Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamaño del texto pequeño
  • Tamaño del texto mediano
  • Tamaño del texto grande
23 de Octubre de 2019

Torres: Estaré para siempre en deuda con la afición del Chelsea

Torres

El Chelsea disputa la tercera jornada de Champions en el Amsterdam Arena, un estadio del que Torres guarda muy buenos recuerdos. Allí conquistó con la elástica ‘blue’ el primero de sus dos títulos de Europa League, anotando además el primer gol que sirvió para superar al Benfica por 2-1. Un gran recuerdo que ha compartido con la página web del club londinense.

Los ‘blues’ recalaron en la competición tras caer eliminados en la fase de grupos. Un duro varapalo para los entonces vigentes campeones de Europa: “Fue muy difícil al comienzo, porque veníamos de ganar la Champions League y teníamos la idea de volver a hacerlo de nuevo, pero no logramos superar la fase de grupos”.

“Pasamos momentos difíciles, pero nos asentamos en la temporada y empezamos a jugar realmente bien desde mitad de temporada hasta el final”, comenta Torres en su reciente visita a Stamford Bridge.

Ganar el título fue el objetivo marcado sin vacilaciones: “Enfocamos la Europa League con el ánimo de ganar el título. A veces los equipos que no consiguen clasificarse para la siguiente fase de Champions consideran que la Europa League no es suficientemente importante, pero ese no era nuestro caso. Afrontamos la competición con el ánimo de ganar”.

“Tuvimos una racha muy buena de resultados y llegamos a la final contra el Benfica, que venían jugando muy bien durante toda la temporada”, añade el ‘9’, que anotó seis tantos en su cuenta particular para alcanzar el trofeo.

Torres recuerda el esfuerzo del equipo para ganar aquélla final y cómo el desenlace se dio en los minutos finales: “Merecimos ganar ese partido. El Benfica jugó bien, especialmente en la primera mitad, pero en la segunda tuvimos ocasiones y control. El penalti fue mala suerte. Todos estaban esperando llegar a la prórroga, pero Ivanovic marcó con un cabezazo fantástico al palo largo. Fue un muy buen gol y muy merecido por Ivanovic, que había hecho un año fantástico”.

“Estaba muy feliz, especialmente por los aficionados del Chelsea. En ese momento éramos campeones de Champions League y de Europa League a la vez”, recuerda Torres.

“Fue una situación extraña”, bromea. “¡No recuerdo bien si Juan Mata tocó el balón o no! Petr Cech sacó con la mano muy arriba. Mata trató de alcanzar el balón y yo lo recibí, viendo que no había defensas por delante”.

“Cuando superé a Luisao vi salir al portero y había espacio para el regate. Esperé un segundo antes de disparar y entonces vi un pequeño espacio. Traté de poner el balón dentro y así fue. Fue un gol importante en ese momento porque nos puso por delante en el marcador”, relata Torres.

“La reacción de los aficionados significa más para mí que el gol mismo. A veces sentí que la afición deseaba mis goles incluso más que yo mismo. Siempre que marcaba un gol importante estaban felices porque yo había marcado. Estaré para siempre en deuda con ellos”, concluyó Fernando recordando una de sus noches mágicas.

 

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Multimedia Relacionado

Gol de Torres 0-1. Benfica 1 - Chelsea F.C. 2 (15-05-13) Europa League


 

Declaraciones de Torres tras marcar y ganar en la final de Europa League frente al Benfica (15-05-13) ITV


 

Gol y actuación de Torres en la final de Europa League. S.L. Benfica 1 - Chelsea F.C. 2 (15-05-13) Cuatro TV


 

  Noticias Relacionadas
  Más Noticias
  • Nine Fitness
  • Amazon Prime Video
  • Hisense
  • Mizuno
  • Clínica Podoactiva Retiro
  • Bahía Internacional
  • Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Sagan Tosu Official Web
© 2008 Bahía Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseñada por : HPS, High Performance Solutions
Aviso Legal | Políticas Cookies | Políticas Privacidad | Colaboraciones