Dos goles de Torres en Moscú contribuyen al pase definitivo a cuartos de final (1-5)
Fernando Torres confirmó en el RZD Arena de Moscú su leyenda frente a equipos rusos en la Europa League, que ya asciende a cinco goles en seis partidos. El ‘9’ anotó dos de los cinco goles que llevaron al Atlético en volandas hacia la siguiente ronda de Europa League, la de cuartos de final, a donde acceden por la puerta grande tras reducir a cenizas el fortín del actual líder de la liga rusa. El primer gol corrió a cargo de Correa en la primera mitad, aunque los locales igualaron por medio de Rybus. En los albores del segundo tiempo Saúl recuperó la ventaja antes de que fernando Torres encadenara tercer y cuarto, uno de ellos desde el punto de penalti por un derribo a Griezmann. El francés se ocupó de cerrar el marcador en cinco con una vaselina.
Dos de los cinco goles visitantes llevaron el sello de Fernando Torres. El ‘9’ fue titular en el once del Atlético de Madrid y disputó completos los 90 minutos del choque. Peleó desde el inicio en la punta de lanza, siempre amenaza para la zaga rival con sus movimientos y desmarques. Hubo que esperar a la segunda mitad para ver cómo se cumplía la leyenda de bestia negra que le acompaña desde que anotara tres goles al Rubin Kazan en la edición de Europa League 12/13. Fue entonces cando en el 64’ marcó el 1-3 desde el punto de castigo, con serenidad, potencia y un chut centrado a media altura. Y apenas cinco minutos después completó su doblete particular a pase de Correa.
- Cero grados, dos goles
Temperaturas por debajo de los cero grados recibieron al Atlético, que buscó entrar en calor a base de tomar la iniciativa del manejo del balón. Las líneas rojas sobre el terreno de juego recordaban que la climatología era un rival más a batir. Koke y Saúl comenzaron a desplegar su juego, llevando el balón al área donde la dpla atacante Torres-Correa intentaba conectar. Y la primera ocasión llegó a los cuatro minutos, cuando Torres conectó potente y media altura un disparo desde la frontal interceptado por el guardameta.
La acción despertó al conjunto local, que comenzó a recuperar cuota de balón y pisar con energía el campo contrario. Sin embargo Correa puso las cosas en su sitio cuando en el 16’ combinó con Koke para avanzar hasta el área en un abrir y cerrar de ojos y definir con un derechazo cruzado. Sin embargo la reacción local llegó por medio de un disparo desde fuera del área: un fuerte zurdazo de que sorprendió a Werner, ligeramente tapado por la zaga. El empate dio paso a un partido más equilibrado, en el que las idas y venidas ran constantes. Juanfran acarició el segundo cuando un derechazo fue desviado por el guardameta local al larguero.
- Torres, a pares
La segunda mitad arrancó con dos novedades: la entrada de Vrsaljko y el gol de Saúl. El lateral entró por Juanfran tras el descanso, mientras que Saúl culminó una jugada por la izquierda con el segundo del partido. El balón de Filipe lo dejó pasar Koke y Saúl remató de primeras, cruzado en el corazón del área, para batir a Kochenkov. Trató de recortar el Lokomotiv y gozó de una ocasión clara cuando en tres toques Eder se plantó frente a Werner. Filipe Luis se cruzó para despejar en el último instante, resultando dañado en el tobillo y sustituido minutos después por Lucas Hernández. Era el tercer cambio, ya que Griezmann había entrado instantes antes por Saúl Ñïguez.
Fue Antoine el precursor del tercer tanto del Atlético, que Torres anotó desde el punto de penalti. El colegiado señaló pena máxima cuando una internada del francés acabó en derribo por parte de Rochenkov. La responsabilidad del lanzamiento corrió a cargo del ‘9’, que disparó centrado y a media altura para marcar. No sería su último gol. Era el minuto 64’ y apenas cinco después repitió: un balón filtrado al espacio por Correa llevaba el nombre del delantero, que recibió dentro del área y definió con un disparo raso ajustado al palo. Y quedaba un gol más. Correa y Griezmann rizaron el rizo, primero el asistente con un sombrero y pase al compañero y después el francés finalizó con una vaselina. Fue el colofón perfecto a na eliminatoria que el Atlético superó con comodidad. Ya espera rival para la siguiente ronda.
- Ficha del partido
Lokomotiv: Kochenkov; Rybus, Kverkvelia, Corluka (Pejcinovic, 75’), Lysov; Manuel Fernandes, Anton Miranchuk, Igor Denisov, Kolomeytsev (Tarasov, 63’), Aleksei Miranchuk; y Farfán (Eder, 46’).
Atlético de Madrid: Werner; Juanfran (Vrsaljko, 46’), Giménez, Godín, Filipe Luis (Lucas, 62’); Saúl (Griezmann, 61’), Thomas, Gabi, Koke; Correa y Fernando Torres.
Árbitro: Artur Dias (Portugal). No mostró tarjetas.
Goles:
0-1 (16’) Correa hace la pared con Koke, se interna en el área y cruza ajustado al palo derecho de Kochenkov.
1-1 (20’) Rybus sorprende a Werner desde fuera del área.
1-2 (47’) Saúl bate de tiro raso con la derecha tras un centro de Filipe Luis.
1-3 (65’) Fernando Torres transforma el penalti de Kochenkov sobre Griezmann.
1-4 (70’) Fernando Torres resuelve con un disparo raso un pase en profundidad de Correa.
1-5 (85’) Griezmann coloca con un disparo sutil el esférico en la red tras pase de Correa.