Un gol tardío cuesta a los ‘blues’ dos puntos (1-1)
Noche lluviosa y de fútbol gris en el distrito SW6 de Londres. El Fulham empató en el 83’ un choque marcado por la escasez de ocasiones y que los &
Noche lluviosa y de fútbol gris en el distrito SW6 de Londres. El Fulham empató en el 83’ un choque marcado por la escasez de ocasiones y que los ‘blues’ lideraron desde poco antes del descanso, cuando Lampard abrió el marcador transformando un penalti sobre Obi Mikel. Después, en el segundo tiempo, el fútbol transcurrió pasado por agua y con contadas ocasiones de peligro. Todo parecía bajo control hasta que, a siete minutos para el final, Dempsey cabeceó un saque de esquina y el cuero se coló rebotando antes en Cahill. Al final empate y reparto de puntos, resultado que permite a los ‘blues’ recortar un punto al Tottenham, aunque descienden a la sexta plaza desplazados por el Newcastle que irrumpe en la pugna.
Fernando Torres regresó al once titular tras descansar el sábado pasado ante el Wigan. El español acusó la falta de suministro de juego a la línea de vanguardia, por lo que se entregó al juego sacrificado de la presión, abriendo espacios, tirando desmarques, cayendo a la banda derecha y buscando desajustes en una férrea y ordenada zaga. En especial se batió en duelo con Riise, lateral izquierdo con el que coincidió en su primera temporada en Anfield. En diversas fases del choque se pudo oír en las gargantas azules el cántico que habitualmente dedica al español la afición de Stamford Bridge.
- Petróleo en el desierto
Di Matteo confió el once titular a Cech en la portería; Ivanovic, Cahill, Terry y Bertrand en la zaga; Mikel y Meireles en el doble pivote; una línea de tres por delante con Ramires, Lampard y Kalou, mientras que Torres formó como punta de lanza. Con el balón en juego se pudo ver a un Chelsea sobrio, bien plantado y con las cosas claras a la hora de avanzar hacia la puerta de Schwarzer, frente a un Fulham más visceral y entregado a la presión. El choque se asentó en la zona ancha, sin un dominador claro aunque los ‘blues’ pisaban más área, buscando puerta y acciones a balón parado. A la contra se replegaban bien los ‘cottagers’, protegiéndose ante la velocidad de Torres y Ramires. Kalou también probó con un tímido tiro a las manos del meta.
El fulham se destapó en el 25 con una buena acción de equipo. El cuero llegó a Dempsey y probó con la diestra en posición franca. Cech detuvo el cuero, al igual que instantes después en otro intento similar de Frei. Recuperó el cuero para sí el Chelsea, alejando el balón de su área, aunque con dificultades para mover el cuero con velocidad y en sentido vertical. En una de las llegadas un tiro de Bertrand se estrelló en la mano de un zaguero, si bien el colegiado no apreció el impacto y dejó fluir el juego. El choque se avanzó en tónica intrascendente hasta el descanso, huérfano de ocasiones claras como consecuencia directa de un choque encorsetado y excesivamente controlado por ambos rivales, pero en el último suspiro del primer tiempo una acción puntual situó al Chelsea por delante. Murphy se lanzó con los dos pies por delante para detener a Mikel en el área e impactó en la espinilla del centrocampista. No lo dudó el colegiado y decretó penalti que transformó Lampard.
- Dempsey decreta el empate
El Chelsea regresó de vestuarios entonado. No quería dejar pasar la ocasión de una victoria muy importante de cara a sus objetivos y buscó la sentencia con disparos de Lampard, Ramires y Meireles. Los ‘cottagers’ habían dado también un tímido paso al frente y eso permitió la afluencia de pasillos. La presión local no era tan asfixiante y permitía a la línea de creación pensar con mayor claridad. El partido fue creciendo en ritmo y velocidad de juego según avanzaba el cronómetro, aunque las ocasiones brillaban por su escasez.
En el minuto 69 Di Matteo practicó su primer cambio, dando entrada a Mata por Meireles. Con el burgalés sobre el terreno de juego no ganó en presencia el Chelsea, que necesitaba un gol para sentenciar un choque que acabó por desbocarse. En una jugada a balón parado Depmsey consiguió empatar, cabeceando en el segundo palo un saque de esquina. La fortuna quiso que el remate pegara en el muslo de Cahill desviándose al fondo de la red. Se planteó un escenario similar al visto el sábado pasado ante el Wigan. Y reaccionó el banquillo, dando salida a toda la artillería con Didier Drogba por Ramires. Las urgencias avivaron las transiciones, moviendo el balón con mayor celeridad en busca de una última ocasión que devolviera la ventaja. Cahill buscó de cabeza sin fortuna, al igual que Drogba y Torres pelearon por hallar el gol en una ocasión aislada que finalmente no llegó.
- Ficha del partido:
Fulham: Schwarzer: Kelly, Hughes, Hangeland, JA Riise; Diarra (Orlando Sa 81’), Dembélé; Duff, Murphy (Etuhu 74’), Frei (Kacaniklic 88’); Dempsey.
Chelsea: Cech; Ivanovic, Cahill, Terry, Bertrand; Mikel, Meireles (Mata 69’); Ramires (Drogba 83’), Lampard, Kalou; Torres.
Tarjetas amarillas: Meireles 23’, Cahill 41’, Mikel 57’, Murphy 62’.
Goles:
0-1 (45’) Lampard transforma pegado al palo izquierdo un penalti de Murphy sobre Mikel.
1-1 (82’) Dempsey remata de cabeza un saque de esquina y anota tocando en el muslo de Cahill.