El Atlético se queda a las puertas de semifinales en la Copa del Rey (2-3)
No pudo ser. El Atlético de Madrid cayó eliminado de la Copa del Rey tras perder en el Calderón ante el Celta de Vigo (2-3). No sirvieron los goles de ...
No pudo ser. El Atlético de Madrid cayó eliminado de la Copa del Rey tras perder en el Calderón ante el Celta de Vigo (2-3). No sirvieron los goles de Griezmann y Correa para estar en semifinales. Los goles del chileno Pablo ‘Tucu’ Hernández y el sueco John Guidetti decantaron la eliminatoria a favor celeste. Fernando Torres no estuvo entre los convocados para el choque copero, dado que se encuentra ultimando su recuperación de un traumatismo en el tobillo derecho. Aún así estuvo presente en la grada del Vicente Calderón apoyando al equipo en su reto de alcanzar las semifinales del torneo del K.O. -Trayectoria del Atlético en la Copa del Rey 2015/16-
Ni Atlético de Madrid ni Celta de Vigo: nadie se reservó nada desde el inicio del encuentro. Ni desde el once, ni desde la presión, ni desde su intención de ganar el partido. Enfrentados en una pugna de tremenda intensidad, con ambición, con la batalla por cada balón y cada posesión como si fuera la última, la definitiva de la eliminatoria.
No permitía otra situación el 0-0 de la ida en Balaídos ni la clasificación para las semifinales ni una competición que provoca encuentros así, a todo o nada, como el que disputaron este miércoles los dos equipos en el Vicente Calderón, dispuestos a golpear sobre la portería rival, entre mucha tensión, concentración y fricción.
Lo hizo primero el Celta, justo cuando mejor se sentía el Atlético en el inicio del duelo, liderado por la potencia descomunal de Saúl Ñíguez. Era el minuto 21, cuando, en una acción de estrategia, puso en juego el balón el danés Daniel Wass, lo esperó en la esquina del área el chileno Orellana y culminó la jugada con su envergadura y un certero cabezazo su compatriota Pablo ‘Tucu’ Hernández (0-1).
Y siete minutos después, cuando parecía que el conjunto local tardaría mucho más en asumir el gol en contra, cuando más controlado parecía el choque para el Celta, respondió el Atlético y el francés Antoine Griezmann, imparable ante la meta contraria y atento a un rechace de Rubén Blanco a un disparo del belga Yannick Carrasco.
Empate con matices, porque ya no había opción de prórroga, porque ya cualquier igualada favorecía al Celta, porque ya habían pasado 45 minutos de enfrentamiento con mucho movimiento físico y un par de ocasiones por bando, y porque la responsabilidad ya recaía sí o sí en el Atlético. Necesitaba un gol.
Lo intentó el Atlético por activa y pasiva, si bien se topó con un aguerrido y férreo celta que metió una marcha más en el segundo tiempo para adelantarse a los rojiblancos mediante la presión y un funcionamiento colectivo casi perfecto. Primero no marcó por centímetros, los que le faltaron a Guidetti para superar a Moyá y para que no saliera la pelota en su pase a Pablo Hernández.
Después, sí. Dos veces más. La primera a través de Guidetti, que sacó un derechazo potente, en parábola y directp al fondo de la portería defendida por Moyá. Era el minuto 55. En el 63’, de un saque de banda surgió el 1-3 de Pablo Hernández, otra vez imponente en su cabezazo dentro del área para rematar un servicio desde la derecha de Hugo Mallo. Entre medias, el argentino Ángel Correa había estrellado el 2-2 en el larguero. Ahí, en ese golpeo a la madera, pudieron estar las semifinales. O por lo menos, una puerta abierta hacia ellas.
Sin embargo, por mucho que el Atlético marcara el 2-3 por medio de Correa a diez minutos para el final, eran necesarios dos goles más para superar la eliminatoria. Al pitido final los laureles fueron para el Celta, que regresa así a unas semifinales de Copa 15 años después.
- Ficha técnica:
Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe; Saúl (Óliver, m. 62), Gabi, Koke; Griezmann, Vietto y Carrasco (Correa, m. 58).
Celta: Rubén Blanco (Sergio Álvarez, m. 46); Hugo Mallo, Sergi Gómez, Cabral, Jonny; Radoja; Wass, Iago Aspas, Tucu Hernández, Orellana; y Guidetti (Beauvue, m. 80).
Goles: 1-0, m. 21: Pablo Hernández cabecea un centro de Orellana. 1-1, m. 28: Griezmann marca tras un rechace de Ruben Blanco. 1-2, m. 55: Guidetti, con un derechazo desde lejos. 1-3, m. 63: Pablo Hernández cabecea un centro desde la derecha de Hugo Mallo. 2-3, m. 81: Correa, de jugada individual.
Árbitro: Mateu Lahoz (C. Valenciano). Amonestó a los locales Vietto (m. 15), Filipe (m. 67) y Koke (m. 79) y al visitante Guidetti (m. 34).
Incidencias: partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 35.000 espectadores.
- Crónica de EFE