Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamaño del texto pequeño
  • Tamaño del texto mediano
  • Tamaño del texto grande
11 de Julio de 2020

Diez años con estrella: Torres cumple una década como Campeón del Mundo

Torres

2010. Once de julio en Johannesburgo, Sudáfrica. Hoy, diez años atrás salió el sol con Italia campeona del Mundo y se puso con la Selección española alzando el codiciado trofeo tras superar a Holanda en una final que, a pesar de la superioridad del combinado español, se decidió en la prórroga. Fernando Torres, el ‘9’ de esa España de los récords, formó parte de un equipo que ya está en las páginas más brillantes de la historia del fútbol y vivió con pasión un campeonato que desde el inicio avisó de que su conquista no sería una misión sencilla.

Fernando Torres, jugador del Liverpool, hizo todo lo posible para llegar a la cita, a pesar de sufrir una inoportuna lesión de rodilla que comprimió los plazos al máximo. Sin embargo llegó a tiempo a la cita y participó en los siete encuentros del Mundial, cuatro en calidad de titular y tres desde el banquillo.

Pieza clave en el engranaje de La Roja, y con la experiencia anterior en el Mundial de Alemania 2006, el madrileño venía de jugar un papel fundamental para el grupo en el triunfo de la Euro 2008, tanto dentro como fuera del terreno de juego. Tan sólo la suerte del gol faltó en la cita mundialista, aunque sí pudo contribuir en la jugada decisiva que derivó en el gol de Andrés Iniesta en el minuto 116 y que hizo a España campeona del mundo.

El debut frente a Suiza marcó el terreno a una Selección que llegaba como favorita a la cita. El estreno en Durban se torció, sufriendo la inoportuna segunda derrota de sus últimos 49 partidos jugados. El combinado helvético sorprendió en el 52' con una contra plagada de rebotes y a partir de ahí su muro defensivo se reforzó hasta consumar la derrota en el partido inaugural (0-1). Ahí entró en juego la extraordinaria fortaleza mental del equipo, algo que marcó la diferencia respecto a generaciones anteriores.

Tocaba sumar los seis puntos ante Honduras y Chile para obtener la clasificación. Desde ese momento hacían falta seis victorias para ganar el campeonato y llegaron una detrás de otra. Chile y Honduras cayeron en la fase de grupos (2-0 y 1-2), la Portugal de Cristiano Ronaldo en octavos (1-0) y una sorprendente Paraguay en cuartos de final (0-1). En semifinales Alemania fue la víctima (0-1) y finalmente Holanda llevó la final hasta el extremo de la prórroga, donde la calidad y el fútbol de España se impuso a férreo planteamiento de una Holanda diseñada para resistir (0-1).

Sin duda el triunfo en la final de Sudáfrica 2010 fue el resumen perfecto de lo que fue el campeonato: un premio al fútbol de toque y combinación, al ánimo de superación, al talento y la técnica, al trabajo y el sacrificio, y sobre todo, al espíritu de equipo que se forjó en la Eurocopa de 2008 y que llevó el reinado de este grupo para la historia. Diez años han transcurrido desde que 23 estrellas se fundieron en una para grabarse a fuego en la camiseta de España.

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Multimedia Relacionado

España se proclama Campeona del Mundo en Johannesburgo (11-07-2010) Tele 5


 
Torres llega a Madrid con la Copa del Mundo (12-07-10) Foto: liverpoolfc.tv Fernando Torres, Campen del Mundo 2010 (11-07-2010) Foto: liverpoolfc.tv Fernando Torres, Campen del Mundo 2010 (11-07-2010) Foto: liverpoolfc.tv
Espaa-Alemania (07-07-10) Foto: liverpoolfc.tv Espaa-Alemania (07-07-10) Foto: liverpoolfc.tv Espaa - Suiza (16-06-10). Foto: J.A. Sirvent

  Noticias Relacionadas
  Más Noticias
  • Nine Fitness
  • Amazon Prime Video
  • Hisense
  • Konami
  • Clínica Podoactiva Retiro
  • Bahía Internacional
  • Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Sagan Tosu Official Web
© 2008 Bahía Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseñada por : HPS, High Performance Solutions
Aviso Legal | Políticas Cookies | Políticas Privacidad | Colaboraciones