Yo quería muchos trofeos, los máximos posibles, pero ahora que el final está cerca me quedo con el respeto de todo el mundo. Equipos, rivales, competiciones, selecciones, compañeros agradeciéndome todo lo que di por el fútbol... Comencé a jugar hace 18 años y he sido muy afortunado por dedicarme al deporte que amo, pero sobre todo por recibir el respeto de todo el mundo: ese es mi mayor trofeo”.

Echando la vista atrás Torres reconoce que “he pasado momento difíciles, pero siempre los he visto como oportunidades, no como problemas. He intentado regresar más fuerte que antes y me han ayudado a ser mejor persona, mejor jugador, mejor profesional. Sería difícil escoger los momentos buenos y malos, pero es necesario pasar por los malos para ser más completo como jugador. Estoy seguro que el futuro me llevará a prepararme para los retos que vengan, porque vendrán y tengo que estar preparado para ellos”.

Fernando está convencido de que no cambiaría una coma en su carrera: “Cada paso que di en el pasado, ahora haría lo mismo. Fue lo correcto en cada momento. Si cambiara las cosas que sucedieron antes, las de después también cambiarían. No cambiaría ni un sólo día”.

Sobre los detalles de la próxima labor de embajador para el Sagan Tosu, Takehara señaló que “queremos mejorar el club, que toda la experiencia que Torres nos ha aportado pueda servir para crecer y que sea más y más grande”.

Por su parte Fernando comentó que “mi compromiso es ayudar mediante mi experiencia a crear una estructura sólida en el club, trabajar con la gente del club, crear un gran ambiente. Además creo que los niños son el futuro y hay que comenzar a trabajar la cantera, hacer que muchos de ellos en el primer equipo. Este es uno de los puntos fuertes, el equipo tiene un gran potencial”.

 

"Si volviera al Atlético sería para hacer grandes cosas y necesito tiempo"



¿Cuál es el futuro a medio y largo plazo? Ante esta pregunta Torres asegura que por el momento desea “disfrutar de estos próximos dos meses. Las cosas son bonitas porque tienen un principio y un final, y el final está cerca. Necesito tiempo de estar lejos de la actualidad, del día a día, después de tantos años entrenando y jugando partidos. No sé si entrenaré, gestionaré, estudiaré… Cuando era niño sentí una llamada, ser jugador. Ahora será algo relacionado con el fútbol porque el fútbol es mi vida y creo que puedo ofrecer más cosas. El Atlético es el club de mi corazón, nuestros caminos se cruzarán en el futuro probablemente, pero no sucederá pronto. Tengo que formarme, estudiar, aprender cómo funciona todo… Si volviera sería para hacer grandes cosas y necesito tiempo. Tengo que prepararme para ese gran reto”, aseguró con rotundidad.

Sobre el proceso de toma de la decisión el delantero del Sagan Tosu considera que “Es la decisión más fácil que he tomado. Salir del Atlético fue muy difícil y muy doloroso, quería lo mejor para el club pero también para mí, pero volver al Atlético fue fácil y esto es parecido. Siento que es lo que tengo que hacer ahora. Es difícil empezar a hablar sobre ello, pero una vez comenzado fue rápido llegar a la conclusión de que era la decisión correcta”.

El Sagan Tosu se encuentra luchando en la zona baja de la tabla y, como camino a seguir, Torres recuerda la temporada anterior: “Tenemos la experiencia de la temporada anterior. Cuando entendimos que el equipo tiene la fuerza salimos de esa situación. El equipo tiene esta misma misión. Me hicieron capitán la temporada pasada, esta temporada no he tenido esa responsabilidad. Tenemos que funcionar como equipo y pensar en el bien del equipo. Así las cosas serán más sencillas”.

 

"El mejor futbolista con el que he jugado fue Gerrard. Me elevó a otro nivel"



Cuestionado por sus compañeros y rivales más destacados, Fernando señala que “el mejor futbolista con el que he jugado fue Steven Gerrard. Completaba mi juego y me elevó a otro nivel. Me encantaría volver a vivir esos momentos una vez más, aunque fuera un sólo minuto. Como rival he jugado contra los defensas más duros del mundo, aunque especialmente John Terry y Carles Puyol, eran una pesadilla”, señaló.

Tuvo oportunidad de aclarar que “este anuncio no va sobre la situación actual del equipo, es algo que siento que tengo que hacer dentro de mí. Hay que ser honesto con uno mismo, si no puedo ayudar al nivel que yo quiero es mejor marcharse. No es por no estar abajo en la clasificación o por si se marchó Lluis Carreras”.

Sobre la Academia del club Torres ve mimbres para un brillante futuro: “Creo que hay mucho talento y que cualquier equipo que quiera crecer tiene que ser a través de la cantera. Hay que hacerles entender que en realidad son jugadores del primer equipo, que muestren su nivel al mundo. Tienen las cualidades y el potencial, sólo tienen que situarse en el camino correcto”.

Por último pronunció palabras de agradecimiento a sus compañeros del Sagan Tosu: “Quiero decir gracias a mis compañeros, que me ayudaron desde el primer minuto. Ojalá haya podido enseñarles algo, sería lo más importante para mí. Me quedan dos meses para disfrutar del trabajo con ellos”, finalizó.

 

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Multimedia Relacionado

Fernando Torres anuncia el punto final a su carrera deportiva (21-06-19) F9T


 

Rueda de Prensa Oficial de Fernando Torres para anunciar los detalles de su retirada (23-06-19) DAZN


 
Torres anuncia los detalles de su adiós al fútbol profesional en el Hotel Imperial de Tokio (23-06-19) DAZN Torres anuncia los detalles de su adiós al fútbol profesional en el Hotel Imperial de Tokio (23-06-19) DAZN Torres anuncia los detalles de su adiós al fútbol profesional en el Hotel Imperial de Tokio (23-06-19) DAZN

  Noticias Relacionadas
  Más Noticias
  • Nine Fitness
  • Amazon Prime Video
  • Hisense
  • Mizuno
  • Clínica Podoactiva Retiro
  • Bahía Internacional
  • Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Sagan Tosu Official Web
© 2008 Bahía Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseñada por : HPS, High Performance Solutions
Aviso Legal | Políticas Cookies | Políticas Privacidad | Colaboraciones