Torres firma su primer doblete en Anfield ante el Derby County (6-0)
El Liverpool F.C. cosechó una victoria por goleada (6-0) y sigue adelante con su racha de imbatibilidad. El triunfo en Anfield ante los ‘Rams’, el tercero de cuatro partidos en la Premiership 07/08, afianza a los ‘Reds’ en la zona noble de la tabla y confirma su arrollador comienzo de temporada. Los goles fueron obra de Xabi Alonso (2), Ryan Babel, Fernando Torres (2) y Voronin.
Torres volvió al once inicial después de entrar en las rotaciones de Benítez ante el Toulouse. El ‘9’ cuajó una gran intervención al sumar dos nuevos goles a su recién estrenada cuenta anotadora en la Premier, el primero de bella factura. Formando pareja titular de ataque con Kuyt, deslumbró una vez más en la parcela ofensiva y mostró una sintonía excelente con el punta holandés. En la recta final del encuentro el español formó parte de un peligroso tridente con la incorporación de Voronin que ayudó a aumentar el tamaño de la goleada en Anfield.
Rafa Benítez introdujo cinco cambios respecto al once que alineó ante el Toulouse. Reina, Finnan, Hyypia, Agger, Arbeloa, Alonso, Mascherano, Babel, Pennant, Kuyt, y Torres fueron los elegidos para pelear por la victoria en Anfield. El primer acercamiento al área rival corrió a cargo de Agger, pero fue en el 8’ cuando Torres, a pase de Pennat desde la derecha puso en aprietos a Bywater con un remate de cabeza que el meta detuvo con una buena intervención. A pesar de la evidente superioridad del equipo local el gol se hacía esperar y nada presagiaba la goleada que esperaba a los visitantes.
Hubo que esperar al 26’ para que el dominio total del Liverpool sobre el terreno de juego se tradujera en ventaja. Xabi Alonso fue el encargado de abrir el marcador con un libre directo que cruzó el área del Derby County hasta alojarse en el fondo de la red. Con el primer tanto los de Rafa Benítez no bajaron el ritmo. Los movimientos de Torres y Kuyt en ataque causaban estragos en la zaga rival mientras Pennant aprovechaba el desconcierto para hacer daño por la cal derecha. La combinación entre el inglés y Kuyt dio lugar a dos claras ocasiones que de milagro no aumentaron diferencias.
‘The Kop’ vibraba con la actuación de los suyos y ver el segundo era sólo cuestión de tiempo. Torres buscaba con ahínco el gol y pudo lograrlo en el 41’. Ejecutó un excelente control en el área, mas envió el cuero fuera ante la presión de los zagueros. Ya cumplidos 45 minutos y cuando todo apuntaba a un 1-0 en el descanso, Ryan Babel consiguió aumentar diferencias gracias a un centro del salmantino Arbeloa.
Tras la reanudación el Liverpool se mostró tal y como como acabó el primer tiempo, volcado sobre el área del Derby County. Fernando Torres continuaba con sus movimientos en la zona de peligro hasta que en el 55’ logró definitivamente su recompensa. El ‘9’ demostró de nuevo su calidad al protagonizar una gran jugada personal: se zafó de varios zagueros en el área y culminó con solvencia anotando el tercero de la cuenta ‘red’.
La avalancha red no paró de golpear el área de Bywater. Los cambios en el Derby County no rompieron el ritmo del partido ni calmaron el hambre de gol de los de Benítez. En el 69’ Xabi Alonso anotó el cuarto del Liverpool y el segundo de su cuenta particular gracias a un fuerte disparo ante el que nada pudo hacer el meta ‘Ram’. La mejor muestra de la inconformidad local fue incorporación de Voronin al ataque en el 73’ en sustitución de Babel para formar un peligroso tridente: Torres – Kuyt - Voronin. Apenas llevaba tres minutos sobre el terreno de juego cuando el ucraniano hizo firmó el quinto tras un rechace con origen en un remate de Kuyt.
No se habían calmado aún los ecos del quinto cuando Fernando Torres cerró la goleada con el sexto. El ‘9’ de Anfield hizo explotar de júbilo las gargantas de ‘The Kop’ al anotar el número seis tras driblar al portero y empujar el cuero a puerta vacía. El español puso el broche de oro a la actuación de un Liverpool que confirma con esta goleada un arranque arrollador en la Premier y deja a Fernando Torres como máximo realizador del equipo en el campeonato.
Ficha del partido:
Liverpool F.C: Reina, Finnan, Hyypia, Agger, Arbeloa, Alonso, Mascherano (Sissoko 76’), Babel (Voronin 73’), Pennant (Benayoun 60’), Kuyt, Torres.
Derby County: Bywater, Griffin (Moore 80’), Davis, Todd, Fagan, Malcolm (Gary Teale 58’), Oakley, Camara (McEveley 63’), Pearson, Mears, Howard.
Tarjetas amarillas: Andy Griffin 65’
Goles:
1-0 (26’) Xabi Alonso abre el marcador de libre directo.
2-0 (46’) Ryan Babel aumenta diferencias a pase de Arbeloa.
3-0 (55’) Fernando Torres, de jugada personal, anota con solvencia el tercero.
4-0 (69’) Xabi Alonso anota el cuarto con un fuerte disparo.
5-0 (76’) Voronin hace realidad el quinto tras un rechace.
6-0 (77’) Fernando Torres cierra la goleada a puerta vacía tras driblar al meta.
Foto: www.liverpoolfc.tv