Los ‘blues’ vencen al líder y recuperan la tercera plaza de la tabla (2-1)
Fútbol, tensión y victoria bajo la lluvia de Londres. El Chelsea infligió al Manchester City su primera derrota de la temporada en un choque con la emo
Fútbol, tensión y victoria bajo la lluvia de Londres. El Chelsea infligió al Manchester City su primera derrota de la temporada en un choque con la emoción del mejor fútbol inglés. Balotelli abrió marcador en los primeros minutos de juego, pero el Chelsea, que trabajó duro para hacerse un hueco en el partido, igualó en el 33’ con gol de Meireles. La expulsión de Clichy en el 57’ allanó aún más el camino a los ‘blues’, que vencieron de penalti transformado por Lampard en la recta final. Fernando Torres no gozó de minutos en el choque. La victoria devuelve a los ‘blues’ la tercera plaza tras la derrota del Tottenham Hotspur en el Brittania Stadium. - Así va la Premier -
- Fútbol al límite
El partido comenzó con fuertes emociones. Para abrir boca, gol del City. Un balón en profundidad del ‘Kun’ Agüero conectó con el delantero italiano, que ganó la espalda a la defensa y salvó la salida de Cech, rematando acto seguido a puerta vacía con la derecha. El juego vertical e incisivo de los visitantes noqueó a los ‘blues’ que tardaron en recuperar su sitio en el partido. Lo hizo tocando arriba con criterio en una acción que finalizó con disparo de Meireles, pero las contras del City eran brutales y el segundo pudo llegar en una buena acción de Agüero en el área.
El ritmo de juego era salvaje sobre el césped de Stamford Bridge. La circulación vertiginosa de la pelota hacía del partido un espectáculo tan vistoso como impredecible. La voracidad del City no tenía fin y buscaba con decisión la puerta de Cech, mas la ocasión más clara fuer para el Chelsea en una llegada de Drogba, que estrelló su disparo en el lateral de la red. Los ‘blues’ empujaban y la recompensa llegó. Una diagonal de Terry conectó en banda derecha con Sturridge, que se coló en el área para centrar a la llegada de la ‘apisonadora’ Meireles. Remató el portugués con toda la rabia acumulada de Stamford Bridge para poner el 1-1 en el marcador.
- Expulsión y victoria
Arrancó el segundo tiempo sin novedades en los 22 hombres dispuestos a continuar el espectáculo en batalla por los tres puntos. El Chelsea tomó la iniciativa a través de Sturridge, que buscó hacer daño de tiro elevado y después en combinación con Meireles. En la zona ancha mandaban los locales, con mayor posesión, intención y pólvora que un Manchester City anestesiado. Sufría en defensa el equipo de Mancini y por ahí se rompió el partido. Clichy cometió en diez minutos dos faltas sancionadas con sendas amonestaciones y enfiló el camino de vestuarios. La superioridad de efectivos vino a reforzar el creciente dominio del Chelsea en el partido.
Visto lo visto Mancini no tardó en dibujar cambios en su pizarra, sacrificando a su goleador Agüero para recuperar equilibrio en defensa con un lateral, Kolo Touré. Ante la adversidad un robo de balón acabó en disparo de Balotelli que obligó a emplearse a Cech. Villas-Boas ordenó la entrada de Frank Lampard por Meireles para el tramo final del choque, oxigenando la segunda línea de su escuadra, mientras Mancini acorazó su área metiendo a De Jong por Silva.
Las ocasiones brillaban por su ausencia, sólo un tímido tiro de Ramires dio trabajo a Hart. Sólo podía romperse el partido en un detalle puntual y esa fue la mano de Lescott. Lampard se ocupó de ejecutar la pena máxima, golpeando el esférico con potencia, al centro y a media altura. El gol hizo explotar a la grada de júbilo, la victoria era algo más que factible y así se confirmó. Poco más dio de si el choque aunque se prolongó hasta el 93’ sin restar un ápice de la tensión que fue nota predominante en la contienda.
- Ficha del partido:
Chelsea F.C: Cech; Bosingwa, Ivanovic, Terry, Cole; Ramires, Romeu, Meireles (Lampard 73’); Sturridge (Mikel 88’), Drogba, Mata (Malouda 84’).
Manchester City: Hart; Zabaleta, Lescott (Dzeko 85’), Kompany (c), Clichy; Touré, Barry; Milner, Agüero (K. Touré 63’), Silva (De Jong 75’); Balotelli.
Tarjetas amarillas: Meireles 35’, Kompany 40’, Clichy 47’ y 57’, Agüero 61’, Romeu 63’, Ramires 74’, Drogba 77’.
Goles:
0-1 (02’) Ballotelli gana la espalda a la defensa, supera a Cech y marca a puerta vacía.
1-1 (33’) Meireles entra con todo en el área para rematar un centro de Sturridge.
1-2 (82’) Lampard transforma a quemarropa un penalti cometido por mano en el área.