Torres devuelve la esperanza al Liverpool en el descuento con un gol de récord (0-1)
En Villa Park Fernando Torres ejerció de mesías para los ‘reds’. En el partido más importante, en el momento clave, cuando todo parec&iacut
En Villa Park Fernando Torres ejerció de mesías para los ‘reds’. En el partido más importante, en el momento clave, cuando todo parecía perdido el ‘9’ anotó un gol con sabor a ‘zona Champions’, su gol número 50 en Premier y que le otorga un nuevo récord goleador en la historia del Club. La victoria ante el Aston Villa, rival directo, era obligada y todo apuntaba al empate sin goles. Aunque el Liverpool había dominado la zona ancha y asumió la iniciativa durante buena parte del partido, la falta de ocasiones pasaba factura consumido el tiempo reglamentario. El empate incluso parecía un mal menor después de que Pepe Reina salvara los muebles al interceptar dos ocasiones claras del Villa, pero Fernando transformó un simple rebote en un gol de oro. Su remate cruzado y raso se coló en la puerta de Friedel como un puñal, directo al corazón de los 'villanos', que ven cómo los de Anfield reducen su ventaja a dos puntos. - Tabla de la Premier -
Fernando Torres regresó en condición de titular a Villa Park, estadio que lo vio debutar en la Premier. Durante la mayor parte del choque el madrileño se desenvolvió con dificultad, amordazado en un partido muy poco halagüeño para los atacantes. El atasco en medio campo y los problemas para romper el esquema defensivo de los ‘villanos’ derivaron en falta de suministro de balones francos al área. A falta del último pase, trabajó en la sombra con movimientos y desmarques en la zona de influencia. También intentó la jugada individual y colaboró solidariamente en el trabajo defensivo de los ‘reds’. Pero mientras hay vida, hay esperanza y Fernando volvió a demostrar en el 92’ su condición de hombre decisivo, anotando un gol con valor moral muy superior a los tres puntos.
- Los porteros salvan el 0-0
El cielo de Birmingham se tiñó de blanco con una espesa nevada que no enfrió los ánimos sobre el césped. El Villa comenzó fuerte dispuesto a no ceder un palmo de terreno. Tener el balón era una obsesión para los de Martin O’Neill, ante un Liverpool poco dispuesto a renunciar al mando del partido. Los primeros 15 minutos de tanteo dejaron paso a la acción con una primera ocasión clara de Gerrard. El capitán ejecutó un disparo con efecto desde fuera del área que desvió Friedel por alto. Los ‘reds’ colapsaban con su planteamiento táctico las salidas a los ‘Villanos’, que apenas lograban aproximarse a Reina con acciones de Milner y Petrov.
Las tornas cambiaron a la media hora de partido, cuando una vez más el juego a balón parado pudo dar al traste con el buen arranque del Liverpool. Reina salvó con excepcionales reflejos una volea a bocajarro de Downing en el segundo palo. El resurgir local se quedó en un espejismo, volviendo a ceder la pelota a los ‘reds’ que intentaron de nuevo buscar puerta con un testarazo de Torres en el área pequeña. La defensa del Villa sufría con las andanadas de Johnson por el carril derecho y sacó a relucir el juego duro para cortar las evoluciones del Liverpool. Al borde del descanso una cesión temeraria pudo acabar en el 1-0 por medio de Fernando, que no logró adelantarse a Friedel por milímetros.
- Torres arma la mundial en el 92’
El Liverpool salió a morder en el segundo tiempo. Los de Rafa Benítez se hicieron reyes de la zona ancha, empujando al Aston Villa hacia su área y buscando con triangulaciones un agujero en el búnker defensivo local. A pesar de la palpable sensación de peligro se echaba de menos el último pase, el centro definitivo que diera lugar a ocasiones claras en el área de Friedel. Aquilani lo intentó a balón parado con una excelente rosca que se marchó por encima del travesaño.
Downing y Milner recordaron en una jugada a balón parado que el Aston Villa no estaba muerto, sabedores del papel fundamental que jugó la estrategia en Anfield. Agbonlahor también avisó en un mano a mano con Reina que salvó el meta español con oficio. Tras el arreón local volvió la calma al Liverpool, que recuperó parte de su cuota de poder, aunque la creación de ocasiones seguía siendo la asignatura pendiente. Benítez sustituyó a Aquilani por Babel, buscando la potencia del holandés en los últimos metros para desatascar la situación, algo que no sucedió por cortesía de la doble línea defensiva del Villa.
Los intentos de asalto se quedaban una y otra vez en papel mojado, pero cuando todo parecía perdido, en el tiempo de descuento, Torres dio la campanada. Corría el 92’ cuando un inesperado rebote fruto de un encontronazo acabó en los pies de Torres, que sacó la varita para convertir el sapo en príncipe. El ‘9’ se desmarcó en posición correcta y remato cruzado raso con la diestra, salvando la salida de Friedel para entregar al Liverpool tres puntos de oro.
- Ficha del partido:
Aston Villa: Friedel, Warnock, Dunne, Cuéllar, Young, Downing (Sidwell 80’), Petrov, Reo-Cocker (Albrington 72’), Milner, Carew, Agbonlahor.
Liverpool F.C: Reina, Johnson (Skertl 89’), Carragher, Agger, Insua, Benayoun (Fabio Aurelio 94’), Lucas, Aquilani (Babel 76’), Kuyt, Gerrard, Torres.
Tarjetas amarillas: Dunne 41’, Leiva 42’
Goles:
0-1 (92’) Torres remata un balón rebotado con la diestra, cruzado y raso al segundo palo.